Terapias que ofrecen buenos resultados

En la actualidad, existen numerosos tipos de terapias, tanto psicológicas como de otra índole. La mayoría suelen dar muy buenos resultados a través de métodos y técnicas que favorecen la mejora y el crecimiento de las personas.

Terapia de psicología
Terapia De Psicologia
En muchas ocasiones, hay personas que necesitan someterse a alguna terapia para crecer personalmente, para aumentar su autoestima o para tratar algún problema psicológico, entre otras cosas.

Lo cierto es que cada vez con más frecuencia, aquellos que lo necesitan se decantan por apuntarse a una terapia adecuada y se quitan la creencia de que, acudir al psicólogo, es algo que solo hacen los que presentan “problemas mentales”.

En la actualidad, hay muchas terapias que ayudan bastante a un gran número de personas, ya sean hombres, mujeres, jóvenes o niños. En este sentido, una de las terapias que está adquiriendo mayor popularidad es la conocida como círculo de mujeres, un nuevo método de desarrollo personal donde las féminas son las principales protagonistas, independientemente de su edad.

Se trata de una terapia muy efectiva, que se puede desarrollar tanto de manera online como presencial, con el objetivo de compartir las experiencias, vivencias y procesos internos, además de explorar las características particulares y únicas de cada una de esas mujeres.

¿En qué consiste esta terapia?

Para entender esta terapia, lo primero que hay que tener claro es que cada una de las mujeres, sea cual sea su edad, es única y diferente, lo que no quiere decir que sea malo, todo lo contrario, a través de estas particularidades, se puede crear una gran fuente enriquecedora al compartirlas.

El círculo consiste en habilitar un espacio para reunirse, que se va llenando de miradas, de historias, de risas o de experiencias compartidas. Esta terapia se ha creado para contar con un espacio muy especial, donde poder abrir el corazón y comunicarse con otras mujeres, lo que se traduce en una buena técnica de crecimiento personal.

Una terapia que se pone a disposición de todas aquellas que necesitan reconocerse a sí mismas y reencontrarse. Se ha creado un círculo porque se presenta como una figura geométrica en la que todos los elementos que lo conforman se pueden conectar, creando una extensa red de mujeres que acoge todo tipo de emociones y pensamientos.

Es un método muy antiguo que proviene de culturas ancestrales donde la figura de la mujer y el círculo creaban un todo con óptimos resultados.

¿Cuáles son los objetivos?

A través de esta terapia, se pretenden conseguir numerosos objetivos, tales como descubrir las fortalezas y las habilidades, también aminorar al máximo problemas como la ansiedad o el estrés, mejorar la escucha activa y la forma de comunicarse, aumentar la autoestima, contar con un grupo de apoyo, eliminar las inseguridades del día a día, y compartir experiencias e inquietudes.

Estos objetivos se consiguen haciendo uso de una metodología muy detallada, donde se utilizan dinámicas de grupo, meditaciones, ruedas de palabra, actividades de movimientos o trabajos corporales.

¿Qué otras terapias funcionan?

Dentro de los múltiples métodos que se pueden elegir, la terapia de pareja es otra de las más demandadas, de ahí que haya ganado en popularidad, puesto que también suele reportar buenos resultados.

En este caso, las terapias para parejas suelen tener una duración determinada, aunque el número de sesiones va a depender de la gravedad del problema o del estado en el que se presente la relación.

Este tipo de terapia sirve para solucionar problemas de carácter puntual o también, otros que se dilatan en el tiempo, lo que requiere un proceso mucho más largo y pausado.

Entre los problemas habituales que aparecen en una pareja y que conllevan a someterse a una terapia, se encuentran las infidelidades, la falta de respeto o entendimiento, la comunicación agresiva o una vida sexual inexistente, entre otras.

¿Para qué sirve?

Aunque muchos piensen que con el amor se va a todos lados, lo cierto es que cuando aparecen los problemas en el matrimonio, no solo basta con esto. Las parejas deben pulir otros muchos factores y es aquí donde adopta un mayor protagonismo este tipo de técnicas.

La vida matrimonial no es tan sencilla como parece, de ahí que se deba aprender a respetar a la otra persona y a escucharla siempre que lo necesite, a través de esta terapia, se adquieren estas prácticas.

También sirve para conocerse a uno mismo, puesto que a menudo cuando dos personas acuden a una terapia de pareja, se dan cuenta de que necesitan otra de carácter individual, por lo que una terapia de ayuda es una de las mejores opciones para ello.

Asimismo, la terapia de pareja es una buena herramienta para evaluar las expectativas que se tienen con respecto a la relación, así como construir puntos fuertes para estrechar el vínculo y favorecer un mejor encuentro entre los dos afectados.

Terapias individuales y grupales

Se trata de las clásicas terapias que, en algún momento de la vida, la gran mayoría de personas necesitan. En este caso, las técnicas se basan en la psicoterapia, que tiene como objetivo ayudar a que las personas que se someten a ella, se desbloqueen y dejen de sufrir por cosas que, a menudo, son superfluas.

