Salud

El podio de los triunfadores Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Siempre que piensas en bondad, tú ganas



Lamentablemente no es esto lo que piensan la mayoría de los mortales, porque si fuera así el mundo sería totalmente distinto y reinaría la felicidad.

El éxito, el triunfo, el poder, la satisfacción personal, el placer, casi siempre son fruto del egoísmo y del interés particular de cada uno, olvidando en la acciones y decisiones el bien hacer, la generosidad y la bondad.

Parece que la bondad se interpreta más bien con hacer el tonto y ser un idiota siendo corto de miras pensando más en la felicidad de las personas que en uno mismo, sin llegar a descubrir nunca que precisamente cuando piensas en bondad siempre ganas y rebota en ti la felicidad recibida de quien tienes frente a ti.

Querer llegar a ser bueno es gran parte de la bondad. Publio Siro.

Lo que pasa es que siempre pensamos en la bondad para recibir algo a cambio, entendiendo que es un acto absurdo que no tiene ningún provecho, sin darse uno cuenta en la satisfacción interior y el fruto que tiene tu acto de bondad aunque no lo percibas o lo llegues a percibir nunca.

Jamás es perdido el bien que se hace. Fénelon.

Los actos de bondad son semillas que se plantan para su crecimiento y que siempre dan sus frutos, frutos que no tienen porqué repercutir en nosotros, sino proporcionar el fin para el cual ha sido ese acto bondadoso.

Decía el poeta y filósofo Henry David Thoreau, que la bondad es la única inversión que nunca quiebra. Siempre es rentable para quien la recibe y siempre es beneficiosa para quien la práctica. Puede que no llene tus arcas, pero seguro que engrandece tu corazón. La gran mayoría preferirá llenar sus arcas sin pararse a pensar que esa ansiada felicidad basada en el dinero, en el éxito o en el poder, nunca se encuentra allí.

Miguel de Cervantes también coincidía con este filósofo diciendo que al bien hacer, jamás le falta premio. Así como René Descartes: El bien que hemos hecho nos da una satisfacción interior, que es la más dulce de todas las pasiones.

Sin bondad, la inteligencia es torpe y ciega, porque sus acciones nunca verán más allá de lo que esconde el deslumbrante escenario del éxito, no teniendo en cuenta que cada acto de bondad, hace más grande el mundo.

Muchos hablan de querer hacer el bien, sin pararse a pensar que el primer paso hacia el bien, es no hacer el mal. El mundo está acostumbrado a ver que lo corriente es hacer lo que a uno le viene en gana, cosas que casualmente no coincide nunca con hacer el bien. La bondad es una palabra despreciada y olvidada que no permite recordar cuando nos decían aquello de, haz el bien sin mirar a quien.

Las palabras de Sigmund Freud también debieran calar hondo: La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas. Una gran medicina para el abatimiento, para la depresión, para el dolor, para la soledad, para la falta de amor e incluso para ese estrés que padece la humanidad en la equivocada búsqueda de la felicidad.

La bondad no hace buenas migas con la ambición, el orgullo o el poder. Como decía Ludwib Van Beethoven, el mayor y verdadero símbolo de superioridad que conozco es la bondad. La bondad es la que siempre desarma a tu enemigo.

Pío Baroja se asombraba sobre la bondad: Realmente, no sé si con justicia o no, a mí no me admira el ingenio, porque se ve que hay muchos hombres ingeniosos en el mundo. Tampoco me asombra que haya gente con memoria, por grande y portentosa que sea, ni que haya calculadores; lo que más me asombra es la bondad, y esto lo digo sin el menor asomo de hipocresía.

Filósofos, compositores, músicos, novelistas, médicos, poetas o escritores nos hablan sobre la bondad. Pensadores que se han parado a meditar sobre la fabulosa capacidad del ser humano para engrandecer el mundo, y aún transmitiendo este mensaje para que sus habitantes se detengan y analicen sus actos, muchos procuran que la bondad permanezca oculta y no brille e ilumine el corazón de cada uno.

Los males de los hombres son fruto de su elección; la fuente del bien la buscan lejos, cuando la llevan dentro de su corazón. Pitágoras de Salmos.

Eres tan bueno como lo mejor que hayas hecho en tu vida. Billy Wilder.

Solamente haciendo el bien se puede realmente ser feliz. Aristóteles.

Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro. Platón.

El mayor placer que conozco es hacer sigilosamente una buena acción y dejar que se descubra por accidente. Charles Lamb.

La gente buena, si se piensa un poco en ello, ha sido siempre gente alegre. Ernest Hemingway.

Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo. Paulo Coelho.

El sol no espera a que se le suplique para derramar su luz y su calor. Imítalo y haz todo el bien que puedas sin esperar a que se te implore. Epicteto de Frigia.

Que nadie se acerque a ti, sin que al irse sen sienta mejor y más feliz. Santa Teresa de Calcuta.

Recuerda, poniendo bondad en aquello que haces, siempre ganas.

Muchas gracias por estar aquí y compartirlo.

