Hygge, el estilo de vida que nos hace ser más felices

Hygge, el secreto de la felicidad. Dinamarca es sin duda uno de los países más felices del mundo.  Al menos eso es lo que se deduce de los Informes Mundiales de Felicidad realizados desde 2013 hasta 2017.

Meik Wiking, director ejecutivo del instituto Happiness Research (búsqueda de la felicidad) y autor del libro Hygge. La felicidad de las pequeñas cosas, nos cuenta las claves que él mismo descubrió en su búsqueda de la felicidad.

El Hygge, que se pronuncia “hoo-gah”, es un término danés y aunque no tiene una traducción exacta sabemos que hace referencia a un estilo de vida basado en un sentimiento, una atmósfera social (ambiente). Se relaciona con la sensación de confort, seguridad, hospitalidad y familiaridad. En 2016, Dinamarca fue clasificado como el país más feliz entre los 155 analizados en el Informe Mundial de Felicidad, en una comisión de la ONU. De 4 veces que se ha elaborado el informe de los países más felices del mundo, 3 veces ha estado en primer lugar.

¿Cuál es la clave de esta filosofía de vida?

Muchos consideran que este estilo de vida Hygge es un excelente método de bienestar, especialmente durante el período invernal, en los que suelen haber más casos de depresión estacional (sobretodo en los países no tan felices). Pasar mucho tiempo en compañía de aquellos que amamos y disfrutar de momentos de verdadera relajación son formas efectivas de sentirse mejor.

Parece obvio pero no lo hacemos. Y aunque en invierno nos apetezca más el momento casita, sofá y manta; también se puede seguir esta filosofía de vida durante las otras estaciones del año. Sólo necesitamos elegir espacios que nos hagan sentir bien y la gente que nos alegra el corazón. Ah, y todo ello acompañado de tranquilidad.

En este vídeo os explico un poco más en qué consiste esta filosofía de vida:



Actualmente es una tendencia, sobretodo en los Estados Unidos, donde el ritmo frenético de vida que llevan hace que sea difícil crear momentos de relax y felicidad. Pero debe dejar de ser tendencia para, simplemente, formar parte de nuestra forma de vivir.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Lo llaman Hygge y es un concepto 100% danés: se dice que éste hace a los hogares más cálidos y a la gente más feliz.¿Qué és?El significado es algo entre acogedor y cómodo, y para los daneses eso significa pasar tiempo con la familia y los amigos, encender velas al atardecer y beber una taza de café o una bebida caliente. Los daneses buscan siempre la calidez en sus hogares, describen la palabra “h ...

Vivimos en un momento de la historia en el que todo el mundo cree que para ser feliz basta con conseguir aquello que deseas. Nos vemos sumergidos en la enorme variedad de distracciones que nos asfixian. Sin embargo, cualquier ser humano necesita de muy poco para ser feliz. Es cierto, sin embargo, que es necesario saber qué actividades son las que nos ayudan a ser felices. Lo que creemos que es la ...

Finlandia es el país más feliz del mundo. Lo menciona así el informe World Happines Report (o Informe Mundial de la Felicidad), que cada año publican un listado en donde ordenan la felicidad de un montón de países. A Finlandia como país feliz le suelen seguir Dinamarca, Suiza, Noruega o incluso Islandia. Un momento, ¿quién define lo que a mí me hace feliz? Eso se hace en el Word Happiness Report q ...