El dolor de muelas se produce principalmente por la inflamación del nervio provocado por una caries dental mal cuidada, pero pueden existir otras razones como un diente agrietado o desgastado, por enfermedades en las encías o por habernos dado algún golpe en los dientes, entre otras cosas.
Síntomas que puede producir el dolor de muelas
Dolor de muelas intenso
Dolor de muelas que dura más de 1 o 2 días
Absceso o cara hinchada
Fiebre o dolor de oído
Golpe en los dientes.
En estos casos deberemos pedir cita con nuestro dentista para que este nos haga un diagnóstico y solucionemos el problema. En casos extremos, como dificultad para respirar o un golpe en los dientes fuera del horario de servicio, deberemos acudir a urgencias del hospital más cercano.
¿Cómo solucionar el dolor de muelas?
Pide cita de urgencias con tu dentista lo antes posible: El dentista es la persona indicada para determinar la causa de la mayoría de los dolores de muelas y procederá al tratamiento más efectivo para calmar el dolor. Además recetará la medicación más adecuada si es necesaria.
Mientras esperas a ser atendido puedes:
Tomar un antiinflamatorio.
Evitar los estímulos que provocan el dolor: frío, calor, dulce.
Evitar masticar por el lado que duele.
Pasar hilo dental en el espacio entre las muelas si hay alimentos acumulados.
Nunca tomar aspirinas, ya que esta quemará la encía provocando más dolor.
No tomar antibióticos, que no hayan sido recetados.
¿Cómo prevenir que aparezca dolor de muelas?
Mantener una correcta higiene oral diaria: debemos cepillarnos los dientes después de cada comida y emplear el hilo dental y el colutorio.
Mantener una dieta sana par tus dientes: evitar los alimentos con azúcar y comer productos sanos como las frutas y verduras, que ayudan a proteger tus dientes.
Acude a revisiones dentales periódicas: para detectar cualquier problema en sus inicios.
Para más información acude a nuestra clínica dental en Avilés o llámanos. Estaremos encantado de resolver cualquier problema.