"Solo podemos iluminar el mundo si transmitimos luz"
"Solo podemos dejar huella con nuestra acción continua"

Fuente: este post proviene de El podio de los triunfadores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Actos de bondad: momento de hacer feliz a alguien

Lograr que la gente que te rodea sea feliz es tan satisfactorio que propicia tu propia felicidad. El refrán: "Lo que siembras, cosechas", es el mejor ejemplo de cómo los pequeños actos de bondad que realicemos regresarán a nosotros en bendiciones. Si das amor, recibirás amor; si das amistad incondicional, la vida te la devolverá. No podemos ir por el mundo tirando piedras y esperar que ...

Destacado Estilo de Vida Fatiga Adrenal ...

12 cosas para recordar cuando piensas que no eres suficiente

A veces, la parte más dura del viaje es sencillamente creer que te lo mereces. ¿Alguna vez has interiorizado de dónde viene el mensaje No soy lo suficientemente bueno? ¿Sientes que lo das todo en la vida, trabajas duro, lo intentas al máximo, pero todavía no eres capaz de reconocer tus méritos? ¿Te flagelas constantemente y piensas que de alguna manera deberías ser más, hacer más, ser mejor, y en ...

ancianos bondad altruismo ...

La bondad de este anciano sobrepasa todo límite físico y emocional

Hemos oído y leído prácticamente de todo... El hecho de que lo noticiable, actualmente, vaya ligado a lo viral, hace que cada día advirtamos noticias de lo más impactantes que circulan y compartimos sin cesar en nuestras redes sociales, sin casi darnos cuenta... Hoy me he vuelto a sorprender (y mira que es difícil, trabajando en la redacción de facilisimo) He leído una noticia que me ha llenado de ...

PSICOLOGÍA Y COACHING VÍDEOS

Descubre si eres tan sensible como piensas

Muchas personas son Altamente Sensibles y no lo saben ¿Te afecta demasiado lo que otros te digan? ¿A veces tienes la sensación de que no puedes más? ¿Te molesta en exceso el ruido? Entonces tal vez eres Altamente Sensible. Una entrevista con David G. experto en Personas Altamente Sensibles (PAS) Como muchos ya sabéis, en la sección de mi canal de YouTube Entrevistas a Mentes Curiosas, estoy realiz ...

Nutrición

Si restringes comida, ganas peso

La restricción de alimentos puede resultar muy agobiante para cualquier persona al momento de realizar una dieta. Sin embargo, otra cosa que no tienen en cuenta es que al no mantener sus hábitos por el resto de su vida, los resultados no serán muy beneficiosos, ya que si no fomentados esto en nuestra rutina el esfuerzo será en vano. Las personas buscan eliminar una serie de alimentos cuando empiez ...

Consejos actividad sexual Culturismo ...

¿Piensas que las relaciones sexuales afectan tu rendimiento? Descubre la verdad aquí

¿Cómo interviene el deporte en el sexo?, o ¿cómo interviene el sexo en el deporte? De cualquier manera son dos grandes preguntas que se han discutido por mucho tiempo, y aunque es normal ver este tipo de temas en la literatura especializada, la mayoría de los artículos les faltan muchos argumentos científicos que sean válidos, por lo que suelen basarse en puras especulaciones y mitos que se han ge ...

deporte ponte en forma consejos ...

7 razones por las que NO ganas masa muscular

La ganancia de masa muscular es algo bien complejo ya que se requiere de un tiempo estimado, de suficiente dedicación o un buen tiempo invertido, y sobre todo, de muchísima paciencia. Es común ver a personas que cumplen con extenuantes rutinas de ejercicios sin llegar a ver ningunos resultados de los que verdaderamente esperas, y que por lo general, desconocen la razón por la que no avanzan en la ...

consejos

Eres los que Piensas en el Interior de Tu Corazón

Eres los que Piensas en el Interior de Tu Corazón Podríamos imaginar los pensamientos inútiles como malas hierbas sobre el campo mental y los pensamientos positivos como el cultivo. Si sabemos de qué manera el campo de la mente crea al campo del cuerpo y de la vida, conseguimos entonces la llave de la sabiduría de los maestros del yoga, como también de los psicoterapeutas contemporáneos que co ...

Fundamentos Siente beneficios de la meditación ...

Cosas que piensas sobre la meditación y no son ciertas

La falta de conocimiento en occidente sobre la meditación ha dado lugar a muchos malentendidos. Hay multitud de creencias erróneas que se han ido extendiendo acerca de esta práctica. Sabemos que esto es producto del desconocimiento, por eso no hay nada mejor que la información y la práctica para conocer en profundidad lo que es la meditación y lo que supone. Se leen y se escuchan muchas cosas acer ...

psicología productividad personal tips y consejos de productividad ...

Cómo mantenerte motivado cuando NO sientes ganas de trabajar

Tal vez sea el cambio de estación? pero estoy teniendo uno de esos días en los que no puedo concentrarme. Puedo estar ocupada trabajando en un proyecto y mágicamente termino en Facebook perdiendo 20 minutos mirando las actualizaciones de estado. Después empiezo a trabajar de nuevo solo para distraerme con algún email que necesita ser eliminado o categorizado. Pasada una hora revisando emails en cu ...