Esta no es una infección de humanos. sino que la transmiten los animales al hombre, es decir se trata de uno de los muchos casos de zoonosis; cuando los cerdos, caballos y monos compartían las aguas de los ríos y ser humano bebía de estas aguas y contraía este parásito.
Síntomas de la balantidiasis
Sus síntomas son heces con mucosidad, y a veces con sangre o pus, también diarrea y estreñimiento. Igualmente puede llegar a causar dolor abdominal, náuseas, Así como pérdida de peso involuntaria, deshidratación y vaciado incompleto al evacuar
Estas dos recetas, para combatir la balantidiasis, persiguen dos objetivos al mismo tiempo, depurar el organismo e inmunoestimular el organismo.
Ingredientes para receta de aloe vera, miel y diente de león
- Preparado de aloe vera y miel.
- Extracto líquido de diente de león (taraxacum officinale).
- Agua de manantial purificada.
Preparación
El extracto líquido de diente de león ya viene comercializado y el preparado de aloe vera y miel podemos encontrarlo fácilmente en cualquier libro de cocina
Modo de uso
En las mañanas tardes y noches, se toman de una a dos cucharadas soperas de aloe vera y miel, dependiendo en gran medida del grado de afectación de la persona; y 30 gotas de diente de león en 1/2 vaso de agua de manantial purificada.
Ingredientes de receta de hojas de alcahofa y elixir fitoactivo interno
- Hojas de alcachofa (cynara scolimus).
Elixir fitoactivo interno
Preparación
En 50 c.c de agua se preparan en infusión 30 gramos de hojas de alcachofa, después se deja reposar de 15 a 20 minutos y pasado este tiempo se filtra con un colador sin orificios. De esta forma tenemos ya la infusión de alcachofa preparada.
El elixir fitoactivo interno podemos encontrar como se prepara fácilmente en cualquier libro de medicina naturista
Modo de uso
Por las mañanas se toma la infusión de hojas de alcachofas tal y como se ha indicado, a la que se le añade una cucharada sopera de elixir fitoactivo interno.
Por las tardes, se toma la infusión de hojas de alcachofas sin el elixir.
Y por las noches se toma la infusión de hojas de alcachofas y una cucharada sopera de elixir fiotoactivo interno.
Estos durante los 15 primeros días, ya que, a partir de ahí, la frecuencia y la cantidad de hojas de alcachofa para hacer la infusión es la misma lo único que cambia es que la cucharada sopera de elixir fiotoactivo interno, solo se toma con la infusión de la mañana.