Taller manejo de la frustración para niños
12 de abril de 2025
¿Tu hijo se siente frustrado cuando no consigue lo que quiere?Ayúdale a canalizar esa emoción
Es completamente natural que los niños experimenten frustración, especialmente cuando las cosas no salen como esperan. Sin embargo, si no aprenden a manejar esta emoción de manera efectiva, la frustración puede llevar a berrinches, inseguridades y una falta de confianza en sí mismos.
Este taller está diseñado para ayudarles a identificar y comprender sus sentimientos de frustración, proporcionándoles herramientas prácticas para que puedan gestionarlas de forma saludable. A través de actividades interactivas y juegos, los niños aprenderán cómo transformar la frustración en oportunidades de crecimiento personal.
¡No dejes que la frustración limite su desarrollo emocional!
Pedir Información
¿A quién va dirigido?
Va dirigido a niños entre los 6 y 10 años.¿Qué incluye el taller?
Materiales.
Al finalizar la sesión con los niños, se le hace una retroalimentación a los padres.
Horario
Sábado 12 de abril de 2025Hora: 11:00 a. m. a 12:30 m.
Lugar: Hakuna Psicólogos en Medellín (Envigado)
Costo: $120.000
El taller consta de una sesión y tiene una duración de 1 hora y 30 minutos.
Opiniones de madres
Alejandra Rodrìguez
MadreTienen una atención amable y cariñosa con los niños, lo que permite obtener avances.
Gisselle Romo
Madre¡Excelente! Qué gran ayuda nos han brindado, son profesionales que respetan y aman a los niños con los que trabajan, me siento agradecida por todo el apoyo.
Bibiana Sanchez
MadreMe encanta los niños muestran un cambio súper bueno en el manejo de las emociones y de frustración
Metodología
La metodología utilizada en este taller impartido para niños, en Hakuna Psicólogos, es dinámica, lúdica y desde el arte terapia, debido a que los niños logran consolidar mejor el aprendizaje cuando se hace desde el juego y el arte.
El taller se realizará desde los intereses de los niños y las niñas, de sus vivencias y experiencias cotidianas y que les dan origen a sus diferentes emociones.
El taller se realizará con un máximo de 12 niños.
Objetivo
El objetivo principal de este taller es dotar a los niños de herramientas emocionales y habilidades prácticas que les permitan comprender, gestionar y transformar la frustración de manera constructiva.Objetivos específicos:
Reconocer la frustración y comprender las señales asociadas a ella, promoviendo la conciencia emocional.
Facilitar la comprensión de las razones tras la frustración, ayudando a los niños a entender las situaciones que desencadenan esta emoción.
Promover la expresión abierta de la frustración, alentando a los niños a comunicar sus sentimientos de manera asertiva y respetuosa.
Enseñar estrategias prácticas y saludables para afrontar la frustración, promoviendo habilidades de autorregulación y gestión emocional.
Ponte en contacto
Transforma sus emociones: ¡Inscríbelo Ahora!
Pedir InformaciónAquí te dejamos el calendario con la programación de las fechas de todo el año, para que puedas inscribir a tu niño o niña y no se quede sin su cupo y se beneficie de vivir esta maravillosa experiencia.
Taller para niños: El estrés infantil – Calma en mi mundo
Taller para niños: Desarrollando el autoconocimiento
Taller para niños gestionando la tristeza y el miedo
Taller manejo de la ira para niños – Respira y relájate
Pequeños corazones, grandes emociones
Ver todos los talleres
*Información adicional: En Hakuna Psicólogos, cada mes realizamos un taller grupal para niños y niñas con un tema diferente, donde abordamos aspectos fundamentales del desarrollo emocional y social de los niños y niñas. Estos talleres están cuidadosamente diseñados para brindarles diferentes herramientas que aportarán en su crecimiento personal y su salud mental.
Madres, padres y cuidadores, la invitación es para que inscriban a sus hijos en cada uno de los talleres de nuestro ciclo, cada tema está relacionado entre sí, para poder garantizar una experiencia enriquecedora y de mucho aprendizaje continua y progresiva, para abordar aspectos claves en el desarrollo emocional de los más pequeños.