Serenoa repens contra la caída del cabello: los estudios lo verifican

Serenoa repens lamdapil


Una de las plantas que está dando mejores resultados contra la calvicie androgénica es la Serenoa repens, de la familia de las Arecaceae.

Su nombre, Serenoa repens, proviene del botánico estadounidense Sereno Watson. La Serenoa repens crece en el sureste de los Estados Unidos, sobretodo a lo largo de la costa del océano Atlántico y en el sur de Arkansas.

La Serenoa repens contra la caída del cabello

Los principios de la Serenoa repens son capaces de producir efectos antiestrógenos y antiandrógenos que se manifiestan por la inhibición de la 5-alfa-reductasa. hace tiempo que se usa esta planta por parte de los nativos americanos para tratar enfermedades como la fatiga, debilidad, problemas urogenitales…

Pero a día de hoy se ha visto como la Serenoa repens es eficaz también contra la alopecia androgenética. La caída del cabello puede darse por varias causas aunque una de ellas, y de las más habituales en nuestra sociedad, es a causa de la conversión de testosterona a dihidrotestosterona (DHT) mediante la enzima 5 alfa reductasa. La DHT reduce la actividad de los folículos y esto causa el adelgazamiento del cabello. Con el paso del tiempo los folículos se vuelven más pequeños y se retrasa este crecimiento del cabello.

También puede interesarte: Cuidados que debes seguir para tener el pelo perfecto

Además no queda sólo en eso. La conversión de la testosterona en DHT causa la pérdida de cabello en la cabeza y encima suele hacer que crezca en lugares menos deseables. Por ejemplo en el pecho o la espalda.

Esta planta de la que os hablo hoy, la Serenoa repens (también conocida como Saw Palmetto o plama enana americana) actúa previniendo esta conversión hormonal. Por eso se consiguen estos efectos positivos contra la calvicie y contra el crecimiento de pelo en lugares poco deseados.

El primer consejo ante la caída del pelo es tomar medidas lo antes posible para contrarrestar esta pérdida y saber cuál es la causa, por eso se debe acudir a un especialista para que nos diagnostique porqué se nos cae el pelo. Hay que recordar que el pelo no se cae todo al mismo tiempo sino que se produce un adelgazamiento de forma gradual y eso es lo que queremos evitar.

También puede interesarte: ¿Qué te está diciendo tu pelo?

Contraindicaciones de ciertos medicamentos anticalvizie

El fármaco reconocido como producto que combate la alopecia androgénica es la finasterida.  El problema es que este medicamento no está exento de efectos colaterales. Estos son algunos de los efectos que pueden aparecer con la finasterida:

Disminución de la libido.

Disfunción eréctil.

Falta de excitación.

Trastornos del orgasmo.

Anomalías en el aparato genital y fetos masculinos (en caso que se tome durante el embarazo)

Obligación de continuar con la terapia un tiempo indefinido para mantener los beneficios obtenidos. Es decir, que si se deja de tomar se pierden los efectos positivos y vuelve a caer el pelo o a salir en zonas no deseables.
La eficacia de Serenoa repens contra la calvicie ha sido demostrada por varios estudios

La eficacia del uso de Serenoa repens contra los problemas de calvicie y otros problemas andrógeno-dependientes se han demostrado por numerosos estudios como por ejemplo el que se presentó durante el 15º Congreso Mundial de Medicina Estética, celebrado entre el 5 y el 8 de mayo de 2005 en el Centro de Congresos Hilton Cavalieri de Roma.

También puede interesarte: 5 Mascarillas para un pelo perfecto

O a destacar este último estudio realizado en 2016 por investigadores australianos y que fue publicado en la revista The Autralian Journal of dermatology en el que se evidencia de nuevo cómo la Serenoa repens puede frenar la alopecia androgénica (en este estudio se investigó la alopecia en hombres). Los resultados que se obtuvieron tras el tratamiento tópico de Serenoa repens fue que tras el uso continuado de 24 semanas había un incremento de pelo. Algunos de estos resultados positivos se estabilizaron a la semana 24, presumiblemente porque el producto tópico concentrado que contenía el extracto de S. repens se detuvo después de 4 semanas. Los pacientes estaban satisfechos con los productos y los efectos secundarios eran limitados.

Durante el evento se valoró dicho estudio, en particular, la eficacia de las formulaciones cosméticas como pueden ser el champú de Isdin, que contienen entre sus principios Serenoa repens. Se evaluó su acción sobre el crecimiento del cabello para ver si era realmente eficaz o no. Los resultados,evaluados clínicamente y mediante pruebas de laboratorio, mostraron un aumento significativo en el número y la masa del pelo y a su vez una reducción simultánea de la secreción excesiva de sebo. Además, durante la duración del estudio no se registraron efectos secundarios.

En 2016 otro estudio demuestra como esta planta tomada como suplemento también revierte los efectos de la alopecia androgénica. Aquí os dejo el enlace al estudio y las fotos que en éste se presentan:

Effectiveness of a dietary supplement with serenoa serrulata and tocotrienol-tocopherol against female androgenetic alopecia and telogen effluvium. Report of a pilot study



Por tanto, se puede decir que la Serenoa repens es capaz de bloquear la acción de la DHT a nivel del bulbo y estimular un proceso gradual de del grosor capilar haciendo que se detenga el adelgazamiento del pelo. Una vez más, el poder de la naturaleza supera a la química.

El tratamiento que nos presenta Lamdapil con el champú, suplemento y la loción dan excelentes resultados en la caída de pelo y en aportar volumen en cabellos que tienen poca densidad. Combinado con los suplementos que contienen también Serenoa repens los resultados no sólo son muy eficaces sino que además en poco tiempo, sobre unas 4 o 6 semanas.

Lambdapil Anticaida Champú


 Isdin Lambdapil Anticaida Champú

Composición
Serenoa Repens y Complejo Multiactivo Trichogen



Resultado de imagen de lambdapil locion
Isdin Lambdapil Anticaida Locion 20 Dosis 3Ml

Composición

Melatonina, Ginkgo biloba y Biotina





Lambdapil Anticaida Cápsulas
Isdin Lambdapil Anticaida Cápsulas

Composición

L-Cistina, Taurina, Silicio, Zinc, Biotina, Serenoa Repens y vitaminas del grupo B



.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alopecia androgenos minoxidilo ...

La calvicie masculina o alopecia androgénica tiene una causa genética y es el tipo de calvicie más extendida entre la población masculina. Esta calvicie está inducida por los andrógenos que se empiezan a producir en el varón a partir de la pubertad. La dihidrotestosterona (DHT) es la causante y aunque el numero de cabellos disminuye la raíz del pelo permanece viva ,por lo que podemos reactivarla. ...

nutrición nutricosmética

Cada vez son más los hombres y mujeres que sufren problemas relacionados con la caída de pelo. Los tratamientos destinados a paliar este problema se han puesto en muchas ocasiones en entredicho. Sin embargo, cada vez es mayor tanto el consumo como la proliferación de nuevos productos destinados a potenciar el crecimiento capilar. ¿Son efectivos? ¿En qué se basan sus efectos?. Te lo contamos en est ...

caída

La alopecia androgénica (o calvicie), es una enfermedad que no solo afecta a los hombres, aunque tengamos esa idea, como no se trata de casos de calvicie total, no nos damos tanta cuenta, pero si que la hay… Hemos hablado con la Dr. María Teresa Trachuelo Díaz, del Hospital Vithas Nuestra Señora de América y nos ha contado que se debe a una alteración en los niveles hormonales del pelo, ya s ...

Alopecia femenina: ¿por qué a muchas mujeres se les cae el pelo? Cuando se habla de alopecia, por lo general se piensa en hombres. En ellos, la calvicie está socialmente aceptada y, aunque está claro que no es una condición deseable, hasta hay estudios que señalan que los hombres calvos –debido a estereotipos culturales– son vistos como "más fuertes" y "más dominantes". Sin emb ...

Belleza

Con el pasar de los años, los problemas de salud se vuelven más visibles en las personas, por ejemplo la pérdida de cabello, la cual muchos suelen sufrirla. ¿Sentís que estás comenzando a perder cabello y ser parte de este tipo de personas? Te comentamos brevemente de qué se trata. Tanto los hombres como las mujeres son víctimas de este fenómeno, ya sea por falta de hormonas, envejecimiento o gené ...

Noticias De Salud Alopecia alopecia androgénica ...

Aunque la alopecia pudiese parecer un tema sin importancia, a decir verdad, la pérdida de cabello se relaciona con diversos problemas de salud mental, en la cual se pueden mencionar afecciones como depresión y baja autoestima. Investigaciones recientes revelan, que la alopecia puede reducir la calidad de vida de quienes la padecen. Los estudios demostraron que, aunque las afecciones producto de la ...

deporte ponte en forma esteroides ...

En todo el mundo, las personas usan esteroides sintéticos para mejorar el desarrollo de sus músculos y en rendimiento en el culturismo en general. A menudo, estos esteroides se compran a comerciantes sin escrúpulos y se venden al por menor precio posible, incluso sin ningún tipo de receta médica. Muchas personas no les importan someterse a innumerables riesgos en contra de su salud tan sólo por la ...

consejos de salud enfermedades comunes salud femenina

Existen muchos métodos naturales para luchar contra la alopecia, un problema que afecta a millones de personas independientemente de su género,aunque principalmente afecte a los hombres. Alopecia es el término que se le da a la caída del cabello cuando se produce en una proporción más alta de lo normal. La alopecia más común es la alopecia androgenica, la cual se diagnostica al 95% de hombres con ...

Bienestar y Salud Consejos y Bienestar Salud

El pelo realza nuestra belleza, nuestro peinado forma parte de la imagen que mostramos al resto de las personas, y forma parte de nuestra esencia. A la mayoría de la gente le gusta lucir un pelo bonito, abundante  y a la moda, en ocasiones. De moda, o no,  el pelo nos completa, además tiene su función en nuestro cuerpo. En la cabeza nos hace de aislante térmico, nos protege tanto del frío como del ...

Remedios caseros para el rostro y el cuerpo cabello calvicie ...

Saber cómo tratar la caída del cabello te ayudará a prevenir la calvicie y a presumir de un pelo mucho más fuerte, sano y espeso. Diagnóstico para poder tratar la caída del cabello Antes de hacer un diagnóstico es probable que tu médico te haga un examen físico y te pregunte sobre tu historial médico y tu historial familiar. También puede realizar exámenes como los siguientes: Prueba de sangre: es ...