comunidades

Tips para controlar el estrés

¿Quieres conocer los mejores tips para aprender a controlar el estrés? Pues, te invito a que te quedes en éste lugar, y aprendas cómo controlar tu estrés de forma rápida y efectiva con éstos tips que encontrarás próximamente. Hoy vas a conocer los mejores tips para controlar el estrés de una manera rápida y efectiva.

tips para controlar el estrés


El estrés, cómo una fase de la vida de cada persona, parece ser uno de los problemas más comunes en todo el mundo, ya que se trata de la desesperación, la sobrecarga, y todas ésas cosas que te hacen sentir cómo si tu mente y tu vida se encontraran en un momento inquietante por muchas razones obvias en ti.

Sin embargo, aunque sea inevitable el estrés, es necesario aprender a controlarlo de cierta forma en el instante en que pueda aparecer, ya que el estrés puede no ser una enfermedad mortal, pero la verdad es que puede llegar a ser muy perjudicial para tu vida, cómo puede ser que destruya tu calma, y produzca la creación de diversas afecciones molestas, tanto físicas como mentales.

Por ésta razón, es que hoy quiero ofrecerte los mejores tips para controlar el estrés, que seguramente te ayudarán a llevar una vida mucho más tranquila y libre de consecuencias inexplicables que puedan perturbarte diariamente; así que, no te apartes ni un segundo para que te empapes de una información interesante y beneficiosa para ti.

Los mejores tips para controlar el estrés fácilmente

tips para controlar el estres


Para aliviar los síntomas, o la aparición del estrés, sólo tienes que tener una cosa en claro, y es que nada de lo que hagas te podrá funcionar, si tú no pones de tu parte, y te dispones a ser mejor en un cierto sentido. Después de que tengas la seguridad de dejar el estrés de un lado, podrás lograr superarlo, así como a todas las afecciones que éste atrae consigo.

Pero, si sigues éstos maravillosos tips para controlar el estrés, verás que vas a conseguir que tu estrés desaparezca de tu vida muy rápidamente, y que tus días ya no sean perturbadores, sino más bien gratos y felices.

Ejercítate

¿Sabe lo importante que es que te ejercites diariamente por lo menos unos cuantos minutos? Y es que necesitas mantener tu mente bien ocupada para que no tengas que estresarte tanto, es decir, que te entretengas con cualquier actividad física que te guste para que no pienses en lo que te estresa a diario.

También, recuerda que el ejercicio es una de las formas con la que puedes ser feliz, ya que tu mente adquiere una fuente importante de hormonas que el ejercicio te ayuda a eliminar.

Recompénsate

Tal vez hayas pasado por un día muy estresante, o por cualquier momento frustrante, por lo que es necesario que siempre que pases un día de labores y de tensiones, te consientas relajándote en pequeños instantes que te otorguen placer. Por ejemplo, puede ser que tomes un baño con burbujas, que vayas al cine, o cualquier cosa que te haga sentir bien.

Lo importante es que sepas andar un día relajado, y que sea lo que sea que hagas luego de unas horas frustrantes, sea de gran ayuda en cuanto a tu estrés.

Respira

Esto es muy sencillo, siempre que estés a punto de estresarte demasiado, detente un momento y respira muy hondo, ya que la respiración ayuda a que tu cerebro obtenga la cantidad de oxígeno suficiente como para que tu mente se relaje, y que tu estrés no te domine de tal forma hasta llegar al borde de tu buena actitud.

Asimismo, procura que tu respiración sea muy constante, y que cuándo respires, sea hasta que te sientas completamente en tranquilidad.

Organiza tu tiempo

Quizás te encuentres muchas veces en la situación en la que el tiempo no te alcanza para poder realizar todas las cosas obligatorias o necesarias en tu día; es por eso que tienes que tratar de hacer un buen uso de tu tiempo, y ¿Cómo puedes hacerlo? Pues, buscando un orden en las cosas, dejando de lado lo insignificante, y enfocándote únicamente en las cosas de verdad importantes.

Puede ser que al establecer tus propiedades muy bien, tus días ya no los veas muy cortos, haciendo que aparezca el estrés, de manera que sientas que te faltan horas.

Masajes

Los masajes son una increíble manera de poder relajarte bastante, y tan solo tienes que poner a calentar un poco de agua, agregándole entonces dos cucharadas del aceite que encuentras en las almendras, y veinte gotas del aceite de canela también, apaga el fuego, y luego tienes que mezclar muy bien y asimismo darte un masaje en la parte de atrás del cuello.

Verás muy pronto que te liberarás las energías que te permiten poner en orden u obtener nuevamente tu buen ánimo.

Platica con amigos y familiares

Es recomendable que siempre mantengas una buena comunicación con tus amistades y tus familiares, ya que éstos te pueden ayudar también a liberarte del estrés por las causas que sean, y de la misma manera, tus familiares, cómo te conocen muy bien, puede ser que sepan qué decirte en el momento que lo requieras, lo que también puede pasar a veces con tus amigos ¿Cierto?

En fin, lo único que tienes que tener en cuenta es que la plática con cualquier persona que te sepa escuchar, puede funcionarte para hacerte liberar tu estrés de una forma u otra.

Duerme suficiente

Finalmente, el último consejo que tienes que conocer, es que el dormir te hará mucho bien, ya que, al poder conciliar un buen sueño, tu cerebro tiene la capacidad de pensar en soluciones, antes de poder invadirse del estrés; además, un buen sueño te puede dar el ánimo o la buena actitud que necesitas para poder soportar las tareas de todos los días.

Aparte, lo recomendable es que tu dormir sea de unas ocho a seis horas como mínimo, y si tu sueño no es agradable, tal vez el estrés o la ansiedad y la depresión sean unas causas de ello.

