Salud

Crear Salud Idea guardada 6 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Si quieres que te sonrían, construye tú mismo la sonrisa

Utilizamos la queja frecuentemente para liberar nuestra insatisfacción ante lo que no comprendemos. También hay personas que deciden emplear la sonrisa ante cuestiones que pueden resultar difíciles. La actitud es un factor muy influyente en nuestras vidas, puesto que con nuestra predisposición somos capaces de abrir y aumentar posibilidades, y también de cerrar todas las puertas a lo beneficioso que esté por llegar.

En muchas ocasiones, llegamos a un punto en el que criticamos a la sociedad y la rechazamos, como si nosotros mismos no formásemos parte de ella. Echamos la culpa de muchas cosas que nos pasan a la sociedad, a los valores actuales, la política, educación, etc. Pero ¿qué estamos haciendo nosotros para mejorar nuestra situación? Lo inteligente en todo caso es cambiar lo que se puede cambiar para estar mejor, y hay muchas pequeñas acciones y pensamientos que podemos poner en marcha para cambiar nuestra actitud, y abrir un campo de posibilidades desconocido ante lo que nos estamos quejando.

Niños con valores
Fuente: Pixabay Bess-Hamiti

La sociedad es la extensión del individuo; la sociedad es la proyección de nosotros mismos. Hasta que no comprendamos esto y nos modifiquemos radicalmente, el mero cambio de lo externo no creará paz, ni traerá esa tranquilidad que es necesaria para las relaciones sociales felices.

Jiddu Krishnamurti

Si reflexionas verás como estás más centrado en ver a los demás: sus fallos, los errores que cometen, lo que no te gusta, las conductas que censuras; que en verte a ti mismo. Esta claro que es más sencillo y cómodo ver lo que sucede en nuestro exterior que lo que sucede en nuestro interior. Sin embargo, el verdadero conocimiento se encuentra en mirar hacia adentro y no hacia afuera. Acabamos construyendo un personaje que interacciona con el mundo sin honestidad, esperando la sonrisa de los demás, la cual no estamos dando ni ofreciendo nosotros. Veremos a continuación cómo revertir esta situación…

La transformación de nosotros mismos

Tal y como hemos considerado anteriormente, la solución a nuestra vida insatisfactoria no reside en que los demás deban cambiar para que nos sintamos mejor. La clave de nuestro bienestar está en nosotros mismos, y sólo nosotros podemos proporcionárnoslo. Si nos quedamos esperando a recibir de los demás todo lo que necesitamos para encontrarnos bien, solo aumentará nuestra frustración.

La responsabilidad de nuestra felicidad recae en nosotros mismos, no podemos hacer a nadie responsable de cómo nos sentimos, eso sería algo realmente injusto, por mucho daño que hayamos sentido por lo que haya hecho alguien. Caemos frecuentemente en esa trampa del pensamiento. Esto sucede porque tenemos puesta la atención hacia nuestro entorno y no hacia nosotros mismos. El verdadero cambio y transformación que queremos ver fuera ha de hacerse desde dentro.

Transformación desde dentro
Fuente: Pixabay sasint

Que no se nos olvide que el mundo puede ser un reflejo de nosotros mismos. Dependiendo de cómo percibamos, pensamos e interpretemos las cosas que suceden así veremos el mundo. Solo transformando esta perspectiva seremos capaces de agradecer y valorar más a las personas que nos rodean, los sentimientos y las acciones que compartimos.

No pensemos sólo en alterar el medio ambiente: esto necesariamente debe tener lugar si nuestra atención completa se dirige a la transformación del individuo, la de nosotros mismos y de nuestra relación con otro. ¿Cómo podemos tener fraternidad en el mundo si somos intolerantes, si odiamos, si somos codiciosos, voraces? Esto es notorio, ¿verdad? Si cada uno de nosotros es llevado por una ambición que consume, si lucha por tener éxito, si busca la felicidad en las cosas, es seguro que tendrá que crear una sociedad que es caótica, cruel, insensible y destructora.

Jiddu Krishnamurti

Tu sonrisa depende de ti

Esta es la gran realidad tu sonrisa depende de ti, reflexiona sobre ello y verás la profundidad que encierra. Construimos la sociedad conforme a lo que pensamos y sentimos. No hemos aprendido realmente a comprendernos ni a conocernos. El autoconocimiento lo hemos dejado en un segundo plano, siendo esta la causa fundamental de nuestra insatisfacción con el mundo y sufrimiento.

Para llegar a una comprensión honesta acerca de nosotros mismos tenemos que estas dispuestos a descubrirnos; a ver en nosotros lo que criticamos de los demás, a contemplar todo aquello que no nos gusta del mundo y está encerrado profundamente en nuestro interior. Es un proceso duro que, sin embargo, bien merece la pena explorar.

Transformación con sonrisa
Fuente: Pixabay Free-Photos

Tener la consciencia de darse cuenta de lo que estás dando y ofreciendo en tus relaciones y vínculos más importantes, te ayudará a comprender las fuentes de tu insatisfacción. Quizás tengas unas expectativas y estés esperando algo que tú mismo no estás dando. Cada persona tiene su proceso personal, unas experiencia y una forma de ver la vida. Depender de lo que hacen otras personas para dar lo mejor de nosotros mismos, nos convierte precisamente en lo que detestamos y rechazamos.

