Cuando me propusieron escribir en su revista, pensé en el mes en el que saldría (Diciembre) y de qué estaba cargado este mes. Podríamos decir que de ilusión, ganas, reencuentros, nuevos propósitos, control, comilonas, felicidad… y así podría seguir un buen rato, pero todo ello me llevó a crear el concepto de Diabetes SMART.
Este concepto lo he basado en cruzar la diabetes y los retos que nos marcamos con ella, a los objetivos SMART en Marketing, ya que puede ser una buena forma de marcarnos nuevos propósitos y conseguirlos con éxito, ya que este punto siempre es el más dificil.
Fijar objetivos SMART en Marketing sirve para asegurar que estos son alcanzables, medibles, delimitados en el tiempo, específicos y sobre todo, realistas. Si esto lo ligamos a los retos que nos ponemos en nuestra diabetes, y nos aseguramos que cumplen con estos requisitos, seguramente consigamos nuestro propósito, motivándonos y retándonos a seguir mejorando día a día.
Las siglas SMART provienen de:
S de (Specific) Específico.
M de (Measurable) Medible.
A de (Achievable) Alcanzable.
R de (Realistic) Realista.
T de (Time-Bound) Limitados en el tiempo.
Así os dejo enlace al post por si os puede interesar , lo tenéis disponible de la página 58 a la 61 del número de diciembre. También os he creado una infografía para que sea más fácil de visualizar