Universo Deportivo Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Técnica para alcanzar tus objetivos: consigue todo lo que te propongas sin vender humo 

La entrada Técnica para conseguir objetivos: consigue todo lo que te propongas sin vende humos es propiedad de .

¿Cual es la mejor técnica para conseguir objetivos? En esta entrada te voy a explicar uno de los problemas que te encuentras cotidianamente cuando entrenas a deportistas. La toma de decisiones para conseguir objetivos.

¿Te has preguntado si hay alguna fórmula mágica de cómo consiguen los grandes los objetivos que se marcar?

Amigo mío si sigues leyéndome te daré una pildorita para que puedas implementar en tus entrenamientos deportivos así como en las competiciones.

Muchas veces nos preguntamos cuáles son las causas por las que no finalizamos unos estudios, nos apuntamos al gimnasio y acabamos dejándolo o presentamos mucha fortaleza interior al principio para conseguir ponernos a régimen.

Incluso pagamos un montón de dinero por la consulta del especialista, pero te dices “irrevocablemente como todo lo que haces no lo finalizas”.

Se llama principalmente fuerza de voluntad (en esta entrada te doy una herramienta revolucionaria para fortalecer tu voluntad).

Sígueme leyendo y verás cómo tus entrenamientos cambiarán por completo.

Técnica para conseguir objetivos


                                                                                                              Photo by Maria del Mar aprendiendo a fotografiar

Por dónde empezar a focalizar mis objetivos

Todo este problema no es porque seamos más o menos que nadie, ni mucho menos.
Todo el mundo se merece una segunda oportunidad y una tercera

No se puede ser uno mismo el peor enemigo que se tenga, ya que lo primero que se tiene que tener es autoconfianza, sin ésta es muy difícil de lograrlo y quererse como la persona que más te ha querido en la vida.

Lo que pretendo decirte es que ya está bien de criticarte injustamente, ya está bien de flagelarte porque alguna vez no conseguiste finalizar algo, a todo el mundo le ocurre y ahora por ese problema no vuelves a darte la confianza en ti que tú necesitas por eso os muestro esta técnica para conseguir objetivos.
El problema es que para conseguir objetivos es necesario saber cómo se deben conseguir esos objetivos.

Lo primero que te aconsejo es que cojas lápiz y papel y te reto a que te pongas manos a la obra. Empezaremos por esbozar la idea que se te ha ido ocurriendo como sueño personal o reto personal, si el que me lee es un entrenador, y vamos a poner una serie de requisitos. ¿Te animas?

 Empecemos con la técnica para conseguir objetivos:

 

Técnica para conseguir objetivos

Técnica para conseguir objetivos


Vamos a utilizar para que no se te olvide la técnica de SMART 3P. ¿En qué consiste? En definir el objetivo de tu equipo en algo alcanzable y tangible.

La “S” de específico:

 Si es para el ámbito personal no me vale decir o apuntar que quiero tener un coche o si es en el deportivo, quiero ganar una maratón.

No, si es para el primer caso, di “quiero tal modelo de coche y de tal color” o si quiero aprender a tocar la guitarra en dónde; lo demás lo definiremos más adelante.

Por otro lado, si es deportivo, concreta más, por ejemplo, “quiero coger 15 rebotes defensivos ” o mejor todavía “quiero bajar 5 minutos en mi tiempo total”.

Focaliza este punto lo más concreto posible y apúntalo de verdad (el tenerlo apuntado es una muestra de si lo has conseguido podértelo demostrar).

La “M” de medible:
Para conseguir ese objetivo tiene que ser medible.

Bájalo del plano abstracto y transformémoslo en algo que se pueda medir: bajar 5 minutos, aprender a tocar 4 o 5 canciones, ahorrar 3000 para ese coche.

Lo que te propongas pero de esta forma (como hemos mostrado de una forma que aparezcan números porque eso nos brindará la posibilidad de ver cuánto nos queda por conseguir).

La “A” de alcanzable:
 Siempre, siempre, pero siempre (quizás el segundo punto más importante) debe estar relativamente alcanzable.

Que se convierta en un reto. Es decir, si no sabes nada de inglés en el ámbito personal, no pretendas tener un nivel C1.