Recuerda que una buena salud, hace que tu vida sea mucho más completa y feliz, así que no dejes de ejercitarte, y de comer sano, al igual que mantener tu mente centrada y tranquila, para que el estrés solo sea un paso que no afecta tu estabilidad.

Por lo tanto, te recomiendo que mantengas en tu mente los tips para controlar el estrés que te acabo de mencionar para que lleves una vida completamente sana y llena de felicidad. Para que disfrutes de todos los momentos que puedes tener llenos de alegría.

Fuente: este post proviene de Estar Sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Licuado para diabéticos hecho en casa

Hoy  compartimos con nuestros lectores, un licuado para diabéticos hecho de nopal, sábila, limón y ajo. Éstos alimentos para bajar el azúcar son muy beneficioso para aumentar la salud en las personas ...

Recomendamos

Relacionado

general consejos de psicologia psicologia ...

Tips Para CONTROLAR El ESTRÉS Que Nos Provocan Las Celebraciones NAVIDEÑAS

Las celebraciones navideñas producen sentimientos antagónicos. A algunas personas les produce mucho placer y alegría estas celebraciones. En cambio otras personas temen la llegada de esta época, debido a que las celebraciones navideñas les provocan estrés. ¿Existe el Estrés navideño? Lamentablemente el estrés navideño si existe, las fiestas navideñas motivan en algunas personas ansiedad, agobio y ...

vida saludable ejercicios para controlar el estrés superar el estrés ...

Ejercicios para controlar el estrés

En algún momento de la vida la mayoría de las personas han sentido o experimentado situaciones que causan estrés, quizás en este momento el afán de cada día este afectando tu estabilidad emocional y te encuentras desesperado o angustiado y quisieras encontrar la forma como controlar la situación. Entonces no busques más en este artículo aprenderás algunos ejercicios para controlar el estrés que te ...

psicología salud salud y vida ...

Cómo controlar el estrés con 6 mantras

En este post tenemos la misión de enseñarte a como controlar el estrés con 6 mantras distintos. Reduce el estrés Todos nos estresamos. No hay forma de alejarse totalmente del estrés, a menos que vivas en una montaña alejado de la sociedad meditando durante todo el día, en cuyo caso no estarías leyendo este articulo. Pero estamos bromeando. Todos de alguna forma sufrimos de estrés. No todo estrés e ...

remedios caseros ansiedad causas del estres ...

Té para controlar el estrés postraumático

¿Quizás estas pasando por una situación difícil en tu vida y no sabes como enfrentarla? O ¿Tal vez estás viviendo las consecuencias de un episodio que ha marcado tu vida y no sabes cómo salir?, seguramente estás sufriendo de estrés postraumático, pero no tienes por qué preocuparte más en este artículo aprenderás de una manera sencilla y natural a controlarlo. Así que, presta mucha atención, porque ...

consejos salud cuerpo ...

Combate el estrés diario con estos sencillos tips

El estrés diario puede ser tanto físico como emocional, es una reacción del cuerpo a una situación que no controla. En algunos casos puede ser positivo, si este tiene una solución en un tiempo determinado. Es negativo cuando este dura mucho y puede causar daño a su salud. Un factor estresante es una de las principales causas del estrés y esto lleva a tener ansiedad. Esta continua después que el fa ...

vida saludable controlar el estrés controlar el estrés con acupuntura ...

¿Cómo controlar el estrés con acupuntura?

Estás cansado del estrés que te provoca el día a día, de las situaciones que te hacen perder el control de tus emociones robándote la paz y la tranquilidad, quizás habrás intentado salir del problema sin ningún éxito, entonces, no te des por vencido, porque en este artículo conocerás acerca de la mejor técnica para que sepas cómo controlar el estrés con acupuntura, solo tienes que seguir leyendo y ...

salud y vida sana estilo de vida saludable estres ...

¿Estrés de fin de año? cómo reducirlo respirando

Controlar el estrés no siempre es tarea fácil, Si te sientes estresada, concentrarte en la respiración es una herramienta muy poderosa. Aprende técnicas de respiración que alivien la ansiedad, la depresión y otros problemas relacionados con el estrés. La vorágine diaria puede llevarnos a acumular tensiones y nervios a lo largo de la jornada. Controlar el estrés no siempre es tarea fácil, aunque e ...

consejos gestión del estrés ansiedad ...

Cómo reducir el estrés respirando

La vorágine diaria puede llevarnos a acumular tensiones y nervios a lo largo de la jornada. Controlar el estrés no siempre es tarea fácil, aunque en muchas ocasiones una buena planificación puede contribuir a disminuirlo. Sin embargo, en circunstancias difíciles o desafiantes en que la ansiedad nos invade, puede ser útil tomarse un momento para relajarse a través de la respiración. En ocasiones an ...

controlar estre estres aromaterapia ...

Cómo Controlar el Estrés Diario: 6 Técnicas de Relajación y Consejos

Todas las personas experimentan el estrés de vez en cuando, pero si tu sufres de estrés crónico deberías considerar el control del mismo. El estrés puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular, tales como ataques al corazón, enfermedades del corazón, hipertensión y accidente cerebro-vascular. El estrés no controlado puede causar fuertes dolores de cabeza y romper la tens ...

psicología dolencias

Ejercicios para controlar la ansiedad

Los ejercicios para controlar la ansiedad nos ayudarán mucho a revertirla, la ansiedad es causada por largos períodos de estrés que exterioriza el cuerpo a través de molestos síntomas como nerviosismo, angustia tensión muscular. Estos trastornos incluyen ataques de pánico, el conocido trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y las terribles fobias. Las personas que sufren estrés o ansiedad de forma pro ...