Consejos para prevenir el mal aliento

Halitosis o mejor conocido como mal aliento, es una penosa condición que te hace pasar por las más desagradables situaciones, bien sea cuando estas en una plática con amigos, cuando estas en una cita romántica, hasta cuando vas al médico u odontólogo y debes abrir la boca para que te examinen.



Y es que el mal aliento no es nada agradable tanto para el que lo padece como para el que lo percibe en otros, pues puede ser vergonzoso e incómodo.
 

Causas que generan el mal aliento

 
El mal aliento es una situación por la que nadie quisiera pasar y existen diversas causas que lo provocan, pero la principal fuente son las bacterias alojadas en la boca, ya que ellas propician el mal aliento, es por ello que tenemos que eliminarlas, algunas otras causas pueden ser las siguientes:
 
- Cuando ingieres alimentos de fuerte sabor y olor como lo son la cebolla, el ajo, cebollín, ají picante, entre otros.
 
- Enfermedades bucales así la como gingivitis, la cual produce mal aliento por el sangramiento de las encías.
 
- Cuando presentas problemas estomacales.
 
- Si no tienes una buena higiene bucal, específicamente de la lengua y encías.
 
- No comer a tiempo y pasar muchas horas sin comer o peor aún mantener el estómago completamente vacío.


 

Como combatir el mal aliento

 
Tranquilo, no estás solo, nosotros te ayudaremos a solucionar este problema con unos sencillos pasos ¡manos a la obra!
 
Cepíllate tres veces al día asegurándote de lavar muy bien tu lengua.
 
Asegúrate de eliminar todos los restos de comida hasta en los lugares que el cepillo no pueda acceder, haciendo uso de hilo dental todos los días.
 
Siempre, luego de cepillarte y utilizar el hilo dental, aplícate enjuague bucal, ya que, si solo te enjuagas con él, pero no lavas tu boca correctamente, no estarías haciendo nada. El enjuague bucal además de combatir con las bacterias te brinda una sensación de frescura
 
Es importante que vayas al odontólogo para realizarte una limpieza profunda en tu dentadura y conocer si tu mal aliento proviene de alguna enfermedad bucal. Así mismo, no está demás visitar al gastroenterólogo para ver si todo anda bien en tu estomago e intestinos.


 

Consejos finales

 
Evita fumar, ya que esto deteriora tus dientes y encías, su olor se concentra en tu lengua y es muy difícil eliminarlo, poco a poco crea bacterias que producen el mal aliento.
 
Mantente hidratado tomando 8 vasos de agua diarios, así tu boca siempre estará húmeda y libre de bacterias.
 
Come alimentos que aceleren la producción de saliva como las zanahorias, chicle sin azúcar, manzanas, chupar granos de café, limón, naranja, infusiones con hojas de menta y canela.

Hasta este punto, ya estaríamos cubriendo todo lo referente a la buena higiene bucal para mantener tu boca limpia y sana, solo sigue estos consejos que también te ayudarán a mantener una hermosa y sana dentadura.
 
Como consejo extra te recomendamos tomar té verde diariamente ya que este es ideal para matar las bacterias que tenemos en nuestra cavidad bucal, pero no solo sirve para eliminar el mal aliento, también te permite mantenerte espectacular.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: