Son muchas las veces que nos sentimos desdichados por una nimiedad. De seguro te ha pasado, el amargarte por haberte olvidado el paraguas un día de lluvia, o el llegar tarde a un sitio. Cuando esas cosas pasan pensamos que el mundo está en nuestra contra y nos sentimos infelices.
Pero el ser feliz no es un estado de ánimo, sino una decisión personal. Eres tú el que elije superarse, vencer lo que consideras un obstáculo en tu vida, y ser feliz.
¿Cómo tomar la decisión de ser felices?
Se decide ser feliz cuando se es capaz de sortear los obstáculos que se presentan en nuestra vida con optimismo. No importa si son grandes o pequeños, salvables o insalvables, lo importante es nuestra actitud ante la vida y los inconvenientes. El que algo malo te ocurra no significa que tu vida estará signada eternamente por la infelicidad.
La persona que decide ser feliz supera con estoicismo los tragos amargos. Y sigue apostando una y otra vez por la felicidad, y por ser feliz.
La mente influye sobre los sentimientos
Cuando se decide ser feliz, esta decisión se toma para siempre. Claro, esta decisión no es fácil de tomar, debemos poner mucho de nuestra parte. En ocasiones debemos cambiar de rumbo, y cambiar algunas cosas de nosotros mismos que nos impiden ejecutar nuestra férrea decisión de felicidad a como dé lugar.
Nada es sencillo en esa vida, como decía mi abuela lo que cuesta vale, y es muy cierto. El ser feliz no es una tarea sencilla, cuesta mucho no dejarse vencer por el enojo, el desánimo y la desazón, pero cuando se logra, se disfruta y mucho, muchísimo.
Ser feliz
Lamentablemente nadie tiene el secreto o la fórmula de la felicidad. A estas alturas creo que no hay fórmulas, solo hay trabajo duro y mucha voluntad.
¿Y tú has decidido ser feliz? Recuerda que HOY ES EL MEJOR DÍA PARA COMENZAR.
Esperamos que te haya gustado nuestro posteo, gracias por leernos.