Hoy os traigo una Tarta Sacher Fit a la que he disminuido muchísimo las grasas y azúcares. Os aseguro que tendréis todo el sabor de la receta original, a la vez que notáis que es ligera y tierna, de manera que no quedaréis empachadas.
Post Publicado el Martes 02 de Junio de 2015
Muy buenas chiquetas!! Ayer gustó mucho el GAP en casa que os propuse, así que gracias por los mails que me enviasteis! Hoy toca #RecetaFit dulce que he variado de una web en la que hay varias tartas Sacher y puedo deciros que he reducido al máximo el índice glucémico y las grasas.
Con esta tarta Sacher Fit tendréis todo el sabor, a la vez que notáis que es ligera y tierna, de manera que no quedaréis empachadas. Da gusto comer pasteles así… Sino, ya me lo diréis, jejejeje!
Ingredientes para la tarta sacher fit:
Con estas cantidades salen perfectamente 8 raciones bien generosas y majas.
350 ml. de leche de coco y arroz
200 gramos de harina de avena integral
100 gramos de chocolate desgrasado en polvo (Utilizo el del Mercadona)
50 gramos de nueces molidas
50 gramos de avellanas
2 sobres de levadura Royal
5 claras de huevos grandes (270 gramos) + 1 huevo entero
2 cucharadas de coco rallado (20 gramos más o menos)
Sucralosa al gusto
Relleno de la tarta sacher fit:
200 gramos de mermelada de melocotón o de fresa sin azúcares
Cobertura tarta sacher fit:
100 gramos de chocolate sin azúcar
50-100 ml de leche de coco y arroz
Preparación de la tarta sacher fit:
En primer lugar, encendemos el horno a 180 grados con fuego arriba y abajo y picamos muy finos los frutos secos. Reservamos.
A continuación, batimos a punto de nieve las claras. Una vez que estén en el punto de nieve, añadimos el huevo y seguimos batiendo. Reservamos.
En un bol grande, mezclamos enérgicamente la harina, el cacao desgrasado en polvo, la levadura, los frutos secos y el coco rallado.
Cuando ya estén mezclados, añadimos las claras de huevo y seguimos mezclando. Cuando la masa nos pida la leche, vertemos 250 ml. y seguimos mezclando. Aseguraos que los mezcláis todos, así que para que os vaya mejor, hacedlo de abajo arriba para que no os quede harina seca en el fondo. Si necesita más leche, id añadiendo poco a poco parte de los 100 ml de leche que os queda. Ha de quedar una masa que no es ni muy seca ni muy líquida.
Nota: Ahora es el momento de corregir la dulzura de la tarta. Yo no le añado más sucralosa porque con el chocolate desgrasado ya queda suficientemente dulce. Pero esto va a gustos. También debéis tener en cuenta, que después le añadiréis la mermelada, que también es dulce.
A continuación, enharinamos el molde de silicona y vertemos la masa de la tarta sacher fit.
Introducimos la tarta 25 minutos, transcurrido el tiempo, comprobamos si está hecho. En mi horno, no lo está, así que apago el horno y lo dejo reposar sin fuego 10 minutos más, más o menos.
Una vez cocido, lo dejamos enfriar del todo y con un poco de hilo de coser, lo cortamos por la mitad. Debéis hacerlo con cuidado tirando siempre de un lado y después del otro y vigilando que el hilo no os suba ni os baje… sino que lo debéis mantener en el centro del pastel para que las mitades queden más o menos igualadas.
Una vez abierta la tarta, esparcimos con una cuchara la mermelada y cubrimos con la mitad superior.
Ahora ya solo nos queda la cobertura. Troceamos el chocolate sin azúcar en un bol, le añadimos un poco leche de coco y metemos en el micro dos minutos. Acabamos de deshacer el chocolate con una cuchara y si veis que necesita un poco de leche, le añadís más. Corregid de dulzura con un poco de sucralosa o edulcorante.
Para cubrir el pastel, es muy sencillo. Con una cuchara grande esparcid chocolate por encima de la tarta y con una espátula alisamos. Lo mismo hacemos con los contornos del pastel.
Una vez que ya hemos repartido todo el chocolate, decoramos con almendras laminadas (por ejemplo) y lo metemos en la nevera 30-40 minutos. Ya lo tendréis listo para comer.
Paso a paso en imágenes de la tarta sacher fit:
Chicas, es muuuuy tierno! No os lo perdáis!!