Salud

Organizarme con Estilo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Saca lo mejor de ti



Lo mejor de ti

Hoy empezamos con la segunda parte del mini curso dedicada a saber cómo mantenernos motivados en el día a día.

Al final de las siguientes tres series habremos creado una mentalidad y un entorno que te mantendrá entusiasmado a diario en tu trabajo.

La serie que te entrego hoy la he titulado “SACA LO MEJOR DE TI ”  y trataremos temas como mantener vivo el entusiasmo para seguir trabajando en lo que te apasiona, cómo retarte a ti mismo a través de la responsabilidad y del cumplimiento y cómo lograr tu crecimiento personal.

Cómo no, también he preparado una hoja de trabajo, que puedes descargar aquí para que vayas anotando ideas mientras haces la lectura.

No hace falta que trabajes de sol a sol

Nadie es más productivo por trabajar más horas seguidas.

Al contrario, eso puede hacer que sientas fatiga y agobio hacia unas determinadas tareas, y créeme, la fatiga crónica laboral existe.

Todo el mundo necesita hacer descansos de vez en cuando, ya que el nivel de atención, y en consecuencia de rendimiento, disminuye al cabo de unas horas —o menos, dependiendo del desgaste que produzca dicha tarea, ya sea físico o mental.

Es importante que  vayas haciendo pausas y cambiando de tareas en bloques de tiempo.  Tienes que cuidar la parte más importante de tu negocio: tú. Mantenerte en forma y con energía propiciará que tu mente y tu espíritu alimenten tu buen sentido de negocio.

“Si nutres tu mente, tu cuerpo, y tu espíritu, tu tiempo se expandirá. Conseguirás una nueva perspectiva que te permitirá conseguir muchas más cosas.” (Brian Koslow)


Si notas que empiezas a quedarte sin entusiasmo e inspiración, o que te distraes con facilidad y no consigues concentrarte en una tarea, cambia, y haz algo diferente.

Sólo porque trabajas desde casa no significa que tengas que estar pegado a tu oficina todo el santo día…

De hecho, es necesario que planees tu horario con diferentes actividades a lo largo del día. Un cambio de aires, te da la oportunidad de desconectar y recargar las pilas. Cuando regreses al trabajo, verás las cosas con otros ojos y te sentirás más innovador/a y productivo/a.

A continuación, te enumero unas cuantas cosas que puedes hacer para mantenerte motivado y con energía:

 Haz ejercicio.

“Haz ejercicio por la mañana antes de que tu cerebro se dé cuenta de lo que estás haciendo”

Hacer ejercicio nos aporta numerosos beneficios. No solo es bueno para la salud, sino para tu mente.

La actividad física mejora nuestra circulación, y aumenta el suministro de oxígeno que nos ayuda a generar ideas frescas. Si la mayor parte del trabajo que realizas es “trabajo mental”, es bueno que le des a tu mente un descanso de vez en cuando y cuides tu cuerpo.

Al estar delante del ordenador la mayor parte del tiempo, es especialmente importante que te levantes y te muevas por lo menos una vez cada hora, más o menos.

Como es fácil estar tan enfrascado en el trabajo que pierdas por completo la noción del tiempo, programa una alarma que te recuerde de debes hacer un descanso.

Ponte de pie, estira los músculos, sube y baja un par de tramos de escaleras, saca al perro a pasear, riega las plantas, o haz unas cuantas abdominales.

A parte de estos pequeños “break”, intenta asumir el hábito de hacer ejercicio cada día durante un largo período de tiempo. Un paseo largo, una clase en el gimnasio, nataciónte llenará de energía para todo el día, y como verás que tu estado físico y tu aspecto mejoran aún aumentará más tu motivación.

Mantén un ritmo de trabajo.

Alterna tareas que requieren un intenso esfuerzo mental y tareas “no mentales”, aquellas que no exigen el mismo nivel de concentración: Lee esos post que has marcado en favoritos, ordena un cajón del escritorio, actualiza tu base de datos de contactos

Crea una lista con este tipo de tareas y cuando necesites tomarte un respiro, ¡a por ellas!. (la lista que he creado es para esta tarea   descargatela aquí

Cambia de vistas

Trabaja en un lugar diferente por un rato. Una habitación distinta de la casa, la terraza, llévate el portátil a una caferetería, a la biblioteca, o incluso a un parque.

Si pasas por un momento agobiante, tómate un descanso para el almuerzo, sal de tu oficina y come en otro lugar de tu casa. Muchas veces, las cosas se ven de otra manera simplemente por cambiar un poco de perspectiva, y en este caso cambias literalmente.

Sal de casa

Programa los descansos en tu horario de trabajo, igual que si trabajaras en una oficina tradicional. Si tienes perro, esto ya va a ser una excusa y obligación para hacer una pausa.

Si no lo tienes, programa a esas horas los recados, o simplemente sal a dar una vuelta a la manzana. Si tienes hijos, será ideal para hacer descansos, lo único que tienes que hacer es no enredarte y volver al trabajo cuando tu descanso programado haya terminado, eh?!

Olvida tu negocio de vez en cuando

No te conviertas en uno de esos emprendedores unidimensionales, que viven y respiran trabajo todo el tiempo. Recuerda que una de las razones por las que creaste tu propio negocio era para crear tu propio horario. Has de conseguir desconectar por completo cuando toque.

Tómate una tarde libre para dedicar a uno de tus hobbies o a cualquier otro interés a nivel personal que quieras cultivar. Lee un libro, visita un museo, ves al cine, queda con amigos, o haz algún tipo de acción de voluntariado.

Relaciónate con los demás.

Una de las importantes acciones a nivel social que debes introducir en la agenda de tu negocio es algo de Networking offline. Puedes asistir a una conferencia de la organización a la que perteneces, o a otra nueva. Conocer a gente influyente puede ser muy divertido e interesante para tu negocio.

Es relativamente fácil crearte un pequeño lema y aprendértelo de memoria, porque todos quieren hablar sobre su negocio, y está claro que tú estarás allí para eso también. Nadie se sentirá ofendido si les preguntas a qué se dedican, ¡te lo aseguro! E incluso aunque no encuentres en ese evento ningún posible cliente, es bastante probable que alguien te aporte una idea que puedas usar en tu negocio.

organizadora profesional carol garcia
Al menos una vez a la semana, deberías quedar con alguien diferente para desayunar. Existen grupos por sectores que se reúnen específicamente para hacer networking. Si vives en una ciudad grande, te resultará facil encontrarlos.

También sería una manera estupenda de añadir un componente algo más personal a tu relación con algún cliente o con un socio. Ampliarás tu red de contactos, aprenderás algo más sobre el negocio de la otra persona, e intercambiareis ideas. Hasta puede que descubras otros intereses en común que se acaben convirtiendo en nuevos proyectos para llevar a cabo juntos, a parte del objetivo inicial que hubieras pensado desarrollar con esa persona. Tu negocio crecerá al tiempo que te permites una pausa mental, física y social, así que relájate y disfruta.

Imparte alguna clase

Plantéate la idea de enseñar lo que sabes en un instituto, en una escuela de adultos, o en un centro de educación de continuación, o en una sala de eventos. El hecho de someterte, de vez en cuando, al reto de interactuar en una sala llena de adultos que te observan como “el experto” te mantendrá alerta y hará que no bajes la guardia para estar al nivel de las expectativas. Tendrás que preparar los materiales del curso, y las preguntas y los comentarios de tus alumnos te aportarán nuevas formas de plantearte tu negocio.

Trabajar desde casa tiene pros y contras, pero encerrarte todo el día en tu oficina te dará sensación de agobio y tu negocio también necesita ventilarse. Añadir todos estos tipos de tareas, te mantendrá motivado y productivo, y por el camino tu negocio crecerá.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Hay alguna que te guste poner en práctica especialmente? Me encantaría saberlo!

Disfruta, comparte y comenta,

Carol

Sobre Carol García

Carol es Organizadora Profesional especializada en organizar oficinas de emprendedores y microempresas. Le encanta hacer lo que otros odian: organizar sus papeles y sus oficinas. Trabaja con autónomos y microempresas que son excelentes en sus oficios pero que se bloquean irremediablemente con la organización y necesitan un lugar donde trabajar, funcional y agradable que se adapte a su estilo organizativo. Carol trabaja con ellos y diseña nuevos sistemas de organización para su espacio, sus papeles, sus archivos o su tiempo, como un traje a medida. ¿Tienes un buen desorden? Llámala y estará encantada de arreglártelo: 633 33 01 71. Aunque los servicios presenciales son en Barcelona y alrededores, Carol también está disponible para servicios de consultas y charlas de forma virtual.

Mail | Web | Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+ | More Posts (36)

Fuente: este post proviene de Organizarme con Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Saca lo mejor de ti

Lo mejor de ti Hoy empezamos con la segunda parte del mini curso dedicada a saber cómo mantenernos motivados en el día a día. Al final de las siguientes tres series habremos creado una mentalidad y un ...

