Existe muchísima gente que no realiza deporte y suele consumir todo tipo de líquidos menos agua. Las gaseosas, las bebidas azucaradas y jugos artificiales ingresan en los hogares para quedarse.
Nuestra composición física
El cerebro y los músculos están conformados por 75% de agua, la sangre y riñones un 81%, el hígado 71%, los huesos 22% y las grasas 20%. Teniendo en cuenta todos los porcentajes debemos incorporar el agua a nuestra dieta diaria.
Consumo ideal de agua varía
No es cierto que tengamos que tomar dos litros o más ya que no todas las personas tenemos la misma contextura física ni el mismo estilo de vida, ni la misma edad. La época del año también varía para incrementar el consumo de agua y no deshidratarnos.
Mala hidratación
Una artista famosa relató en televisión, tiempo atrás, que por seguir los consejos de un manager de modelos tomaba ocho litros de agua por día. Pero el resultado que obtuvo fue, justamente, el contrario al que buscaba. Se deshidrató y estuvo muy mal de salud. La autoestima, lógicamente, está muy involucrada con los hábitos que tengamos y nuestro modo de vida.
Hidratación diaria
Se preguntarán entonces, cuánto deben beber y cómo lo calculan. Para no estar haciendo cuentas ni mareándose con fórmulas, lo más simple es que recuerden tomar unos cinco vasos de agua, tres de otras bebidas y el resto de alimentos. Ya que las comidas también contienen líquidos propios. Por ejemplo, las verduras, las frutas cítricas son ricas para hidratar, así como los caldos.
Actividades
Todo en su justa medida es lo que ayudará a que el cuerpo esté equilibrado siempre y lleno de vitalidad. También esto dependerá de la actividad que se realice: no es lo mismo tener un trabajo sedentario que movido.
¿Alguna vez te pasó olvidarte de hacer algo importante?
Nuestro cuerpo habla, solo hay que saber escucharlo y darle lo que precisa. Si nuestra boca está seca es señal de que ya pasó un buen tiempo sin beber líquido. Si nuestro estómago hace ruido es el resultado de que hace rato no recibe calorías.
Pérdida de agua
Hay que tener en cuenta que la pérdida de agua en el organismo o el aumento de comidas con sal provocan que el sodio se concentre en nuestro cuerpo y es el agua se encarga de equilibrar, en ese momento, esa sensación de querer beber urgente.
Limpia las toxinas
Y recuerden que el agua además de tener que formar parte de nuestra dieta, cumple la función de barrer todo tipo de toxinas y súper necesaria para hipertensos.
Evitar enfermedades
Se pueden evitar muchas enfermedades que, con el paso del tiempo, terminarán deteriorando el envase que tenemos para toda la vida: el cuerpo humano.
Artículos relacionados:
Beber agua antes y después de un masaje