Medicinas naturales para tratar el SIDA

A pesar de que el SIDA y las enfermedades de transmisión sexual son un problema en el mundo entero, muchas personas se preguntan si estas tienen tratamiento a través del uso de plantas terapéuticas. La respuesta es sí, del mismo modo que lo tienen los cánceres, aunque no esperes que sean tratamientos milagrosos, pero aun así estos pueden ayudarte de una forma impresionante con el tratamiento.



Por un lado está lo que denominamos inmunidad celular, de cuya defensa se encargan unas células especializadas denominadas linfocitos y que a su vez se sub especializan, para constituir el fuerte defensivo. Por otro lado está lo que llamamos inmunidad humoral, de cuya defensa se encargan las inmunoglobulinas, más conocidas como anticuerpos, que a su vez se sub especializan en varios tipos.
 
Hay que entender que tanto la inmunidad celular, como la inmunidad humoral, trabajan en equipo, de tal modo que unas dependen de otras en un intrincado mecanismo fisiológico en el que no voy a entrar.
 
Pues bien el virus del SIDA afecta a la inmunidad celular, haciendo que el número de estas células descienda de forma dramática y por lo tanto no pueda interaccionar con la inmunidad humoral, resultando así un socavamiento del sistema inmunitario tan brutal que la persona no solo está expuesta a cualquier tipo de infecciones, sino también a la aparición de cánceres y todo eso sin contar con el daño que el virus hace en todo el organismo, es por ello que aquí te mostraremos unas cuantas recetas que te ayudaran a combatirlo.
 

 

Receta de astragalo, equinacea y romero

 

Ingredientes

 
- Extracto líquido de astrágalo (Astragalus membranaceus).
 
- Extracto líquido de equinacea (Equinacea angustifolia).
 
- Hojas de romero (Rosmarinus officinalis).
 

Preparación

 
Se ponen en infusión 30 gramos de hojas de romero en 100 cc de agua. Cuando arranque el hervor, se retira el agua del fuego y se añaden los 30 gramos de romero, dejándolo reposar de 10 a 15 minutos. Pasado este tiempo se filtra con un colador sin orificios y se añaden 25 gotas de astrágalo y 15 gotas de equinacea. Tomar de 3 a 4 infusiones/día.


 

Receta de tomillo, tilo, uncaria, fórmula de aloe vera y miel

 

Ingredientes

 
- Hojas de tomillo (Tymus vulgaris).
 
- Flores de tilo (Tilia cordata).
 
- Extracto líquido de uña de gato (Uncaria tomentosa).
 
- Fórmula del aloe vera y miel.
 

Preparación

 
En 100 cc de agua se preparan en infusión 30 gramos de hojas de tomillo y 30 de hojas de tilo. Se dejan reposar de 10 a 15 minutos y se filtran con un colador sin orificios. A continuación se añaden 20 gotas de uncaria tomentosa a la infusión de romero y tilo. El preparado de aloe vera y miel se prepara a parte.
 

Uso

 
La fórmula del aloe vera y miel se hace durante 10 días hasta completar la "unidad terapéutica". Después se descansa una semana y se vuelve a repetir otra "unidad terapéutica", luego otra semana de descanso, después otra "unidad terapéutica y así sucesivamente. Entonces según esto, la receta número dos, la vamos a utilizar de la siguiente forma:
 
Durante los 10 primeros días en la en la infusión de tomillo y tilo añadimos 25 gotas de uncaria tomentosa y acto seguido después de tomar la infusión, tomar una cucharada sopera del preparado de aloe vera y miel. Los 10 días siguientes hacemos exactamente lo mismo, pero sin la cucharada de aloe y miel. Los 10 próximos días, lo mismo pero con el aloe y así sucesivamente hasta la curación, que repito, es posible aunque la medicina alopática nos diga lo contrario.
 
Dependiendo del estado de deterioro de la persona, el tratamiento podrá llevar más o menos tiempo, pero la perseverancia es la clave para las dos recetas que he propuesto.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: