Nuestro cuerpo es 70% agua, es por eso nos recomiendan beber agua generosamente para que nuestro organismo funcione y se sienta bien, pero para algunos puede ser muy aburrido y por eso terminan consumiendo muchas bebidas saturadas de azúcar y gaseosas que poco beneficio nos brindan, así que si son de aquellos que quieren cambiar hábitos dañinos, las aguas infusionadas son la manera más rica, sana y divertida de hidratarnos sin renunciar en el intento.
decaídos, cansados, olvidamos cosas, nos cuesta resolver problemas sencillos y concentrarnos, estas son señales que nos dicen que necesitamos hidratarnos, con sólo un 2% de deshidratación empezamos a sufrir consecuencias, así que la próxima vez que se sientan así, simplemente vayan por un vaso de agua, y si es infusionada, pues más agradable será.
Si se le agrega un poquito de agua carbonatada queda deliciosa y burbujeante.Ingredientes:
1 litro de agua (preferiblemente del grifo o filtrada)
1 manojo de hierbabuena
5 fresas picadas
1/2 naranja en láminas
Preparación: Poner todos los ingredientes en un envase de vidrio, (botella o frasco) y dejar infusionar al menos por 30 minutos antes de consumir. Personalmente recomiendo hacerlo la noche antes y dejarlo en la nevera durante toda la noche, al otro día estarán más concentrados los sabores. Si optan por hacerlo la noche antes agreguen la naranja antes de consumir el agua, así evitaremos que esta se amargue. Servir con hielo si se desea.
El agua infusionada es perfecta para cuando nos vamos de picnic. (Pequeños concejos para un eco-picnic)El agua infisionada además de ser muy agradable es una manera de energizar y desintoxicar el cuerpo, pues los ingredientes que escojamos le aportan sus beneficios.
Otras combinaciones geniales
Pepino + Limón + Hojas de menta fresca
Té verde + Lima + Cerezas
Durazno + Hojas de albahaca fresca
Sandía + Fresas + Limón
Moras + Romero fresco
Toronja + Kiwi
Manzana + Jengibre
Ventajas de preparar agua infusionada en casa
Hidratarse de manera natural sin recurrir a bebidas comerciales llenas de azúcar y conservantes.
Será más fácil beber agua para aquellos que no tienen muy buena relación con su "sabor".
Aumentar la ingesta de frutas.
Reducir el consumo agua embotellada en plástico, esta no es más saludable que el agua de grifo y puede llegar a ser un riesgo.
Reducir la basura contaminante que se genera al comprar agua embotellada. Menos Plástico, Mejor Planeta. (Lo que realmente sucede con el plástico que desechamos.)
Ahorrar dinero, para aquellos que cuentan con agua potable en casa el ahorro será enorme si la preferimos sobre la embotellada, además sentamos posición sobre el bien común que es y que debe ser el agua.
Seguro que ustedes encontrarán muchas más ventajas, ? Aquí hay montones de ideas para hacer agua infusionada para que empiecen a hidratarse y a notar lo bien que nos hace sentir. ¡Ánimo!