¿Eres de esos que no pueden dar un paso después de levantarte si no tomas un par de cafés? Pues echa un vistazo al artículo de hoy, es posible que cambies de hábitos
CAFEINA
Tomar el café es el gesto más habitual que hacemos por la mañana, activa nuestro sistema nervioso y ayuda a quemar la grasa del organismo, por el contrario, sus efectos duran poco, y el cuerpo nos pide más cafeína, por su alto grado de adicción. No es recomendable su consumo abusivo ya que puede producirnos ansiedad y acelera también nuestro corazón.
El Guaraná, bebida que se ha puesto de moda los últimos años es otro tipo de cafeína, y como tal, debe restringirse su consumo ya que sus inconvenientes son los mismos que los del café.
TAURINA
Famosa gracias al RedBull, poco recomendada en este caso por su contenido azucarado y por el aumento en el ritmo cardiaco que provoca. Es cierto que mejora los niveles de atención y nos da mucha energía, aunque los contras en este caso son más poderosos que los pros.
VITAMINA B
Como el resto de las que hemos visto, las bebidas con vitamina B son muy populares, ayudan a nuestro cuerpo a producir energía y estimulan nuestra actividad cerebral. Pero todo no iba a ser positivo, su consumo elevado puede producir problemas graves de corazón, así que es más recomendable tomarlas de fuentes naturales.
L-CARNITINA
Usado comúnmente como complemento a las sesiones físicas, ayuda a la quema de grasas transportándolas hasta los músculos. Es usado como energizante, aunque no está demostrado que sirva para tal fin.
¿Te he convencido? Si no es así al menos, intenta moderar el consumo.
Como has visto, nos ofrecen algunas ventajas interesantes, pero siempre es muy importante no abusar de ninguna de ellas.
Sigue leyendo un nuevo artículo en Deporte y Salud: Pierde peso y tonifícate con el bodyfitness