comunidades

Te regalamos Siente mientras dure el aislamiento del coronavirus

Millones de personas nos encontramos recluidas en casa debido al tristemente famoso coronavirus. Por la red circulan miles de ideas para que este encierro se nos haga más llevadero, tanto de ocio como de entrenamiento físico. Desde Crear Salud ya dimos algunos consejos para no dejar que el pánico o la ansiedad nos dominen en estos días. Pero ahora queremos aportar algo más para ayudar: te regalamos la suscripción de manera gratuita a nuestra app de mindfulness Siente durante el tiempo que dure esta situación, y como mínimo tendrás hasta el 15 de mayo, incluso aunque el aislamiento dure menos.

Mantener el equilibrio mental, emocional y espiritual en unos momentos como los que vivimos marcarán la diferencia de cómo saldremos de ella y cómo la viviremos. Debemos apartar nuestro enfoque del problema y aprovechar que ahora tenemos más tiempo para cultivar pensamientos que nos aporten calma.

Por supuesto, te invitamos también aunque estés en un país en donde aún no hayas llegado a estos extremos. ¡Ojalá no llegues!, pero en cualquier caso es esencial trabajar en nuestra mente y emociones para afrontar una pandemia como esta. Si cientos de millones de personas nos enfocamos en mejorar y en desenfocar la mirada del problema. todo pasará antes y de manera más suave, menos traumática.

 

¿Cómo acceder a esta invitación?

Solo tienes que seguir  las instrucciones de este enlace:   siente.crearsalud.org/p_yomequedoencasa

Si ya tienes la app instalada, al validarte se te validará hasta el 15 de mayo sin coste. ¡Esperemos que para entonces ya hayamos recuperado la normalidad! Pero si no, no pasa nada, ampliaremos el tiempo que haga falta. Si aún no tienes la app, se te indicará la forma de hacerlo. Simplemente debes validarte en esta página de invitación de la misma forma que en la aplicación

Te recomendamos que cuides durante este tiempo los otros dos pilares básicos de Crear Salud:

Nutrición: al estar todo en día en casa la tentación de atacar el frigorífico es grande. Pero debes vencerla. Mantén una alimentación sana y equilibrada, con menos calorías que la habitual ya que tenemos menos actividad.

Actividad: no podemos salir a la calle a pasear, no nos movemos tanto, pero hay que programarse unas rutinas de ejercicios, adecuados a cada persona y a la casa que tengamos, pero es esencial. Vence la pereza y establece una disciplina diaria.
¡Comparte esta información! Todos necesitamos ejercitar nuestra mente y cambiar el enfoque.

En definitiva, ¡hagamos que esta situación sea positiva! Nos va a servir para conocernos mejor, para conocer mejor a las personas con las que convivimos y a ver que realmente lo esencial en nuestra vida lo tenemos en nuestro interior, lo demás es todo accesorio.

 
Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos