La mayoría de estos remedios seguramente os pueden sonar o si habláis con vuestras abuelas posiblemente os digan “ya lo sabía”, por lo que has de saber que son remedios caseros, que funcionan, algunos muy antiguos y fáciles de hacer pero que requieren constancia al igual que para las demás dolencias.
1 Limón
Este posiblemente sea uno de los remedios más sencillos. Simplemente tendremos que partir un limón por la mitad, echarle un poco de sal por encima y meter el dedo unos 25 minutos. Si lo repetimos a diario veremos que la uña encarnada desaparecerá. Puede escocer un poco pero es un remedio efectivo que realmente acabará con nuestra dolencia.
2 Infusión de tomillo
En este caso vamos a coger una cucharada de tomillo y la echaremos en una olla con una taza de agua. Lo dejaremos hervir durante unos 5 minutos y luego dejaremos que se enfríe un poco. Cuando esté bastante frío, sumergiremos el dedo en el que tengamos el uñero en esta infusión durante 5 minutos. Este proceso es algo tedioso pues debemos repetirlo cada hora durante al menos 5 horas.
3 Claras de huevo
Otro de los fáciles es batir una clara de huevo y aplicarla sobre la zona afectada. Esto hay que hacerlo a diario incluso varias veces si nuestro caso es grave.
4 Pasta de pan, leche y yema
En este caso cogeremos un cuarto de taza de leche caliente y lo mezclaremos con una yema de huevo y migas de pan hasta que tengamos una pasta. Esto lo aplicaremos sobre la zona afectada a poder ser tibio. Nos lo aplicaremos durante 2 horas cambiando la pasta cada media hora y lo repetiremos un par de veces al día si fuera necesario.
5 Cebolla
Podemos hacer una cataplasma con cebolla cociéndola y luego haciendo una pasta que aplicaremos durante un par de horas mientras está tibia. Cuidado de no quemarnos, si está demasiado caliente esperaremos un poco a que podamos aplicarla. Repetir también a diario.
Otro remedio con cebolla es licuarla y rebajarla un poco con agua (todo en crudo). Luego nos daremos con el zumo de la cebolla en las uñas afectadas una vez cada hora a modo de esmalte.
6 Zanahoria
Esta verdura tiene muchas propiedades y nos puede ayudar con los uñeros. Para usarla tendremos que lavar y pelar una zanahoria. La rallaremos y machacaremos hasta hacer una pasta y nos la pondremos sobre la zona afectada por la mañana y por la noche durante 15 minutos en cada aplicación. Además de ayudarnos con los uñeros será muy buena para la piel de alrededor.
7 Agua de mar
Remojar durante media hora los pies en agua de mar (o en su defecto agua salada) nos ayudará a curar la zona afectada y hará que desaparezca el uñero. Hay que repetirlo cada día hasta que desaparezca.
8 Ajo
También es sabido por nuestras abuelas que si partimos un ajo y lo colocamos sobre la uña encarnada durante la noche nos ayudará a curarla. Esto podemos hacerlo sujetándolo con una venda y repitiéndolo a diario.
9 Aceite de extracto de té
El aceite de extracto de té tiene ciertas propiedades que ayudan contra las infecciones y otro tipo de dolencias. Además es bien sabido que tiene propiedades curativas para los uñeros. Para utilizarlo nos pondremos a modo de esmalte una pequeña cantidad en la zona afectada todos los días hasta que desaparezca.
10. Si ponemos los pies a remojo durante diez minutos en agua caliente, veremos que al ablandarse la uña deja de doler de esa forma tan intensa o en algunos casos incluso por completo. De paso podemos salar el agua y utilizarla como remedio.
Te gusto, me dices
saludos
Ceci