la calvicie en el hombre



Imagen 0


La calvicie masculina o alopecia androgénica tiene una causa genética y es el tipo de calvicie más extendida entre la población masculina.

Esta calvicie está inducida por los andrógenos que se empiezan a producir en el varón a partir de la pubertad.

La dihidrotestosterona (DHT) es la causante y aunque el numero de cabellos disminuye la raíz del pelo permanece viva ,por lo que podemos reactivarla.

A pesar de que todos los hombres producen andrógenos ,el que unos desarrollen alopecia y otros no  depende básicamente de la herencia familiar.

El minoxidilo en solución al 2 o el 5% es uno de los tratamientos farmacológicos más eficaces empleados en la actualidad.

Se trata de un vasodilatador  que aplicado tópicamente estimula el crecimiento del cabello en personas con alopecia androgenetica, al aumentar el flujo sanguineo en el bulbo piloso, al mismo tiempo que detiene la caída.

En ocasiones se formula junto a tretinoína al 0.01% puesto que se comprueba que la absorción percutánea se ve incrementada.

Se reserva la solución al 5% para hombres y para mujeres al 2%.

Se ha de aplicar 1 ml de la solución cada 12 horas sobre el cuero cabelludo seco,mediante un masaje suave y sin exceder los 2 ml al dia.

No es recomendable en pacientes con arritmias,enfermedad arterial,insuficiencia cardiaca congestiva,enfermedad hepatica o renal.

Se debe tener cuidado si existe alguna herida y no poner en contacto con mucosas o con los ojos. Si ocurriera se debe lavar abundantemente con auga fria.

No utilizar pelucas durante el tratamiento.

No utilizar en niños ni en adolescentes.

También hay que saber que la constancia en el tratamiento es clave.

Los resultados no seran visibles hasta pasados de 6 a 12 meses de tratamiento ininterrumpido, si bien el crecimiento del cabello ya se produciría a los 4 meses aproximadamente

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Alopecia femenina: ¿por qué a muchas mujeres se les cae el pelo?Cuando se habla de alopecia, por lo general se piensa en hombres. En ellos, la calvicie está socialmente aceptada y, aunque está claro que no es una condición deseable, hasta hay estudios que señalan que los hombres calvos –debido a estereotipos culturales– son vistos como "más fuertes" y "más dominantes".Sin embargo, la alopecia está ...

El hombre pierde su cabello, en general,atendiendo a circunstancias genéticas hereditarias.Se le llama entoncesalopecia androgénica.Se implican dos factores:-Una proporción elevada de una hormona, la dihidrotestosterona en el cuero cabelludo.-Una mayor sensibilidad frente a ella.El efecto inmediato es un estrechamiento del folículo piloso y que el pelo no se nutra bien. El ciclo vital del cabello ...

De acuerdo con la mayoría de los artículos que he leído, los esteroides disminuyen el deseo sexual y debilitan las erecciones de una manera significativa.Siendo una sustancia anabólica y androgénica, mientras permitan un aumento de los niveles de testosterona, no deberían los esteroides crear un mayor problema con respecto al deseo sexual y erecciones más fuertes. También es bastante común escucha ...

La alopecia androgénica (o calvicie), es una enfermedad que no solo afecta a los hombres, aunque tengamos esa idea, como no se trata de casos de calvicie total, no nos damos tanta cuenta, pero si que la hayHemos hablado con la Dr. María Teresa Trachuelo Díaz, del Hospital Vithas Nuestra Señora de América y nos ha contado que se debe a una alteración en los niveles hormonales del pelo, ya sea por c ...