Los países asiáticos en vías de desarrollo y el continente africano, son los más afectados por esta enfermedad que siega vidas casi a diario, sobre todo niños, cuyo sistema inmunitario es débil e inmaduro.
Tratamientos frecuentes
Existen tratamientos alopáticos a los que son inaccesibles estos países y no obstante tienen muchos efectos secundarios. Las vacunas contra el paludismo se hacen esperar, pero no voy a opinar sobre la causa de esta demora, pues no es ese el objetivo de este blog, sino ofrecer soluciones y recetas alternativas, que a continuación pasaré a exponer. Quede claro que las dosis que menciono serían para un adulto, ya que para los niños hay que calcular las dosis a través de una fórmula peso-edad.
Receta de hojas de fresno
Ingredientes:
-Hojas de fresno (Fraxinus angustifolia): 15 gramos
-Extracto líquido de diente de león (Taraxacum officinale): 30 gotas.
-Fruto de equisandra (Schizandra Chinensis): 30 gramos.
-Jugo de aloe vera: 100.C.C
-Limones: 6 limones
Preparación:
Por un lado en 500 c.c de agua se preparan en infusión 15 gramos de hojas de fresno. Una vez lo hayamos llevado a estado de infusión se deja reposar hasta que entibie.
En 500 c.c de agua se prepara en decocción 30 gramos del fruto de la equisandra y se deja reposar hasta que entibie. Ahora juntamos ambos y lo filtramos todo con un colador sin orificios.
A parte exprimimos 6 limones y lo filtramos bien para dejarlo libre de pulpa y se añade al filtrado de hojas de fresno y fruto de equisandra.
A todo esto le añadimos 100 c.c de jugo de aloe vera y 30 gotas de diente de leon. Se agita suavemente y ya lo tenemos listo.
Consumo:
Se da un vaso de este preparado a beber a lo largo del día.
El frasco con este preparado ha de mantenerse bien tapado para evitar que se pueda contaminar. Hay que conservarlo en nevera o en un lugar donde este lo más fresco posible y alejado de la luz. No obstante si en una semana no se ha terminado el preparado hay que desecharlo y hacer otra preparación.
Receta de eleuterococo
Ingredientes:
- Raíz de Eleuterococo (Eleuterococus senticosus): 30 gramos
- Raíz de Astrágalo (Astragalus membranaceus): 30 gramos
- Hojas de Mirto (Myrtus communis): 15 gramos.
- Polvo de reishi (Ganoderma Lucidum): 10 gramos.
- Hojas de Verbena (Verbena Officinalis): 15 gramos.
Preparación:
En 500 c.c de agua, se prepara en decocción 30 gramos de raíz de eleuterococo y 30 gramos de raíz de astrágalo, dejándolo reposar hasta que se temple.
En otros 500 c.c se prepara en infusión, 15 ramos de hojas de mirto, 15 gramos de hojas de verbena y 10 gramos de polvo de reishi, dejándolo reposar hasta que se temple. Ahora ya se puede juntar todo en un mismo recipiente y filtrarlo bien, con un colador sin orificios.