comunidades

Taboulé con quinoa y aguacate: sano para tu corazón y apto para celíacos



Hoy os traigo de nuevo otra receta de Tere, autora de la web ?Las Recetas de Tere?.
En esta ocasión se trata de una receta fresca, que es una variante del tradicional "Taboulé", pero hecho con quinoa (en lugar de cous-cous) y aguacates. Es un plato deal para la estación que acaba de comenzar, es un auténtico ?seguro de vida? pues protege nuestro corazón y además es apta para celíacos.
La receta tiene como ingredientes clave dos alimentos increíblemente sanos: la quinoa y los aguacates.
Os voy a hablar de sus propiedades:

La quinoa es considerada un ?pseudocereal?, es decir una planta que produce semillas de un valor nutritivo similar al de los cereales comunes. Hoy en día es un alimento que está muy de moda, pero se cultiva en los Andes desde hace 5.000 años.

Es un alimento muy completo con gran contenido en proteínas de alto valor biológico y de fácil digestión, rico en fibra y sin glúten, siendo apta para celíacos. Su sabor es muy parecido al arroz integral, pero su textura se asemeja al cuscús.
Es rica en ácido linoléico, perteneciente a los ácidos Omega 6, clave para el correcto funcionamiento y desarrollo del sistema nervioso y hormonal.
También es rica en aminoácidos como la lisina (importante para el correcto desarrollo cerebral), arginina e histidina, básicos para el crecimiento durante la infancia.
Para todas aquellas personas que siguen una alimentación vegetariana, el consumo de quinoa es fundamental puesto que aporta proteínas de alto valor biológico y no necesita ser complementada con ningún otro alimento.
El aguacate es considerado uno de los alimentos más saludables, ya que contienen más de 25 nutrientes esenciales, incluyendo las vitaminas A, B, C, E, y K, cobre, hierro, fósforo, magnesio y potasio.

Entre sus propiedades destacamos las siguientes:
Mantiene un corazón saludable: pues contiene vitamina B6 y ácido fólico junto con vitamina E y grasas monoinsaturadas.
Reduce el colesterol, pues son ricos en un compuesto llamado beta-sitosterol, que ha demostrado ser eficaz en la reducción de los niveles de colesterol en sangre.
Promueve la salud ocular debido a la luteína, que ayuda a protegernos contra la degeneración macular relacionada con la edad y las cataratas.
Reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares (ictus), debido a los altos niveles de folato que contienen.
Es beneficioso en la prevención de los síntomas del envejecimiento, al ser una fruta rica en antioxidantes.
Os dejo, como siempre, el enlace a esta receta para que podáis seguirla paso a paso, y obtener un resultado tan increíblemente bonito como sano y beneficioso para vuestra salud.
Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de El cuaderno de flores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos