Si leemos la lista de ingredientes de muchos productos para cuidar la piel nos encontramos que el aceite de rosa de mosqueta aparece muy a menudo. Los beneficios de la rosa mosqueta para la piel son extraordinarios y esto lo conoce la industria cosmética. Actores y modelos rejuvenecen su piel utilizando este producto.
Este aceite se obtiene de las semillas del arbusto que se cultiva en varia partes del mundo, sobre todo en sudamérica. No confundir con el aceite esencial de la rosa mosqueta, que proviene de los pequeños frutos que quedan cuando la flor ha perdido sus pétalos.
Tiene un olor a madera y no a flores ya que no está fabricado con sus pétalos. Su color va desde dorado a amarillo pasando por anaranjado. Si queremos detectar la calidad del aceite de rosa mosqueta debemos fijarnos en su color, si es un intenso color dorado o rojizo esto indicará que se ha obtenido a través un proceso de prensado en frío, que es el mejor sistema para asegurar su calidad. Es más caro pero retiene mucho mejor los nutrientes que contiene.
Está repleto de nutrientes muy beneficiosos: vitamina A, C y E, ácidos esenciales, linolénico, linoleico y oleico, esteárico y palmítico, flavinoides y otros que tiene muchas propiedades terapéuticas.
5 Beneficios de la rosa mosqueta
Si haces una búsqueda en internet sobre los beneficios de la rosa mosqueta encontrarás un montón de testimonios sobre sus extraordinarios efectos en la piel, el pelo las uñas y en todo el cuerpo. Sólo te vamos a dar 5 de ellos, pero hay muchos más:
Piel luminosa y saludable
Está incluido en muchos productos cosméticos. Lucha contra las arrugas y otras marcas de la edad. También es muy eficaz para eliminar los daños producidos por una excesiva exposición al sol. Si tienes ojeras o manchas oscuras alrededor de los ojos utilizalo, se atenuarán. Se puede aplicar directamente ya que no es nada grasa y se absorbe muy bien. Si te lo pones por la noche, al día siguiente no existirá ni rastro de grasa y tendrás un aspecto radiante.
Nutre el cabello y previene la caspa
Con un uso habitual, el pelo será fuerte y luminoso, con un aspecto sano. La caspa desaparecerá del cuero cabelludo. La forma de aplicarlo es templando el aceite, echarlo en el pelo, masajear para que llegue hasta la base del pelo y dejarlo actuar durante una hora, luego aclarar.
Uñas fuertes
Muchas personas tienen las uñas quebradizas y secas. Con el aceite de rosa mosqueta se hidratan y están más fuertes.
Poder reparador
Aceleran la curación de quemaduras y heridas, al mantener la zona hidratada. Ayuda a reducir estrías cicatrices y la hiperpigmentación, las conocidas manchas de la edad.
After Sun
Su poder hidratante y la cantidad de nutrientes reparadores que contiene refrescan y regeneran la piel sobreexpuesta al sol. Incluso su uso puede alargar la duración del bronceado.
Cómo actúa el aceite de rosa mosqueta
Lo que hace el aceite de rosa mosqueta sea mejor que otros aceites esenciales es su alto contenido en vitamina A. Esta vitamina refuerza la unión entre las células y funciona como un potente astringente. Este efecto elimina las impurezas y aprieta la piel, dándole una apariencia joven.
Los ácidos grasos esenciales también tienen el mismo efecto, y dan un aspecto más tenso. Los beneficios del aceite de rosa mosqueta se notan sobre todo en la piel, lo mejor es aplicarlo tópicamente como :
Acondicionador de pelo
Añadir a tu champú favorito, o directamente frotar en el cuero cabelludo y lo deja encendido durante la noche.
Crema hidratante facial
Masajee suavemente dos o tres gotas de aceite de rosa mosqueta en la cara recién lavada dos veces al día, una vez en la mañana y por la noche.
Aceite para masajes
Para tratar todo el cuerpo aprovechando todo su poder hidratante y regenerador. Se puede mezclar con otros aceites.
Tratamiento para enfermedades de la piel
Frote sobre la zona afectada para obtener sus beneficios curativos.
Este aceite tiene una consistencia ultrafina y es más ligero que otros aceites, por lo que puede ser absorbida más rápidamente, hidratando al instante la piel sin obstruir los poros.
Precauciones
Como con cualquier aceite esencial, es aconsejable hacer un test con parche cutáneo antes de usar este aceite sobre la piel. Simplemente aplique una gota en el brazo y esperar para ver si se producen reacciones alérgicas. Si el cutis es muy sensible se puede diluir con otros aceites como el de aceite de coco o el de oliva.
Así se recolecta la rosa mosqueta:
.