Té de jengibre: Beneficios y un tip para consumirlo frío



¡Bienvenidos todos y todas a Paulina Cocina! Espero que hoy se encuentren con muchas ganas de cambiar su forma de ver el jengibre y la vida. En este post del blog vamos a hablar sobre el té de jengibre que nos está llevando a la formación de una nueva religión basada en esta planta enviada del cielo, de la cual nosotros seremos los fundadores.

Ustedes dirán.. no será mucho? una religión para el jengibre. NO señora. El jengibre es tan grande y humilde que no solo agrega sabor a las comidas, sino que también nos regala años de vida. ¿Qué vas a decir al respecto? Está bien, no queremos pelear.

Por último y antes de empezar les tiro este dato: “Cómo hacer té de jengibre” es una pregunta muy buscada en google y el aumento es exponencial cuando entramos en los meses más fríos como junio/julio.

Ahí es donde nos damos cuenta que todos amamos el jengibre, sabemos que hace re bien y lo que más nos interesa es hacerlo bien, por eso quedate que vamos a ver cómo hacer té de jengibre correctamente que nos cure las dolencias y nos de la felicidad que necesitamos.

 

 

 

Sobre el té de jengibre

Ya llegó el invierno y con él todos los resfriados desagradables que se producen. Quieres hacer todo lo posible para reforzar tu sistema inmunitario, pero no sabes por dónde empezar. Ya es bastante difícil tratar de mantenerse sano durante el invierno sin tener que preocuparse por qué tipo de suplementos tomar o qué alimentos comer. Te presentamos el té de jengibre, una forma natural de ayudar a mantener tu sistema inmunológico fuerte y alejar las enfermedades. El té de jengibre se ha utilizado durante siglos como remedio natural para diversos problemas de salud.

 

¿Como se prepara el té de jengibre?

Cualquiera que haya preparado alguna vez un té de jengibre sabe que el proceso es bastante sencillo. Sólo hay que poner un poco de jengibre en agua caliente y dejarlo reposar durante unos minutos. ¿Pero qué ocurre durante esos minutos? ¿Por qué este proceso aparentemente sencillo da lugar a una deliciosa taza de té? Echemos un vistazo a lo que ocurre a nivel molecular.

Cuando el jengibre se coloca en agua caliente, el calor hace que los aceites del jengibre se vaporicen. Estos aceites se desplazan por el agua, infundiéndola con todas sus bondades de jengibre. Al cabo de unos minutos, los aceites se han difundido por todo el agua y queda una sabrosa taza de té. Así que la próxima vez que disfrutes de una taza de té de jengibre, tómate un momento para apreciar todas las cosas increíbles que han sucedido a nivel microscópico para hacerlo posible. ¡Salud!

El secreto del té de jengibre perfecto es hervir la planta a fuego lento durante mucho tiempo para resaltar el sabor. Realmente no importa la cantidad de jengibre que se use y al momento de hacer el té lo dejan hirviendo a fuego lento todo el tiempo que quieran.

 

Beneficios de tomar té de jengibre a diario

Algunos de los beneficios que podemos encontrar en el consumo de esta planta giran en torno a un poderoso refuerzo para el sistema inmunológico que nos regala el jengibre. Este aspecto es clave para los días fríos donde nuestras defensas están a full contra cualquier agente externo que podría hacernos mal, como también nos da la fuerza para que este sistema se encargue de otros temas tan simples como dolores de cabeza o menstruales.

Ni malestar, ni resfrío, ni mocos. Jengibre 1 – dolores innecesarios 0.

Por otro lado, el jengibre también le da una mano al sistema digestivo, podemos considerar a este como el primer paso para mantenernos saludables y con ganas de vivir. Alivia las náuseas, mejora la digestión e inflamación estomacal, para mantenernos 10 puntos.

Aquí está la mejor parte: Está científicamente comprobado que el jengibre ALIVIA EL ESTRÉS. Siiii señor, el jengibre tiene propiedades calmantes, chau tensiones.

 

Todo muy lindo pero, ¿esta infusión es para todos?

Bueno, siempre hay que pensar en esta parte, empezando por el simple hecho de que el jengibre tiene un sabor particular que puede no ser del agrado de todos.

Por otro lado, algunos podrían sentir como hinchazón o acidez después de ingerirlo y las personas con presión arterial baja o que toman algún medicamento para la presión arterial deberían consumirlo con moderación.

Pensemos que TODO en exceso hace mal, lo recomendable son uno o dos gramos de jengibre por día y esta dosis cumple perfectamente todos los beneficios.

 

Receta de té de jengibre

Ingredientes


Un trozo de raíz de jengibre de 1 pulgada, pelado y cortado en rodajas.

1 taza de agua hirviendo.

Miel o jugo de limón (opcional).

Cómo se hace el té de jengibre


En una cacerola, colocar el jengibre con el agua.

Colocar la mezcla a fuego alto y llevarlo a ebullición.

Luego cocinar a fuego lento durante 5-10 minutos.

Verter el té a través de un colador fino para atrapar todo el jengibre.

En este momento se puede agregar limón o miel para mejorar el sabor.