En este sentido, las terapias individuales favorecen poder eliminar los conflictos de la mente que se puedan suceder en determinados momentos donde la autoestima pueda estar baja, entre otras situaciones. Lo cierto es que, en estos casos, los comportamientos y las emociones pueden sucederse en distintos niveles, pudiendo crear verdaderos problemas.

Las terapias individuales ayudan a todo esto, haciendo que las personas se puedan sentir más autorrealizadas, y favoreciendo el crecimiento y la sensación de plenitud.

Por otro lado, las terapias grupales son similares, sin embargo, se cuenta con la presencia de un grupo de personas que presentan estados comunes. El hecho de interactuar con gente que se siente igual que uno mismo, poder abrirse y comunicar sus experiencias, hace que este tipo de terapias sean muy útiles, no solo de carácter emocional o psicológico, sino también en el ámbito social.

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Psicologia

Recomendamos

Relacionado

Terapia Cómo se comienza a realizar las Terapias Psicológicas

decidoestarbien.com ¿Cómo se comienza a realizar las Terapias Psicológicas?. Las terapias psicológicas son herramientas fundamentales para abordar una variedad de problemas emocionales y mentales que pueden afectar nuestra calidad de vida. En este artículo, exploraremos cómo dar el primer paso hacia la búsqueda de ayuda psicológica y cómo comenzar el proceso de terapia. Importancia de Buscar Ayuda ...

activa sé útil flora bacteriana ...

Los seres humanos necesitamos el contacto con los animales y plantas. Convivimos en el mismo planeta y por eso estamos conectados. Esa necesidad es el motivo principal por el que nos acompañamos de mascotas. No obstante, además del bienestar de tener un animal como compañero también nos ofrecen ayuda para aliviar ciertas dolencias psíquicas o físicas. El origen de la terapia con mascotas El ori ...

salud terapia

Las terapias para curar adicciones surgieron con un claro objetivo: ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan a dejar a un lado el consumo de alcohol y otras sustancias dañinas para la salud. En la actualidad, son muchos los hombres y mujeres que se animan a acudir a este tipo de terapias y a empezar una nueva vida libre de adicciones. No hay que olvidar que, en 2016, fallecieron en España ...

general terapias alternativas aromaterapia ...

Si todas las noches sientes el mismo temor de no poder conciliar el sueño. Si tú estás despierto cuanto todos los demás duermen, Si lo has probado todo y nada te hace efecto, entonces continúa leyendo. Porque en este post te daremos algunos consejos sobre terapias alternativas para eliminar el insomnio. ¿Qué son las terapias alternativas? Las terapias alternativas son aquellos tratamientos curativ ...

general terapias alternativas aromaterapia ...

Si todas las noches sientes el mismo temor de no poder conciliar el sueño. Si tú estás despierto cuanto todos los demás duermen, Si lo has probado todo y nada te hace efecto, entonces continúa leyendo. Porque en este post te daremos algunos consejos sobre terapias alternativas para eliminar el insomnio. ¿Qué son las terapias alternativas? Las terapias alternativas son aquellos tratamientos curativ ...

armonizar los chakras circulo de cristales terapias alternativas ...

Las terapias con cristales, específicamente el círculo de cristales, es un parte de la medicina alternativa que emplea diferentes cristales que se encargan de armonizar los chakras logrando con esto el equilibrarlos. En esta entrega, te quiero enseñar cómo funciona la terapia del círculo de cristales para que puedas emplearla en beneficio de tu salud. Cómo funciona Esta terapia con cristales utili ...

terapias alternativas medicina natural acupuntura ...

Terapias alternativas o medicina natural son términos utilizados para curar a las personas de otra manera, aminorar su dolor o los síntomas causados por la enfermedad, es así como nos encontramos con la acupuntura, aromaterapia, auriculoterapia, la terapia de abejas y muchas más. Se busca el origen y se evalua si el síntoma es causa y consecuencia de un origen mental emocional. "El cuerpo exp ...

medicina natural acupuntura

Para empezar hay que tener en cuenta que cualquier alteración en nuestra salud necesita de un diagnóstico médico. No obstante para los amantes de la medicina natural, y siempre bajo supervisión facultativa existen una serie de terapias que nos pueden ayudar a sentirnos mejor. Las terapias de Medicina natural o alternativa deben ser impartidas por un profesional cualificado. Hoy comentamos muy por ...

general terapias alternativas reflexología ...

La reflexología es una terapia alternativa, esto quiere decir que es complementaria de la medicina tradicional. Esta terapia es una técnica natural, en ella se considera un mapa de nuestro cuerpo, este está compuesto por los órganos, glándulas, etc. En la actualidad sabemos que todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo esta interconectada. Pero esto no se sabía hace cientos y cientos de año ...