Las 5 mejores sillas de ruedas plegables

MEJORES Sillas de Ruedas PLEGABLES entre las que encontrarás Silla de Rueda de Aluminio, Extra Ligera, Robusta y de Acero, de Asiento Estrecho o con Forro Polar.

 Sillas de Ruedas Plegables

Los adultos mayores, son una de nuestras más grandes preocupaciones a la hora de hablar de bienestar y calidad de vida. Y es que los cuidados que con ellos se deben tener, han de ser basados en protocolos de seguridad, higiene y comodidad con el fin de afectar lo menos posible su desarrollo diario. Es por ello que vemos la forma en la que el mercado nos oferta algunos productos que pueden sernos de mucha ayuda y otros que en realidad no tienen razón de ser dentro de nuestros hogares. Pero, ¿Cómo saber qué beneficios poseen y con ello elegir un buen artículo que mejore la vida de quien lo use?

CATÁLOGO completo de SILLA de RUEDAS

Sillas de Ruedas Plegables


Para hacerlo más sencillo, hemos creado esta lista con las 5 mejores sillas de ruedas para cuidar a los adultos en casa.

Silla de ruedas plegable y autopropulsable

La hemos elegido gracias a los excelentes comentarios que ha recibido en sitios especializados, por parte de quienes la han llevado. Se trata de un modelo muy limpio, acabado en acero, sencillo de utilizar y que sin duda servirá como descanso de personas adultas.

Y es que este material también la hace más resistente a situaciones hostiles, como el tránsito por vías, el ascenso de plataformas, y hasta los posibles golpes y abolladuras que podrían presentarse a lo largo del camino. También cuenta con un reposapiés completamente fijo para darle una mayor seguridad a quien vaya en la silla, y un reposabrazos acolchado para prevenir la aparición de ulceras que dificulten aún más, la salud del paciente. Posee una construcción ergonómica que garantiza una postura terapéutica, así como ruedas fabricadas para minimizar el esfuerzo al girarlas. De igual manera, posee un freno manual que impide el avance de la silla y su volcamiento en situaciones peligrosas. Esta es, sin duda, una silla ágil, dinámica y segura.

OFERTA Silla de ruedas plegable y autopropulsable

Silla de ruedas plegable y autopropulsable


Silla de ruedas de acero y asiento 46cm

Es uno de aquellos elementos que resulta totalmente oportuno para distintos lugares: el hogar, el trabajo, la calle y demás, gracias a que su peso, condiciones técnicas y demás, permiten el paso de esta silla por cualquier sitio sin mayores problemas.

Y es que aparte, no solo es ideal para adultos mayores, sino también para personas con movilidad reducida, postoperatorios y en recuperación osteomuscular. El desplazamiento se vuelve más cómodo, teniendo en cuenta que la anchura entre las llantas, es tan solo de 61cm. Los reposabrazos y los reposapiés, se pueden acomodar tanto de forma horizontal como vertical para mejorar su almacenamiento o circular por algún lugar en especial. En el caso de los reposapiés, se pueden extraer y regular de acuerdo a la altura y otras condiciones. El peso total de la silla es de 17kg, mientras que el máximo peso que puede soportar, es de 110kg.

OFERTA Silla de ruedas de aluminio asiento 46cm

Silla de ruedas de aluminio asiento 46cm


Silla de ruedas ultraligera y plegable

Es una silla completamente servible, útil en cualquier lugar y puede ser guardada con facilidad extrema en la maleta del coche o en un armario de la casa sin que ocupe demasiado espacio o fastidie otros implementos.

Lo anterior se logra gracias a que su peso total es de 10,4kg. Además parece muy útil gracias a su freno en la zona de las manijas que no permite perder el control ni un solo instante, contando también con una palanca que desbloquea el freno para continuar la marcha. Así mismo su sistema de cierre y abertura, es simple y a la vez muy seguro para no incomodar a quien vaya en ella, sino brindarle facilidades para ponerse de pie o pasar de la silla a la cama. De igual manera, logra que los mangos de empuje se sitúen más altos para disminuir los traumatismos en la espalda al realizar las acciones de tracción. Y finalmente, resulta muy cómoda gracias a su cinturón subadominal, el asiento acolchado y el respaldo tapizado.

OFERTA Silla de ruedas ultraligera y plegable

Silla de ruedas ultraligera y plegable


Silla de ruedas de gran seguridad y robustez

Esta silla es una de las más utilizadas en los centros de salud alrededor del país, ya que cuenta con todos los estándares de seguridad para el paciente y es muy adecuada para varios tipos de personas y adultos mayores con condiciones definidas.

Sus ruedas, a diferencia de otras de su clase, no necesitan ser infladas y son macizas para mantener la presión del peso en todo momento y evitar los deslizamientos o rompimientos. Se pliega fácilmente y puede llevarse en el tren ocupando muy poco espacio o en cualquier servicio de transporte. Cuenta con una amplísima bolsa trasera que permite llevar sus objetos personales sin que entren en contacto directo con la espalda. Además posee un tejido ignifugo que previene cualquier tipo de accidente grave. El ancho de su asiento es de 50cm, por lo que una persona de proporciones robustas, no tendría ningún problema.

