Cómo tener un vientre plano – Simples secretos

Una buena nutrición y ejercicios regulares te han ayudado a perder peso, pero todavía sigues luchando por quemar esa grasa abdominal. En Viví Saludable te presentamos 3 cosas que puedes hacer todos los días que te ayudarán a tener ese abdomen plano que tanto deseas.

¡Descubre como reducir el vientre en el siguiente artículo!

Con el fin de tener éxito en el adelgazamiento de tu vientre debes tener un conocimiento básico de cómo funcionan los músculos del abdomen y cómo tu cuerpo quema la grasa.

Lo primero que hay que entender es la diferencia entre la grasa y el músculo.

La grasa es el exceso de calorías y se almacena principalmente en capas sobre el tejido muscular.

El músculo está compuesto de fibras que se contraen o acortan para producir movimiento.

¡La grasa no puede convertirse en músculo y el músculo no puede convertirse en grasa!

Sin embargo, puedes perder músculo y puedes ganar grasa. Eso es lo que le sucede a la mayoría de la gente.

Así que si tu objetivo es adelgazar la línea de la cintura y tener un buen vientre plano, lo primero que tienes que hacer es disminuir / eliminar las capas de grasa que están en la parte superior de tu abdomen.

Todas tenemos un vientre plano; Es sólo que está cubierto por el exceso de grasa.

Debes hacer alguna forma de entrenamiento de fuerza progresivo

La función principal del músculo abdominal es flexionar el torso hacia delante.

Sin embargo, también hay músculos que flexionan tu torso hacia el lado y los músculos que giran tu torso.

Muchas veces ves a la gente en su rodillo de abdominales todos los días haciendo cientos de abdominales.

Si deseas fortalecer eficazmente tu estómago, debes incorporar los siguientes tipos de ejercicios:

Realiza ejercicios de flexión doblados hacia adelante

Ejercicios de flexión a los lados

Haz ejercicios de rotación Los abdominales son músculoscomo cualquier otro y deben ser trabajados por lo menos 3 veces a la semana.

También tienes que asegurarte de que los entrenes de manera progresiva, trabajándolos más duro cada vez.

Usa entrenamientos de cardio cortos y rudos para incrementar el metabolismo

Los entrenamientos de cardio son importantes porque pueden, si se hace correctamente, aumentar tu metabolismo de 4 a 24 horas o más.

Esto significa que eres menos probable que almacenes cualquier exceso de calorías como grasa corporal, ya que son más propensas a ser utilizadas por tu metabolismo elevado.

Además, es más probable quemar el exceso de grasa corporal.

A continuación temostramos un ejercicio de intervalos de muestra que se puede hacer con casi cualquier actividad (caminar, andar en bicicleta, nadar, subir escaleras, etc.).

Calienta a un ritmo fácil 2-5 minutos.

Realiza 30 segundos de trabajo duro (casi tan duro como sea posible)

Realiza 1 minuto de trabajo moderado (tiempo de recuperación-restablecer el aliento)

Repite este proceso 6-10 veces

Enfría a un ritmo fácil por 2-5 minutos La clave es un nivel de azúcar estable en la sangre

Y lo más importante, debes estabilizar el azúcar en la sangre.

Este es, por mucho, el factor más importante cuando se trata de quemar el exceso de grasa corporal y mantenerlo alejado.

Para estabilizar eficazmente el azúcar en la sangre debes alimentar a tu cuerpo con frecuencia; Como cada 2-3 horas.

La clave es dar a tu cuerpo sólo lo que necesita en ese momento.

Tu cuerpo quema calorías las 24 horas del día, así que, ¿por qué sólo te alimentas una o dos veces al día?

Dale a tu cuerpo el combustible que necesita: verduras, frutas, nueces, bayas, granos enteros y proteínas magras (pollo, pescado, carne magra, huevos, etc.).

Muchas personas están demasiado obsesionadas con la cantidad de grasa en los alimentos, o lo saludable que esuna elección.

Las calorías son calorías y no importa de dónde vienen.

Si hay extra ¿a dónde va? Si, lo adivinaste, a la ¡grasa corporal!

Esto no quiere decir que lo que comes no es importante, porque lo es, simplemente no tiene mucho efecto cuando se trata de la pérdida de grasa.

Trata de tomar decisiones saludables siempre que sea posible, pero no te sientas como síque comes una hamburguesa con queso estás garantizado que sea almacenada como grasa.

Obtén ayuda de un profesional

Desafortunadamente, la mayoría de la gente no sabe lo suficiente sobre el cuerpo humano, la nutrición o el ejercicio efectivo para cumplir con sus metas de salud y acondicionamiento físico.

Hazte esta pregunta: “¿Estoy contenta con mi progreso o condición actual?”

Si no es así, debes considerar el conseguir la ayuda de un profesional calificado.

No dependas de la información que recibes de las revistas o de tu gimnasio local/club de salud.

Un profesional calificado puede ayudarte a alcanzar tus metas de salud y de aptitud física, y en menos tiempo de lo que podrías imaginar.

Cuando comer

Échale un vistazo a los horarios cuando comes y vas al baño. Que tu panza este hinchada puede no estar causado por grasa, sino por aire atrapado en tu sistema digestivo.

Si no estás consumiendo suficiente fibra todos los días (de 25 a 30 gramos es lo recomendado), la constipación puede ser la causa de que no logres tener una panza plana. Por otro lado, comer demasiadas fibras o alimentos que producen gases como el brócoli o los porotos, puede ser también la causa de que tu abdomen se infle un poco. 

Por suerte, hay otros alimentos que puedes comer que te ayudarán a deshacerte de la grasa abdominal y al mismo tiempo sacar los gases de tu sistema digestivo. Un ejemplo de esto son los jugos para bajar el vientre como el jugo de Papaya o el de ananá y limón.

A continuación te dejamos las recetas para que puedas probarlos:

tips para adelgazar rapido


Jugo de papaya:

1 Papaya chica

2 cucharadas de avena

Una pizca de miel

1 cucharada de linaza Jugo de ananá y limón

Medio ananá pequeño

Jugo de 1 limón

Un poco de miel

Medio vaso de te verde recién preparado Cuando hacer ejercicio cardiovascular

Los estudios muestran que agregar algunos entrenamientos de intensidad en tus ejercicios cardiovasculares ayuda de gran manera a reducir la grasa abdominal.

De esta forma, puedes agregarle a tus caminatas de 10 a 60 segundos de trote fuerte. También puedes aplicar esto a ejercicios con bicicleta o nado.

Simplemente cambia a un ritmo más fuerte durante unos pocos segundos (hasta 2 minutos es lo recomendable), y en pocas semanas podrás notar un importante cambio.

El entrenamiento de alta intensidad (conocido como HIIT por sus siglas en inglés) utiliza estos mismos principios, y ya puedes ver los cuerpos que los atletas que siguen este tipo de entrenamiento, como por ejemplo los corredores de 100 metros, consiguen.

Con esta técnica veras como quemar grasa abdominal del vientre no es una tarea imposible.

Cuando realizar entrenamientos de fuerza

Los ejercicios abdominales básicos te ayudaran a fortalecer el abdomen, pero estos solo trabajan músculos abdominales específicos. Por esto es necesario incorporar ejercicios que trabajen el cuerpo entero, como PLANK o PELOTA.

Intenta también usar diferentes tipos de equipamientos  y variar lo más posible tus ejercicios. De esta forma evitarás que tu cuerpo se acostumbre a un ejercicio o una rutina de ejercicios, lo que facilitará la eliminación de grasa en tu barriga.

Quizás te interese: Ejercicios para tonificar tus brazos

ejercicios quemar grasa abdomen


Consumir más de lo que ingieres

Por último, lo más importante a la hora de deshacerte de esos kilitos de más en el abdomen es realizar una dieta ajustada, es decir asegurarse que se queman más calorías de las que se ingieren.

El principio es sencillo, tu cuerpo solo quemará la grasa de tu panza si tiene una razón para hacerlo. Al consumir más calorías de las que consumes, el cuerpo se ve obligado a utilizar esa grasa y transformarla en energía.

Es por eso que realizar un plan de ejercicios y dietas efectivos es muy importante.

Si eres seria acerca de tus metas de salud y acondicionamiento físico, y estás lista para que tener un vientre plano, te recomiendo que comiences a aplicar las estrategias enumeradas en este artículo.

Estas estrategias pueden ayudarte a tomar el control de tu metabolismo y quemar ese exceso de grasa corporal ¡para verte y sentirte bien!

¡Comenta que opinas y los resultados que has obtenido utilizando estos consejos!
 

 

.  

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte abdominales barriga ...