No esperes a ofrecer tu sonrisa solo a quien creas que te la va a corresponder. Apóyate en tu autoconocimiento para ofrecer lo mejor de ti mismo, independientemente de cómo se muestre la otra persona o el mundo ante ti. Tienes ese poder de emplear la actitud que más te convenga, y que más posibilidades te traiga de satisfacción personal. No la desaproveches dándole más fuerza a tu orgullo y egoísmo.

De tus valores sociales y morales depende cómo veas el mundo y cómo te muestres con tu forma de actuar en el día a día. Ten en cuenta que eres lo que has construido de ti, no lo que los demás han hecho de ti ni lo que piensan de ti. Las experiencias que vives y el cómo las aprovechas hace que seas la persona quien eres. Pon tu energía en comprenderte y responsabilizarte de lo que estás ofreciendo al mundo que te gustaría ver. Eso sí depende de ti…

Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general #365happydays fuerza ...

#Sonrisa

Que felicidad sentí cuando me dijeron "espero que terminemos a lo mucho en 2 meses" Años de sentir vergüenza al sonreir, y otros tantos de soportar las molestias de tener la boca llena de fierros para poder corregir eso, hacen que el escuchar que solo restan dos meses para poder concluir con la ortodoncia me hicieron el día. El por fin poder cosechar los frutos de años de paciencia se s ...

Vida Saludable Emociones Vivir

"Construye tu sueño"

He escuchado una magnífica e inspiradora presentación del Dr. Mario Alonso Puig, “Construyendo tu sueño” que me gustaría compartir aquí. “Todos tenemos sueños que creemos que son difíciles o, incluso, imposibles de alcanzar. Sin embargo, no nos damos cuenta de que la principal barrera para lograr estos sueños somos nosotros mismos con nuestras dudas, inseguridades, desconfianzas ...

psicología coaching podcast ...

Deja de ser tú si quieres cambiar tu vida

Hola amigos. Hoy, pasadas las navidades, quiero hablaros de un libro que estoy leyendo en estos momentos y me está resultando apasionante: Deja de ser tú. Un libro que nos explica desde el punto de vista de la física cuántica y la neurociencia cómo nuestra mente crea nuestra realidad, o mejor dicho, cómo podemos cambiar de tal forma que atraigamos a nuestra vida aquello que deseamos, es decir una ...

Como Adelgazar Como estar guapa Entrenamiento ...

7 cosas que tienes que saber si te quieres poner en forma

¿Cuántas veces has oído o pronunciado la mítica frase “me voy a poner en forma”?, pues mi artículo de hoy va dedicado a todos los que cada cierto tiempo deciden ponerse en forma pero no lo consiguen. Muchas veces fallas en tu objetivo porque pasas por alto que si te quieres poner en forma hay ciertas cosas que tienes que saber, y yo estoy aquí para contártelas (y también para ayudarte ...

general

Deja de hacerlo... si quieres ser feliz

Es hora de que comencemos a analizar si lo que nos quita nuestra paz emocional es lo suficientemente importante para que le demos cabida en nuestros pensamientos. Queremos tener el control de todo y cuando no podemos se forma un caos existencial que lo único que logramos es un estrés que nos enloquece. Aquí les traigo unos consejos sencillos para que alivies tu carga mental y muy importante, para ...

Estudios científicos Salud estudio científico ...

Si no quieres que te piquen los mosquitos...

Un estudio reciente ha comprobado que las gallinas o los pollitos son animales que podrían protegernos de los mosquitos, incluso de los mosquito tigre. Los mosquitos que transmiten la malaria, las del género Anopheles, se alimentan de la sangre de muchas especies, desde las vacas hasta las cabras o las ovejas. Sin embargo,  su objetivo favorito es el hombre, porque usan nuestra sangre para produci ...

life lifestile wellness

El ritual de la sonrisa

El otro día, paseando con mi amiga @hyggestar escuchamos las carcajadas de una niña jugando con su padre. Las dos coincidimos en lo mismo, que era maravilloso escuchar ese sonido, esa carcajada sincera que dice gracias, te quiero, me gusta, eres lo más y me gusta lo que siento. Esas carcajadas difíciles de escuchar en los adultos y que tanto necesitamos. Cuando terminé EGB (sí, soy de esas) en el ...

general empleo futuro

Construye tu destino

¿Qué es eso de construir el destino? Construir el destino es eso que has venido haciendo desde que tienes uso de razón: tu educación, tus estudios, tus trabajos, tus acciones, tu actitud, tu preparación física, tus aficiones, tus lecturas, tus contactos y cada acción o decisión que tomas cada día. Llevas ya muchos años construyéndolo sin tú saberlo. Has estado escogiendo el terreno, mirando las di ...

Salud alimentos beneficios ...

Si eres uno de los que consumen estos 7 alimentos cancerígenos PODRÍAS TENER CÁNCER AHORA MISMO

 La forma de  alimentación desempeña un papel muy importante en nuestra salud y la de toda persona. Existen varios alimentos saludables que le aportan  beneficios importantes a la salud y que  actúan como protectores del cuerpo ante diferentes enfermedades. Sin embargo, Existen muchos alimentos muy poco saludables, los cuales le pueden distribuir al organismo algunas sustancias peligrosas que pued ...