Sillas de ruedas Panthera

Las sillas Panthera son, desde hace muchos años, un referente de sillas de ruedas ultraligeras, activas y muy resistentes. Con un presupuesto muy inferior a las grandes marcas como Quickie o Kuschall, las sillas de ruedas Panthera han sabido hacerse un hueco en el mercado gracias a su calidad y diseño.



Una silla Panthera ayuda a que tu día a día sea más fácil.

Su creador, Juan (Jalle Jungnell), es un piloto de carreras de automóviles que hace más de 40 años sufrió una lesión medular. No estaba conforme con las sillas de ruedas que había en el mercado y decidió crear la suya propia.

Desde el inicio las sillas Panthera siempre han buscado la mejora y comodidad en la vida diaria basándose en tres aspectos principales:

Manejo:

Un chasis de titanio o de cromo-molibdeno permitirán una silla extremadamente ligera, activa y fácil de maniobrar.

Un camber (ángulo de las ruedas) calculado exactamente a 2,2º permite un excelente manejo, aporta estabilidad y permite que la silla siga siendo estrecha para facilitar el paso.
Postura:

Respaldo de ángulo variable y ajustable con una tapicería cómoda, acolchada y ajustable por velcros para un perfecto apoyo.

Basculación del asiento de 4 o 7º para no tener sensación de inseguridad en la vida diaria, en movimientos rápidos o pendientes.

Combinación excelente de asiento y respaldo para encontrar una postura confortable y funcional.
Levantamiento:

Una persona activa necesita transportar la silla con frecuencia. El peso de chasis reducido y un agarre natural y equilibrado permitirán al propio usuario ser completamente independiente a la hora de meter o sacar la silla del coche.
Una silla Panthera ayuda a que tu día a día sea más fácil.

La gama de sillas Panthera para adulto la componen los siguientes modelos:

Silla de ruedas Panthera U3 y U3 light

Silla de ruedas Panthera U3



Silla de ruedas Panthera U3 light



Características comunes:

Silla de ruedas fabricada en chasis ultraligero de cromo molibdeno.

Respaldo con infinitas posibilidades de ajuste en ángulo y tapizado ajustable en tensión.

Reposapiés y aros de empuje en titanio.

Ruedas traseras de 24” con llantas Spinergy de serie en el modelo U3 light y opcionales en el U3

Ruedas delanteras de 3” en la U3 light y de 3,5, 5 o 6” en la U3

Cincha de sujeción de pantorrilla.
Principales diferencias:

Frenos: el modelo U3 incorpora freno alto escamoteable mientras que el U3 light (junto con la Panthera X) incorpora el sistema monofreno que permite frenar con una sola mano.

Centro de gravedad: Otra principal diferencia es que la U3 tiene el eje trasero graduable para modificar el punto de equilibrio de la silla. Se desplaza hacia delante y hacia atrás hasta buscar el punto de equilibrio idóneo. En el caso de la U3 light, el eje trasero está soldado en la silla, por lo que el punto de equilibrio se modifica variando la posición del respaldo. Tiene 3 posibles posiciones.

Tanto en la U3 light como en la U3 se pliega el respaldo sobre el asiento. En el caso de la U3 queda bloqueado mediante 2 bulones cuando se despliega. En el caso de la U3 light, el respaldo siempre queda suelto, no se puede bloquear, solamente con el protector lateral y el peso de la espalda del usuario se evita que el respaldo se pliegue.

Como consecuencia de estas diferencias, la U3 light es 2 kilos más ligera que la U3, que ya de por sí es una diferencia interesante.

En la U3 light no se pueden poner antivuelcos y en la U3 sí es posible.

Silla de ruedas Panthera S3 Swing



La silla Panthera S3 Swing combina un chasis rígido de cromo-molibdeno pero presenta una particularidad que pocas sillas de gama y chasis rígido tienen, los reposapiés de dos piezas regulables en altura y extraíbles.

Este tipo de reposapiés es perfecto para personas que pueden ponerse de pie: lesiones medulares incompletas, secuelas de polio, enfermedades degenerativas.

Permite aprovechar la ligereza de un chasis rígido pero sustituyendo las clásicas plataformas por dos reposapiés extraíbles que facilitan la incorporación y las transferencias.

Silla de ruedas Panthera X

La joya de la corona, la silla más ligera del mercado con un peso de chasis de 2,1Kg.



Despues de muchos años la Panthera X sigue siendo un referente en el campo de sillas activas y tiene ya demostradas su calidad y resistencia.

Tiene pocas opciones de configuración porque incluye de serie todas las opciones de la más alta calidad: respaldo en carbono, ruedas spinergy, protectores de ropa de carbono con Fender, monofreno, etc.

Es importante tener en cuenta que, debido al diseño de sus tubos, a día de hoy no es compatible con handbikes tipo Batec.

Una silla excelente pensada para usuarios muy activos que quieran sacar el máximo provecho de una silla ultraligera.


