Bien, hoy tocamos un tema en el cual me siento profundamente identificado: El mareo.
No es que yo sufra de mareo de vez en cuando, pero es que uno de mis mas vividos recuerdos de la infancia es el de estar con media cabeza fuera de la ventana del coche y a mi padre diciéndome “Mira fijo adelante,respira hondo y se te pasará”.
Si, yo solía ser de los que sufría de mareo en el coche, y a menudo me preguntaba: cuando sea mayor ¿que hare cuando tenga que conducir yo?
Logicamente, eso fue cosa del pasado, ahora conduzco sin problemas, pero estoy seguro de que este post le ayudará a más de uno-a.
El mareo o las náuseas se describen como un malestar de estómago que puede oscilar entre una molestia general hasta la sensación de vomitar.
Entre sus síntomas más comunes tenemos:
Dolor de estómago Palidez nauseas Sudor frio Debilidad Dolor de cabeza. Respiración rápida.
¡Quiero una batería de alimentos que me ayuden en este problema!
Bien, lo primero que debemos de hacer cuando vayamos a salir de viaje es llevar consigo alguno de os alimentos que voy a mencionar.
Aceitunas: Estas resecan la boca, evitando así que la saliva pase al estomago, y produzca nauseas y vomitos.Su alto contenido en sal, evita también la bajada de tensión que se produce cuando nos mareamos.
Jengibre: Lleva siempre contigo rodajas finitas de su raíz. Si empiezas a marearte, chupar estas rodajitas será uno de tus remedios estrella contra el mareo. Galletas saladas: Todos los alimentos que tienen sal, absorben el exceso de ácidos en el estomago, y esto nos ayuda a combatir las nauseas y el mareo. Al contener también hidratos de carbono, previenen los vómitos porque tapizan el estomago. Albaricoques: Es un excelente antiácido, que ayudara a prevenir las nauseas y los vomitos.Si no tienes a mano uno fresco, puedes tomar los famosos orejones (altamente ricos en vitamina C) y con los mismos efectos que los del árbol.
Limon: El limón te puede servir de sustituto del jengibre. Pudiendo chupar trocitos durante el viaje. Si tienes dentera, puedes usar también la cascara sin ningún problema.
Dame unos cuantos trucos contra el mareo:
Fija la vista: Gran consejo que siempre, siempre me daba mi padre. Evita las actividades que te obliguen a fijar la vista como leer, hacer punto, etc.Solo céntrate en un punto fijo y en dirección hacia la luna delantera del coche. Posicion: Ligeramente reclinado y con la cabeza recta. Si te empiezas a marear, apoya la cabeza hacia atrás. Respiración: Al primer síntoma de mareo, empieza a respirar profundamente. Ventilación: Procura abrir un poco la ventanilla y evita olores fuertes como tabaco o perfume.
Finalmente una buena dieta antimareo.Como siempre una buena alimentación hace miagros.
Evita las comidas abundantes: Viajar mientras se hace la digestión puede provocar mareos. No es conveniente comenzar de nuevo el viaje inmediatamente después de comer. No viajar nunca en ayunas: Comer un poco antes de salir o podremos tener mareos.
Alimentos prohibidos:
Estos alimentos se deben eliminar antes de salir de viaje.Fritos, comidas grasas, condimentos fuertes, precocinados, picantes, café, alcohol y azúcar.
Mejor no fumar, ya que el tabaco puede aumentar la sensación de mareo.
Veamos algunas infusiones beneficiosas contra el mareo:
Tenemos las de hinojo, menta, anis verde, artemisa, semillas de apio, manzanilla y angélica.
Como hemos visto, existen muchas formas de prevenir o de actuar ante un mareo en viaje.
Bien, pues pongámoslo en marcha.
Gracias por visitar mi articulo, si quedaste con alguna duda, o tienes una sugerencia referente a este tema, puedes dejar tu nota aquí debajo. Recuerda que tu comentario siempre es importante.