OFERTA Silla de ruedas de aluminio antipinchazos

Silla de ruedas de aluminio antipinchazos


Silla de ruedas con funda de forro polar

Una silla ideal para esos días de invierno cuando nos preocupamos de sobremanera por la estabilidad de la persona que va allí, debido a las corrientes de aire y efectos adversos de las lluvías o simplemente para mantener la temperatura corporal en casa y en la silla, sin necesidad de ejecutar otras acciones o incomodar la postura con sabanas fastidiosas.

Toda la estructura delantera de la silla, se encuentra forrada por una tela usada en expediciones polares, que garantizan las buenas condiciones de temperatura en todo momento. Es así como vemos una funda que logra cubrir por completo la zona baja del cuerpo, más que todo en pies, piernas y cadera, y en el espaldar, encontramos un tejido más abundante para proteger contra corrientes traseras. Estas es sin duda, una silla especializada en la protección calórica de quienes más lo necesitan.

OFERTA Silla de ruedas con funda de forro polar

Silla de ruedas con funda de forro polar


Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Movilidad Ortopedia general panthera ...

Las sillas Panthera son, desde hace muchos años, un referente de sillas de ruedas ultraligeras, activas y muy resistentes. Con un presupuesto muy inferior a las grandes marcas como Quickie o Kuschall, las sillas de ruedas Panthera han sabido hacerse un hueco en el mercado gracias a su calidad y diseño. Una silla Panthera ayuda a que tu día a día sea más fácil. Su creador, Juan (Jalle Jungnell), ...

Movilidad Ortopedia general serie Q ...

Con la Serie Q de sillas de ruedas eléctricas, Sunrise Medical presenta una amplia gama de modelos que cubren todas las necesidades de todo tipo de usuarios: sillas de ruedas eléctricas de interior, exterior, compactas, de gran autonomía, incluso para todo tipo de necesidades de posicionamiento o mandos especiales. En esta gama podemos diferencias dos grandes grupos: las sillas Q100R y Q200R que ...

Blog de Karma

A la hora de elegir los elementos que ayudarán a una persona con movilidad reducida, es importante tener en cuenta ciertos aspectos respecto al usuario, y a los propios elementos auxiliares.  Las sillas de ruedas son la mejor solución de desplazamiento para personas con problemas de movilidad, ya que son útiles tanto dentro del hogar como en el exterior y tienen muchas ventajas. Entre los tipos de ...

Blog de Karma

Las sillas de ruedas eléctricas multifuncionales son adecuadas para personas con movilidad reducida, y necesidades especiales relacionadas con la movilidad. Este tipo de silla de ruedas incluye varias funciones que facilitan la vida cotidiana del usuario y favorecen su independencia. Hay muchos modelos diferentes en la actualidad, con diferentes características, por lo que hay que informarse muy b ...

TEMARIO de CELADOR GRATIS Tienda

SILLA DE RUEDAS: Asiento con grandes ruedas laterales que permite que se desplace una persona con imposibilidad para andar. En un hospital, se ubicarán en las entradas del hospital y en las unidades de hospitalización. Las vemos todos los días, son un elemento sencillo de manejar, por lo que sólo daremos algunos consejos. Evitar que el paciente se desplace por encima de los reposapiés, al sentarse ...

general fisioterapia en geriatría ayudas técnicas ...

Escrito por Miguel López. Es el gran sueño de todo fisioterapeuta que trabaja en fisioterapia en geriatría: que las personas mejoren su capacidad funcional. Es el mismo sueño que comparte todo el equipo de profesionales, y también el propio paciente y su familia. Un sueño más concreto, es decir, un objetivo del tratamiento, es conseguir que personas que utilizan silla de ruedas puedan pasar a u ...

Fisioterapia sillas de ruedas

Existen situaciones personales en las que como consecuencia de un problema de movilidad un paciente necesita utilizar una silla de ruedas eléctrica para potenciar su independencia. Existen dos opciones principales: comprar una silla de ruedas manual o la eléctrica. ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las eléctricas? En este post te lo contamos. Ventajas de las sillas de ruedas eléctricas ...

Movilidad Ortopedia general Q50R ...

A todos nos gusta salir a dar un paseo, relacionarnos, acudir a un centro comercial, salir a comer con los amigos o incluso cambiar de residencia durante unos días en verano para desconectar de un largo invierno de fríos. Pero, ¿cómo hacemos con nuestros familiares o amigos usuarios de sillas de ruedas? En el mejor de los casos es posible quedar y reunirse en la propia ciudad donde cualquier perso ...

Blog de Karma

Debido a la actual situación que sufrimos a nivel mundial a causa del coronavirus (COVID-19) y tal y como dictamina la Organización Mundial de la Salud (OMS) las sillas de ruedas deben ser desinfectadas para evitar contagiarse. Desde Karma nos preocupa mucho la salud de nuestros usuarios de sillas de ruedas, por lo que a continuación os dejamos unas recomendaciones para desinfectarlas. ¿Qué debemo ...

Ortopedia

MEDIDAS silla de ruedas estándar, plegable o eléctrica ¿qué ANCHURA tiene una SILLA de RUEDAS para minusválidos?  MEDIDAS PARA TU SILLA DE RUEDAS Debido a que son muchas las condiciones médicas por las cuales se debe usar una silla de ruedas, existen también muchas referencias en el mercado que nos posibilitan escoger la más acorde a nuestras necesidades. Lo importante en todo caso, será que quien ...