El podio de los triunfadores Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Siempre que piensas en bondad, tú ganas



Lamentablemente no es esto lo que piensan la mayoría de los mortales, porque si fuera así el mundo sería totalmente distinto y reinaría la felicidad.

El éxito, el triunfo, el poder, la satisfacción personal, el placer, casi siempre son fruto del egoísmo y del interés particular de cada uno, olvidando en la acciones y decisiones el bien hacer, la generosidad y la bondad.

Parece que la bondad se interpreta más bien con hacer el tonto y ser un idiota siendo corto de miras pensando más en la felicidad de las personas que en uno mismo, sin llegar a descubrir nunca que precisamente cuando piensas en bondad siempre ganas y rebota en ti la felicidad recibida de quien tienes frente a ti.

Querer llegar a ser bueno es gran parte de la bondad. Publio Siro.

Lo que pasa es que siempre pensamos en la bondad para recibir algo a cambio, entendiendo que es un acto absurdo que no tiene ningún provecho, sin darse uno cuenta en la satisfacción interior y el fruto que tiene tu acto de bondad aunque no lo percibas o lo llegues a percibir nunca.

Jamás es perdido el bien que se hace. Fénelon.

Los actos de bondad son semillas que se plantan para su crecimiento y que siempre dan sus frutos, frutos que no tienen porqué repercutir en nosotros, sino proporcionar el fin para el cual ha sido ese acto bondadoso.

Decía el poeta y filósofo Henry David Thoreau, que la bondad es la única inversión que nunca quiebra. Siempre es rentable para quien la recibe y siempre es beneficiosa para quien la práctica. Puede que no llene tus arcas, pero seguro que engrandece tu corazón. La gran mayoría preferirá llenar sus arcas sin pararse a pensar que esa ansiada felicidad basada en el dinero, en el éxito o en el poder, nunca se encuentra allí.

Miguel de Cervantes también coincidía con este filósofo diciendo que al bien hacer, jamás le falta premio. Así como René Descartes: El bien que hemos hecho nos da una satisfacción interior, que es la más dulce de todas las pasiones.

Sin bondad, la inteligencia es torpe y ciega, porque sus acciones nunca verán más allá de lo que esconde el deslumbrante escenario del éxito, no teniendo en cuenta que cada acto de bondad, hace más grande el mundo.

Muchos hablan de querer hacer el bien, sin pararse a pensar que el primer paso hacia el bien, es no hacer el mal. El mundo está acostumbrado a ver que lo corriente es hacer lo que a uno le viene en gana, cosas que casualmente no coincide nunca con hacer el bien. La bondad es una palabra despreciada y olvidada que no permite recordar cuando nos decían aquello de, haz el bien sin mirar a quien.

Las palabras de Sigmund Freud también debieran calar hondo: La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas. Una gran medicina para el abatimiento, para la depresión, para el dolor, para la soledad, para la falta de amor e incluso para ese estrés que padece la humanidad en la equivocada búsqueda de la felicidad.

La bondad no hace buenas migas con la ambición, el orgullo o el poder. Como decía Ludwib Van Beethoven, el mayor y verdadero símbolo de superioridad que conozco es la bondad. La bondad es la que siempre desarma a tu enemigo.

Pío Baroja se asombraba sobre la bondad: Realmente, no sé si con justicia o no, a mí no me admira el ingenio, porque se ve que hay muchos hombres ingeniosos en el mundo. Tampoco me asombra que haya gente con memoria, por grande y portentosa que sea, ni que haya calculadores; lo que más me asombra es la bondad, y esto lo digo sin el menor asomo de hipocresía.

Filósofos, compositores, músicos, novelistas, médicos, poetas o escritores nos hablan sobre la bondad. Pensadores que se han parado a meditar sobre la fabulosa capacidad del ser humano para engrandecer el mundo, y aún transmitiendo este mensaje para que sus habitantes se detengan y analicen sus actos, muchos procuran que la bondad permanezca oculta y no brille e ilumine el corazón de cada uno.

Los males de los hombres son fruto de su elección; la fuente del bien la buscan lejos, cuando la llevan dentro de su corazón. Pitágoras de Salmos.

Eres tan bueno como lo mejor que hayas hecho en tu vida. Billy Wilder.

Solamente haciendo el bien se puede realmente ser feliz. Aristóteles.

Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro. Platón.

El mayor placer que conozco es hacer sigilosamente una buena acción y dejar que se descubra por accidente. Charles Lamb.

La gente buena, si se piensa un poco en ello, ha sido siempre gente alegre. Ernest Hemingway.

Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo. Paulo Coelho.

El sol no espera a que se le suplique para derramar su luz y su calor. Imítalo y haz todo el bien que puedas sin esperar a que se te implore. Epicteto de Frigia.

Que nadie se acerque a ti, sin que al irse sen sienta mejor y más feliz. Santa Teresa de Calcuta.

Recuerda, poniendo bondad en aquello que haces, siempre ganas.

Muchas gracias por estar aquí y compartirlo.

"Solo podemos iluminar el mundo si transmitimos luz"
"Solo podemos dejar huella con nuestra acción continua"

Fuente: este post proviene de El podio de los triunfadores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

actitud bondad fragilidad

De tan bueno, tonto...