¿Estás pasando por un momento difícil al tratar de encajar en tu vestido favorito? ¿La grasa del estómago te está dando problemas para dormir y crees que debes recurrir a ejercicios para perder barriga? Si la respuesta es sí, entonces es posible que desees implementar algunos cambios en tu estilo de vida para hacer frente a este problema. Además, la grasa del estómago no solo afecta al aspecto fís ...

deporte ejercicios sobre dietas y ejercicios ...

Montar en bicicleta y hacer aeróbic son algunos de los mejores deportes para adelgazar barriga Para adelgazar barriga y presumir de un vientre plano es fundamental llevar una dieta sana, prescindir de las grasas saturadas, las frituras y las bebidas con gas y practicar ejercicio físico. Pero, ¿cuáles son los mejores deportes para adelgazar barriga? Aunque hacer ejercicio es muy beneficioso para cu ...

belleza deporte ponte en forma ...

En pleno siglo 21 donde la investigación es muy fácil de realizar gracias a Internet, no se puede creer que todavía existan personas en el gym las cuales se matan hasta por media hora solo para hacer crunches, (también llamados), con el propósito de quemar la grasa que se acumula en la zona del abdomen. Este error es bastante usual y sinceramente no debería de ser cometido. En los últimos años, di ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

¿Andas buscando la manera de bajar esos kilos de más? ¿Ya no soportas esa grasa sobrante en tu vientre? Si quieres eliminar esos incómodos cauchos de una manera sencilla y rápida, puedes probar con la dieta de la avena, que promete buenos resultados, al depurar tu cuerpo a fondo, eliminando sustancias tóxicas, grasas y colesterol. Dentro de los grandes beneficios de la dieta de avena, contamos con ...

Remedios caseros para el rostro y el cuerpo adelgazar adelgazar barriga ...

¿Te preguntas a menudo cómo adelgazar la barriga pero aún no has dado con las claves para conseguirlo? En el blog Trucos de salud caseros hemos recopilado algunos trucos sencillos que te ayudarán a lucir un abdomen plano en poco tiempo y con facilidad. Pero recuerda que, si deseas que estos consejos que te explican cómo adelgazar la barriga sean efectivos, deberás combinarlos con una buena aliment ...

abdomen ejercicios para abdominales inferiores ejercicios para abdominales inferiores mujeres ...

Si quieres saber cómo hacer ejercicios para abdominales inferiores y algún consejo más sobre los abs inferiores no te pierdas el artículo de hoy. Tanto si quieres tener un vientre plano como si quieres lucir tu six-pack debes empezar a entrenar a los grandes olvidados del “core”: los abdominales inferiores. Estamos muy habituados a ver cómo incontables personas invierten la mayor parte ...

ponte en forma abdomen abdominales para mujeres principiantes ...

Es muy importante seguir una rutina de abdominales para mujeres de manera correcta si queremos tonificar y perder grasa en la zona. Es importante agregar ejercicios aeróbicos que facilitan la disminución de grasa corporal generalizada. Debemos tener constancia y las repeticiones recomendadas serían de 12 a 20 en promedio. Fundamental tener en cuenta que solo con la rutina de abdominales para mujer ...

belleza deporte dietas y nutrición ...

Qué puedo hacer para perder grasa abdominal es una de las preguntas más repetidas en el mundo de las dietas y el ejercicio físico. Pues en este artículo te daremos los únicos 3 pasos que debes seguir para cumplir con el objetivo de reducir grasa abdominal. El abdomen es una de las superficies de nuestro cuerpo que más tiende a almacenar grasa como consecuencia de la pésima alimentación y el estilo ...

Abdomen plano dieta sana jugos naturales ...

Fátima Batista ¿Lograr un abdomen plano? Para perder grasa abdominal y desinflamar el vientre, puedes tener resultados visibles mediante la ingesta de jugos naturales, eliminando los alimentos altamente procesados, hacer ejercicios que no sean una tortura para ti, necesitas ver estas rutinas de ejercicios para llegar a un vientre plano, como algo que disfruta, porque al final lo haces para estar s ...

consejos hábitos si/no saludables

Cómo perder grasa del vientre a cualquier edad ¿Cuántas veces se ha dicho que la edad media de engordar el vientre sin remedio es a partir de los 40 años y que ya no hay solución? Bueno, la próxima vez que alguien comience ese círculo vicioso debes de saber esto, hay forma de darle la vuelta al cambio y ni siquiera es tan difícil o imposible. Hoy vamos a hablar de cómo perder grasa del vientre a ...