¿Has pensado quizás en el A1? o quizás el A2 como reto personal y en el ámbito deportivo, si no has ganado ningún partido esta temporada, ¿qué tal ves hacer 7 pases con el balón si que te lo quite el contrario?.

Como se ve no pretendo vender humo, no darte hechizos mágicos para que ganes la liga, pero quizás, si sigues estos consejos, podrás subir dichos retos.

Técnica para conseguir objetivos


                                                                                                                                                   Photo by M I L I N T O C

La “R” de realistas:

Viene unido al anterior, por favor, insisto: lo más realista a las circunstancias de cada uno.

Este es el punto por el que muchas personas perecen en sus sueños. Porque no lo hacen escalonado.

Si vas apuntando todo en tu libreta de retos, irás viendo tu progresión tanto para el ámbito deportivo como en el personal, no olvidéis este punto para conseguir objetivos.

La “T” de temporal:

  Solo cuando tienes completamente estructurado todo lo anterior, presentamos este punto como importante sin lugar a dudas.

Basándonos siempre en el realismo ¿cuánto es necesario para conseguir ese reto? 6 meses, 1 año, 2 años. Si es más, es aconsejable crearse subobjetivos.

Por ejemplo, si para ti es importante sacarte una carrera, céntrate en el primer curso. Disfruta con cada clase y compagínalas, si además trabajas, con el trabajo.

Vale este año vamos a por 30 o 40 créditos. No te obsesiones de nada más, posiblemente no sabrás los cientos de trabajos que te van a poner para aprobar estos créditos, además no te olvides de los problemas que vas a tener del día a día.
No abarques más de lo que puedes.

Si por el contrario hablamos del ámbito deportivo, para conseguir esos objetivos con el ejemplo anterior.

¿Cuántos goles nos meten? o ¿de cuántos puntos perdemos cada partido? Bien, pues céntrate ahí, en reducir eso a través de trabajo y tesón en los entrenamientos hasta conseguir tus dos victorias al final de temporada.

las otras 3 pes en esta técnica para conseguir objetivos

En la medida de lo posible se debe formular la frase en primera persona para conseguir objetivos. Es decir, “yo voy a conseguir… en 1 año”, por ejemplo.
Segunda p pero no menos importante, siempre escrito de forma positiva.

Ya estamos un poco asqueados, ¿verdad?, de que nos digan lo que no sabemos hacer o no conseguimos en la vida.

¿Te parece si nos empezamos a querer más y tenemos confianza en nosotros? Genial, entonces volviendo al ejemplo anterior, no se escribe “que no nos metan 7 goles”, sino “voy a ganar 2 partidos” o en vez de “no voy a apuntarme y no borrarme de la academia de inglés”, “voy a intentar tener el A1 para final del año”.

Técnica para conseguir objetivos

Última p, centrate en el presente.

Que sí, que lo sé, que has intentado adelgazar muchas veces en tu vida, pero eso era antes.

La gente cambia si se le deja cambiar. Si no, sigue como siempre. ¿Te gustó la técnica para conseguir objetivos?

En definitiva, espero que te haya servido de ayuda y créeme es necesario escribirlo y dejarlo en algún sitio a la vista para ir viendo el progreso.

Cuéntanos por comentario cuál es tu objetivo y si te funcionó la técnica para conseguir objetivos. Puedes suscribirte a nuestro boletín a continuación.

La entrada Técnica para conseguir objetivos: consigue todo lo que te propongas sin vende humos es propiedad de .

Fuente: este post proviene de Universo Deportivo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general mindclaves mindtextos ...

Conseguir objetivos dividiendo metas. Técnica Kaizén

¿Cuántas veces has tratado de conseguir objetivos sin llegar a tu meta propuesta porque se te ha hecho demasiado cuesta arriba? Conseguir objetivos dividiendo metas, es la propuesta que puedes hacerte a través de unos sencillos pasos derivados de las técnicas kaizen. A la hora de conseguir esos objetivos que te propones en tu quehacer diario, tienes que tener claro un par de cosas, y es que sin co ...

juventud y belleza navidad

CONSIGUE TUS OBJETIVOS EN 2016

Hola guapas!!! Hace un año aproximadamente me planteé varios objetivos:  mi blog de guapaya y otros cuantos personales. En Navidad solemos hacer balance de lo que ha sido nuestra vida a lo largo del año, sobre todo para intentar plantearnos nuevos objetivos y que queremos cambiar y/o mejorar. Pienso que cualquier época del año es buena para hacer ese balance, de hecho, a mí me encanta el después d ...

mindtextos alcanzar metas y objetivos objetivos mindfulness ...