De tan bueno, tonto. Probablemente sea una de las mentiras más dañinas que el ser humano haya inventado. Escudarse en la bondad para justificar el daño es una tendencia natural en los seres humanos porque buscamos librarnos de nuestra incompetencia como personas honestas, generosas y valientes, cuando lo que de verdad nos dibuja es el egoísmo, la pasividad y la cobardía. Ésta es una frase nacida ...

ancianos bondad altruismo ...

La bondad de este anciano sobrepasa todo límite físico y emocional

Hemos oído y leído prácticamente de todo... El hecho de que lo noticiable, actualmente, vaya ligado a lo viral, hace que cada día advirtamos noticias de lo más impactantes que circulan y compartimos sin cesar en nuestras redes sociales, sin casi darnos cuenta... Hoy me he vuelto a sorprender (y mira que es difícil, trabajando en la redacción de facilisimo) He leído una noticia que me ha llenado de ...

general

Actos de bondad: momento de hacer feliz a alguien

Lograr que la gente que te rodea sea feliz es tan satisfactorio que propicia tu propia felicidad. El refrán: "Lo que siembras, cosechas", es el mejor ejemplo de cómo los pequeños actos de bondad que realicemos regresarán a nosotros en bendiciones. Si das amor, recibirás amor; si das amistad incondicional, la vida te la devolverá. No podemos ir por el mundo tirando piedras y esperar que ...

CADA AÑO HAY 10.000.000 PACIENTES / VICTIMAS DE NEGLIGENCIAS MÉDICAS

ESTE IMPORTANTE ARTÍCULO NO PRETENDEN ENTRAR EN EL DEBATE DE QUE "EXISTEN BUENOS MÉDICOS Y QUE NO TODOS ESTÁN DENTRO DE LA MISMA CATEGORÍA"...NO ESTÁ EN TELA DE JUICIO LA BONDAD DE ALGUNOS, ESO ES SABIDO YA....LO RELEVANTE EN ESTO ES QUE LA OMS ESTÁ PREOCUPADA POR LA ALARMANTE CIFRA,LO QUE NOS BRINDA UNA LEVE IDEA DE LA GRAVEDAD DEL PROBLEMA Y ESTO ES UNA REALIDAD. NO SON CASOS AISLADOS. ...

Familia Relaciones familia ...

5 estrategias para criar a un Buen Hijo

Todos padres quieren que sus hijos sean buenos. La bondad es un valor, una cualidad humana susceptible a ser cultivada en cualquier ser humano y es especialmente maleable en los niños. A partir de los 2 años ya podemos ver comportamientos altruistas en los niños, como prestar un juguete o consolar a otro niño que está triste. Como padres tenemos la responsabilidad de criar en valores, en positivo, ...

Somos lo que hacemos

"Somos lo que hacemos día a día; de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito" -Aristóteles. Muchas veces me he sentido mal, incluso culpable por ciertos pensamientos que pasan por mi mente, una idea de egoísmo, tal vez de intolerancia hacia lo diferente a mí, envidia o hasta un crudo desprecio. Además de cargar con estas nada agradables ideas tengo que cargar con la culpa: Yo ...

psicologia consejos felicidad

5 razones para pensar SIEMPRE en positivo

Descubre cuáles son las cinco mejores razones para pensar en positivo y elevar el nivel de felicidad hasta el infinito. El pensamiento positivo es una vivencia muy importante de felicidad. Sin embargo, con mucha frecuencia encontamos mil excusas para dejar de pensar en positivo. Una de las más frecuentes es esa excusa que te dice “tienes que ser realista”. Esta es una excusa falsa porq ...

aceptación siente aceptar emociones ...

Causas que influyen en el desarrollo de un cáncer

La palabra cáncer se ha hecho, lamentablemente, demasiado conocida en nuestra sociedad. El cáncer es un grupo de enfermedades multifactoriales debidas al efecto combinado de factores genéticos y ambientales. Al igual que otras enfermedades tan comunes como la obesidad o las patologías cardíacas, tienen mucho que ver con los hábitos de vida e incluso con las emociones que experimentamos en un momen ...

Estilo de vida

Beneficios de donar sangre

Donar sangre es un acto desinteresado y solidario que hacemos para ayudar a nuestros semejantes, pero normalmente no tenemos en cuenta que los beneficios de donar sangre no sólo se quedan en la bondadosa acción de ayudar a los demás. Al margen de connotaciones culturales o incluso religiosas este hermoso gesto tiene efectos sobre nuestro cuerpo muy beneficiosos y saludables. Beneficios de donar sa ...

apariencias impresiones primeras impresiones ...

Un vídeo que te hará comprender que las apariencias engañan

Dicen que las primeras impresiones son engañosas y es que no debemos fiarnos de las apariencias, porque en un alto porcentaje de veces nos equivocamos. Juzgar únicamente por el aspecto físico o simplemente por lo que nos han contado de alguien es quedarnos en la superficie, y todo el mundo tiene algo por enseñarnos. Un ejemplo muy claro es este vídeo que os quiero mostrar hoy, en el que una famili ...