Si quieres conocer un poco más sobre Jalle Jungnell su creador no dejes de ver este video grabado en 1980, cuando Panthera era solo un proyecto de un luchador lleno de ideas y grandes propósitos. Merece la pena.



Y como siempre, para cualquier duda, estamos a tu disposición en consultas@ortoweb.com y en tu ortopedia online ortoweb.com

Saludos.

Ana Arbonés Mainar
Farmacéutica
Técnico ortopédico

Fuente: este post proviene de Blog de Ortopedia - Ortoweb, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Movilidad Ortopedia general serie Q ...

Con la Serie Q de sillas de ruedas eléctricas, Sunrise Medical presenta una amplia gama de modelos que cubren todas las necesidades de todo tipo de usuarios: sillas de ruedas eléctricas de interior, exterior, compactas, de gran autonomía, incluso para todo tipo de necesidades de posicionamiento o mandos especiales. En esta gama podemos diferencias dos grandes grupos: las sillas Q100R y Q200R que ...

Movilidad Ortopedia general empulse ...

La primera imagen que tenemos de una silla de ruedas data del año 525 AC, en la que se muestra un gran sillón con tres ruedas destinado a ser impulsado por terceras personas, aunque la fabricación de la primera silla de ruedas fue creada en España para Felipe II en 1595. No fue hasta 1933, cuando el ingeniero Harry Jennings en Nueva York, creó la primera silla de ruedas de acero plegable para su m ...

Blog de Karma

A la hora de elegir los elementos que ayudarán a una persona con movilidad reducida, es importante tener en cuenta ciertos aspectos respecto al usuario, y a los propios elementos auxiliares.  Las sillas de ruedas son la mejor solución de desplazamiento para personas con problemas de movilidad, ya que son útiles tanto dentro del hogar como en el exterior y tienen muchas ventajas. Entre los tipos de ...

Ortopedia Tercera Edad Tienda ...

MEJORES Sillas de Ruedas PLEGABLES entre las que encontrarás Silla de Rueda de Aluminio, Extra Ligera, Robusta y de Acero, de Asiento Estrecho o con Forro Polar.  Sillas de Ruedas Plegables Los adultos mayores, son una de nuestras más grandes preocupaciones a la hora de hablar de bienestar y calidad de vida. Y es que los cuidados que con ellos se deben tener, han de ser basados en protocolos de se ...

Blog de Karma

Las sillas de ruedas eléctricas multifuncionales son adecuadas para personas con movilidad reducida, y necesidades especiales relacionadas con la movilidad. Este tipo de silla de ruedas incluye varias funciones que facilitan la vida cotidiana del usuario y favorecen su independencia. Hay muchos modelos diferentes en la actualidad, con diferentes características, por lo que hay que informarse muy b ...

general fisioterapia en geriatría ayudas técnicas ...

Escrito por Miguel López. Es el gran sueño de todo fisioterapeuta que trabaja en fisioterapia en geriatría: que las personas mejoren su capacidad funcional. Es el mismo sueño que comparte todo el equipo de profesionales, y también el propio paciente y su familia. Un sueño más concreto, es decir, un objetivo del tratamiento, es conseguir que personas que utilizan silla de ruedas puedan pasar a u ...

Movilidad Ortopedia general Q50R ...

A todos nos gusta salir a dar un paseo, relacionarnos, acudir a un centro comercial, salir a comer con los amigos o incluso cambiar de residencia durante unos días en verano para desconectar de un largo invierno de fríos. Pero, ¿cómo hacemos con nuestros familiares o amigos usuarios de sillas de ruedas? En el mejor de los casos es posible quedar y reunirse en la propia ciudad donde cualquier perso ...

Blog de Karma

Debido a la actual situación que sufrimos a nivel mundial a causa del coronavirus (COVID-19) y tal y como dictamina la Organización Mundial de la Salud (OMS) las sillas de ruedas deben ser desinfectadas para evitar contagiarse. Desde Karma nos preocupa mucho la salud de nuestros usuarios de sillas de ruedas, por lo que a continuación os dejamos unas recomendaciones para desinfectarlas. ¿Qué debemo ...

Blog de Karma

No se sabe qué se puede considerar la primera silla de ruedas, o quién la inventó. La primera silla de ruedas conocida (inventada en 1595 y llamada silla de un inválido) fue hecha para el Rey Felipe II de España por un inventor desconocido. En 1655, Stephen Farfler, un relojero parapléjico, construyó una silla autopropulsada sobre un chasis de tres ruedas. La silla de ruedas Bath Silla de ruedas J ...

Fisioterapia sillas de ruedas

Existen situaciones personales en las que como consecuencia de un problema de movilidad un paciente necesita utilizar una silla de ruedas eléctrica para potenciar su independencia. Existen dos opciones principales: comprar una silla de ruedas manual o la eléctrica. ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las eléctricas? En este post te lo contamos. Ventajas de las sillas de ruedas eléctricas ...