Para conocer los beneficios que esta dupla ofrece es necesario conocer algunos beneficios individuales que nos ofrecen.
Beneficios del té verde
Es un poderoso antioxidante
Las catequinas del té verde tienen el poder de combatir los radicales libres en nuestro cuerpo. Por eso la bebida actúa en la prevención y/o tratamiento de enfermedades crónicas como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, además de ayudar en el antienvejecimiento de la piel. Algunos especialistas incluso miden que el poder antioxidante de estos nutrientes es mayor que el de la vitamina C o E. Un estudio realizado en China en 2003, por ejemplo, reveló que las mujeres que consumen té verde tienen un menor riesgo de contraer cáncer de mama. Ahora llevamos el primer punto de té verde con jengibre beneficios.Combatir el colesterol
Segundo punto del té verde con jengibre beneficios. Una vez más, el premio es para los catequistas del EGCG. Una pequeña fracción del colesterol que tenemos se produce en el cuerpo, pero la mayor parte proviene de la comida. El EGCG reduce la absorción de este nutriente en nuestros intestinos, reduciendo así su cantidad en nuestro cuerpo. Pero los estudios muestran más de su acción en la reducción del LDL, considerado el colesterol malo, y no en el aumento del HDL, el bueno de nuestra historia. Además, otros polifenoles llamados taninos también están relacionados con esta reducción del LDL, según algunos estudios.Mejora el estado de ánimo
Tercer punto del té verde con jengibre beneficios. Hay un aminoácido en el té verde llamado L-teanina que es exclusivo de esta planta y debe consistir en alrededor del 2% de su peso. Cuando se libera en nuestro cuerpo, va al cerebro y allí aumenta la producción de dopamina y serotonina, neurotransmisores que están vinculados a la sensación de bienestar.También aumenta la producción de ondas alfa en el cerebro, lo que incrementa la sensación de relajación, según un estudio realizado en Japón en 2005. Como si todo esto no fuera suficiente, los flavonoides modulan la noradrenalina, una hormona que también está relacionada con la ansiedad. Por último, la vitamina C, presente en el té incluso en pequeñas cantidades, actúa sobre la hormona cortisol, que siempre se produce en el cuerpo en situaciones de estrés y participa en la producción de serotonina. Por lo tanto, vale la pena consumir el té con jugos de frutas cítricas.
Optimiza la digestión
Pero la acción del té verde es diferente a la de otros tés digestivos, que funcionan aumentando los jugos gástricos. Su acción en este proceso se produce, posiblemente, debido a algunos compuestos bioactivos que aporta en su composición y que estimulan la microbiota del intestino, también conocida como flora intestinal.Estas bacterias son responsables de ayudar a la digestión, especialmente de algunas vitaminas. Como beneficio adicional, la estimulación de las bacterias del cuerpo también mejora la inmunidad. Un excelente cuarto punto del té verde con jengibre beneficios.
Beneficios del jengibre
Jengibre: beneficios para aliviar la hinchazón
Si sufres de hinchazón, bebe un té de jengibre o mastica un pequeño trozo crudo y pelado. También puedes añadir una o dos rebanadas a tus platos de legumbres para reducir las flatulencias y las molestias. Identifica la razón de tu hinchazón entre las 10 causas más comunes.Los beneficios para la salud del jengibre son muchos. Aunque el jengibre conlleva ciertos riesgos y su sabor picante no es universalmente aceptado, algunas de sus virtudes podrían convencerte de añadirlo a tu plato. Quinto punto del té verde con jengibre beneficios.
El jengibre y sus propiedades analgésicas
Los estudios sugieren que tomar jengibre a la primera señal de una migraña puede ayudar a contrarrestar el dolor bloqueando las hormonas inflamatorias. Si el jengibre no es suficiente, uno de estos otros remedios naturales puede ayudar.Otros estudios sugieren que el jengibre puede ayudar a aliviar el dolor asociado con la artritis. En uno de estos estudios, las personas con osteoartritis o artritis reumatoide tomaban polvo de jengibre todos los días. Experimentaron menos dolor e hinchazón que los participantes que no tomaron polvo de jengibre. Sexto punto del té verde con jengibre beneficios.