Algunas opciones diferentes con el mismo fin

Porque ya vimos que el jengibre nos regala vida y amamos el limón. Con estas proporciones nos salen 4 vasos, por ahí. Ustedes calculen la cantidad de limonada que quieran pero piensen que también la pueden conservar en la heladera sin ningún problema.

limonada con menta y jengibre

Limonada casera con menta y jengibre


Colocamos unas 1/2 taza de hojas de menta picada junto con ⅓ taza de jengibre fresco picado y ⅓ taza de miel.

A esto le agregamos 2 tazas de agua hirviendo, lo mezclamos y dejamos reposar por 30 minutos.

Después con ayuda de un colador separamos el líquido y a esto le agregamos 1/3 taza de jugo de limón fresco y suficiente agua fría para medir 4 vasos en total.

A estos le ponemos limón dentro y hielo si queres. Después de la opción en frío que es la limonada tenemos otros tipos de té con jengibre como el té de jengibre con canela o té de limón y jengibre. Si somos creativos podemos sacar muchos otros. La base va a ser esta receta de té clásico de jengibre que te enseñamos a continuación.

Espero que les sirva y lo incorporen a su vida diaria. ¡Hasta la próxima!

Yami

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud jengibre ...

Algunos de nuestros problemas de salud tienen solución en nuestra cocina pues gracias a nuestras abuelas se han descubierto algunos beneficios en ciertos alimentos, por ello el día de hoy traemos para ti el té de jengibre para bajar de peso. Aunque sea difícil de creer el jengibre tiene un sin fin de beneficios que sin duda son ideales para llevar una vida saludable. El té de jengibre puede ayuda ...

alimentación y nutrición. recetas lindanita trucos y consejos ...

Hola chic@s como ya sabéis el otoño- invierno está a la vuelta de la esquina y los cambios bruscos de temperatura se nos vienen casi encima en poco tiempo (y de la mano de ellos vienen los catarros, resfriados, gripes, enfriamientos, etc?) lo que conlleva a que seamos más propensos a padecer más malestar general y tener que ir al "médico" para que nos pongan algún remedio con las "p ...

bebidas

Hoy os traigo una receta de solo 3 ingredientes, un fabuloso té de limón y jengibre que te aportará unos maravillosos beneficios y te ayudará con tu labor de desprenderte de esos kilitos de más. Posiblemente hayas visto infinidad de marcas populares que han sacado al mercado diferentes variedades de té todas ellas con la combinación de jengibre y/o limón.  Yo hoy te traigo la receta para que pueda ...

general

El té de hierbas es principalmente conocido por sus atributos calmantes y relajantes. Para las personas que no les gusta tomar agua, beber té puede ser una alternativa para mantenerse hidratados. Al beber té, estamos eliminando toxinas de nuestro cuerpo, al mismo tiempo, que disfrutamos de distintos sabores naturales. Descubre cuál es el mejor para ti. 1. Té de ortiga El té se hace con las hojas ...

nutrición bajar de peso salud y vida

Adelgaza tomando té de jengibre Sabemos que las infusiones y las hierbas traen diversos beneficios para nuestra salud. Oímos del Romero, la Manzanilla o el té verde como los principales aliados para bajar de peso, pero en esta oportunidad de hablaremos de cómo a través de la ingesta de té de jengibre podrás también quitarte esos kilos de más de forma saludable. Antes de irnos a la receta, vamos en ...

te jengibre para que sirve te jengibre propiedades te jengibre y curcuma ...

El jengibre tiene una larga historia de uso, tanto como alimento como medicina. Dioscórides, cuando escribió su libro de medicina en el 77 dC, dijo sobre el jengibre que "calienta y ablanda el estómago". Los romanos lo introdujeron por primera vez en Gran Bretaña, pero cuando se fueron, quedó en desuso. Regresó durante el Renacimiento, cuando se le acreditó a la reina Isabel I que había ...

Remedios Naturales beneficios del té matcha. Remedios naturales para la salud Té matcha ...

Cada cierto tiempo, surgen maravillas de la naturaleza que nos asombran por todas sus características, gran cantidad de veces asociadas a sus múltiples beneficios para la salud. Este es el caso específico, del té Matcha, el cual cada día gana mucho terreno en diversas partes del mundo debido a sus extraordinarias propiedades para la salud. Muchos de sus componentes principales, han sido muy bien e ...

Medicina Natural

Té verde con jengibre beneficios que no podrá creer. Para conocer los beneficios que esta dupla ofrece es necesario conocer algunos beneficios individuales que nos ofrecen. Beneficios del té verde Es un poderoso antioxidante Las catequinas del té verde tienen el poder de combatir los radicales libres en nuestro cuerpo. Por eso la bebida actúa en la prevención y/o tratamiento de enfermedades crónic ...

Naturaleza Recetas salud ...

Se ha demostrado que las infusiones preparadas con plantas naturales son altamente efectivas para tratar enfermedades. Por otra parte, también son muy beneficiosas cuando se utilizan con la finalidad de adelgazar ya que activan la quema de grasa corporal que se mantiene acumulada y remueve la grasa localizada en exceso. Los alimentos utilizados en esta infusión tienen un largo historial de investi ...

Té de Hierbas

La salvia se puede utilizar regularmente en platos culinarios, pero también se puede preparar en un té delicioso y saludable. El té de salvia ofrece un aroma envolvente que atrae los sentidos y seduce las papilas gustativas. Beber este sabroso té no sólo es una experiencia deliciosa, sino que también es bueno para usted. El té de salvia se ha utilizado para aumentar la pérdida de peso y aliviar lo ...