Panamá
El secreto
El profesor de Harvard Norman Hollenberg, MD, PhD, ha pasado años estudiando los Kuna, una tribu indígena de las islas de San Blas que beben cinco o más tazas de cacao sin procesar al día.
Descubrió que, en comparación con los residentes de la parte continental de Panamá, que generalmente beben cacao pobre en nutrientes procedente de tiendas de comestibles, el riesgo de cáncer, diabetes, accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca de los isleños se reduce a menos del 10 por ciento. Probablemente pueden agradecer a los flavonoides del cacao y sus antioxidantes poderosos por una serie de beneficios cardiovasculares que les aporta..
La receta
Para una bebida saludable para el corazón, remover con un toque de miel y una cucharada de polvo de cacao puro (los flavonoides son a menudo eliminados de los polvos procesados) en una taza de leche caliente.
Mira también 5 Razones para Comer Chocolate Negro
Japón
El secreto
Los japoneses viven más tiempo que casi cualquier otro lugar del planeta, y esto puede ser en gran parte debido a que su país tiene una de las tasas de obesidad más bajas del mundo. Uno de sus trucos para el control de calorías es una práctica cultural conocido como hara hachi bu, lo que significa comer hasta que se sienta alrededor del 80 por ciento de su capacidad. En ese momento, su estómago es probable que ya esté el 100 por ciento de lleno; su cerebro simplemente no lo sabe todavía.
La receta
Trate de masticar la comida 20 veces antes de tragar. La disminución del ritmo de su alimentación hace que sea más fácil reconocer que el 80 por ciento de la sensación de saciedad.
Rusia
El secreto
La raíz de oro, o la raíz del Ártico (también conocida como Rhodiola rosea) -una hierba que crece en las altas elevaciones en las duras inmediaciones de la región del Ártico, es un remedio tradicional ruso utilizado para tratar dolencias que van desde infecciones y el mal de altura a depresión y los trastornos del sistema nervioso.
La planta extremadamente resistente es conocida por ser un adaptógeno, lo que significa que ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés; Los estudios científicos indican que, efectivamente, puede aumentar la resistencia y el estado de ánimo mientras que disminuye el estrés y la fatiga.
La receta:
Compre la raíz en una tienda de alimentos naturales y utilícela para preparar una taza de té cada vez que necesite eliminar el estrés.
Países Bajos
El secreto
Los holandeses andan en bicicleta como medio de transporte cotidiano. Casi un tercio de todos los viajes se hacen en dos ruedas, y cada ciudadano pedalea una media de 1,5 millas por día. Una revisión dle 2010 sobre la estadística de los conductores holandeses, encontró que vivirían hasta 14 meses más por el cambio a la bicicleta para viajes cortos sobre una base diaria, gracias al ejercicio extra que realizan .
La receta
Comience con ir a trabajar en bici un par de veces a la semana, hacer recados o simplemente ir a dar una vuelta. Sabemos que 30 minutos de este tipo de actividad física moderada por lo menos tres veces a la semana puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer.
India
El secreto
Un gran porcentaje de las comidas indias contiene polvo de curry. La cúrcuma y el curry contienen una especia que se ha utilizado en la medicina ayurvédica desde hace miles de años. Ahora la investigación muestra que la cúrcuma puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer debido a su acción antioxidante y anti-inflamatoria y todas sus propiedades las cuales pueden ayudar a bloquear o eliminar la placa del cerebro y la estimulación inmunológica. No es de extrañar que uno de los índices más bajos de la enfermedad de Alzheimer jamás registrado fue encontrado en el norte de la India.
La receta
Incorporar más platos de vegetales y pollo al curry en su dieta, al menos una vez por semana y combinar también con la cúrcuma
Mira esta rica receta Couscous de Curry
Grecia
El secreto
Un estudio de 2007 de más de 23.000 adultos griegos puede haber revelado una clave sorprendente a su legendario vigor de la siesta. En comparación con los que siguen sin parar todo el día, los adultos que duermen la siesta durante un mínimo de 30 minutos al menos tres veces a la semana tienen un riesgo 37 % menor de morir de enfermedad cardíaca.
La receta
Si su horario de trabajo no le permite una siesta, aproveche los fines de semana, todo ayuda.
Gracias por compartir
Dr. Mehmet Oz http://www.oprah.com