Como alcanzar metas y objetivos sin fracasos

Alcanzar metas y objetivos sin temor al fracaso Es evidente, que una de nuestras preocupaciones como seres humanos que intentan desarrollar su vida de forma plena, está en saber cómo alcanzar metas y objetivos de esos que nos proponemos siempre y la mayoría de las veces acabamos olvidando en el baúl de los recuerdos. Desde la práctica de la atención plena, mucho podemos hacer para logar alcanzar m ...

Sin categoría

La paciencia, la clave para conseguir tus objetivos

La paciencia es una cualidad importante para conseguir todo lo que te propongas y para que con el tiempo, todo tu esfuerzo y trabajo retorne en positivo en tu persona. Un vídeo muy divertido y que refleja la realidad de una manera muy clara. Lee Más La entrada La paciencia, la clave para conseguir tus objetivos aparece primero en Blanca Holanda.

nutrición fuerza de voluntad motivación ...

¿Necesitas motivación para conseguir tus objetivos?

Miro a mi alrededor y parece que cada vez cobra más importancia la idea de la motivación como motor del mundo. A partir de este concepto ha nacido toda una industria de conferencistas motivacionales, coaches, libros de autoayuda, etc que nos prometen cambiar nuestra vida a base de llenarnos de motivación. Pero, ¿podemos controlar nuestro nivel de motivación? ¿No estaremos olvidándonos de algo muy ...

general dirige tu vida gestiÓn emocional ...

Guía completa para alcanzar objetivos de forma eficaz

¿Eres de los que empieza el año con buenos propósitos y pasado un tiempo abandona? ¿Te has preguntado alguna vez por qué no eres capaz de alcanzar tus objetivos? No eres el único, de hecho es más común de lo que sería deseable. Por eso he preparado esta guía, porque quiero proporcionarte una herramienta que desde hoy te ayude a alcanzar tus objetivos. Obstáculos en el camino para alcanzar objetivo ...

coaching blog tedtalks terapias alternativas blog ...

¿Te has propuesto objetivos que por mucho que lo intentas no consigues alcanzar?

Querer lograr algo no es suficiente para conseguirlo. ¿Te ha ocurrido alguna vez que aún sabiendo lo que quieres y convencid@ al 100% tú mism@ interrumpes el proceso pensando que los días y la oportunidad son eternos, que ya podrás hacerlo mañana y que no pasa nada por un día? Sobre este punto quiero decirte algo: ¡Sí pasa!,  por un día que no hagas lo que te propones das el primer paso para no co ...

Articulos de Psicologia coaching Metas ...

Cómo ser perseverante para lograr tus objetivos

La perseverancia es la clave del éxito en la consecución de objetivos personales. Metas que son importantes para ti y que son el reto de la constancia. Metas que suman un valor añadido de superación. En una sociedad que, en muchos casos, nos vende el valor del éxito fácil. ¿Cómo ser perseverante? En este artículo, en Psicología y Autoayuda te damos las claves para perseverar a pesar de los obstácu ...

deporte adelgazar belleza ...

Cómo conseguir un cuerpo 10: objetivos y metas (Parte 1)

Como os comentaba el lunes en el post del Sorteo de las Nike Air Max, ahora que ya estamos en Marzo, parece que poco a poco va volviendo el buen tiempo y que, en cuestión de pocas semanas, ya habrá que ir desterrando la ropa de invierno al fondo del armario.De momento aún queda la primavera de por medio pero a la que nos descuidemos los vestiditos de verano, las minis, los shorts y sobretodo el bi ...

psicología autoayuda autoestima ...

Los 5 Requisitos que te ayudarán a conseguir Metas y Objetivos (personales, profesionales o corporativos) con Éxito.

O los Errores (sí, con mayúscula) que hacen que no se consigan los objetivos y cómo evitarlos. No, no es SMART que ya está muy visto y deja fuera lo más importante: la motivación, porque por muy mono que sea un objetivo si no estamos motivados no lo vamos a conseguir. Una alta directiva de una empresa me contaba cómo era la reunión en la que se exponían los objetivos para el siguiente período, des ...