Etiquetas: motivación

Recomendamos

Relacionado

Coaching

Coaching deportivo: descubre tu potencial y saca lo mejor de ti mismo como deportista

El coaching tiene su origen precisamente en el deporte. A mediados de los años 70 el coach deportivo Timothy Gallwey constató que el mayor enemigo de un deportista es su mente y escribió varios libros para ayudar a superar bloqueos y mejorar el rendimiento de los deportistas. Por lo tanto, el primer tipo de coaching que surgió fue el coaching deportivo. Con el paso del tiempo la técnica se aplicó ...

Estilo de Vida Bienestar

DALE LO MEJOR DE TI

Amamantar es una de las mejores cosas que una madre puede hacer por su bebé, amamantar ayuda a crear un vínculo entre la madre y el bebé recién nacido, esta crea lazos de afectos y ayuda al bebé a sentirse más seguro. Los expertos están de acuerdo con que amamantar a tu bebé durante cualquier período de tiempo, no importa cuán corto sea, brindará gratificación tanto para usted como para su bebé La ...

¡Da lo mejor de ti!

Aun cuando te hayan herido, da lo mejor de ti, de esta forma estarás y te sentirás más complacida. Las personas fuertes emocionalmente, son capaces de estar por encima de las adversidades. Actúan muchas veces convencidas que entregando lo mejor de ellas, el universo se encargara de hacerlas participe de una vida más extraordinaria. Aunque esto no sería la motivación más fuerte para hacerlo. Te ...

higiene dental Higiene Oral cepillo de dientes ...

El mejor cepillo de dientes para ti

Escoge el mejor cepillo de dientes para ti Todos sabemos lo importante que es mantener una buena higiene de nuestra boca. Para ello, debemos cepillarnos los dientes después de cada comida. Sin embargo, muchos desconocen cuál es el mejor cepillo de dientes para su dentadura. Podemos encontrar varios tipos de cepillos y debemos emplear el que mejor se adapte a nuestra boca y a nuestras necesidades. ...

Coaching amor propio autoestima e imagen ...

5 claves para dar con lo mejor de ti mism@

Claves del artículo: Hoy tengo el gusto de tener como invitada en mi blog a Paqui Salazar, una bella mujer y una grandísima profesional del Coaching de Imagen y Autoimagen. Estuve trabajando con ella en un proceso de mentoría y he podido conocerla de cerca. Destaco de ella su gran pasión por la mejora del ser humano, su carácter detallista, su búsqueda de dar lo mejor de sí misma a los demás y ...

SACA EL MEJOR PROVECHO A ESTA TEMPORADA

Es la frase favorita de muchos cuando llegan las fiestas navideñas y parece que comemos y bebemos como si no hubiera un mañana. El hecho de saber que habrá pre-posadas, posadas, convivio en la oficina, la Noche Buena, La Navidad, año nuevo, rosca de reyes, y por fin!!! cerramos con tamal de oro el 2 de febrero día de la Candelaria, no significa que no podamos llevar tanta pachanga de manera sana ...

nutrición sin categoría

Lo mejor de la semana

Originalmente publicado en Herbolario: Inauguramos esta nueva sesión en el Haïablog para transladarte los mejores post de la semana. Cada domingo podrás encontrar aquellas noticias que nos han inspirado. Seleccionamos sólo lo más cuidado y aquello que creemos que te puede ser útil para llevar una vida más sana. Más sana y más feliz. Esta semana compartimos las noticias de: Cómo preparar un delicio ...

general lifestyle lecturas de interés ...

Lo mejor de Abril del 2015

Merhaba my friend! Se acabo Abril, ese hermoso mes que nos introduce en la maravillosa primavera.. Pues bien, a partir de ahora he decidido que en el comienzo de cada mes voy a publicar un post para los más seguidores de este proyecto que es Autorrealizarte. La razón es que este blog te pertenece tanto a ti como a mí, y he decidido, además de compartir el trabajo que realizo fuera de las fronteras ...

general cáncer consejos sobre salud ...

Consejos Para Mantenernos Saludables

Además de los conocidos beneficios a la salud que aporta el consumo de futas y verduras. Estudios realizados recientemente han desvelado como algunos alimentos retasan el desarrollo de ciertas enfermedades como el cáncer, e impiden su avance. Este estudio arrojo como resultado que el 35 % de las personas diagnosticadas con cáncer no llevaban una dieta saludable. Además del tabaco y el estrés el co ...

alergias belleza consejos de salud ...

Saca el mejor provecho a las fiestas navideñas

Es la frase favorita de muchos cuando llegan las fiestas navideñas y parece que comemos y bebemos como si no hubiera un mañana. El hecho de saber que habrá pre-posadas, posadas, convivio en la oficina, la Noche Buena, La Navidad, año nuevo, rosca de reyes, y por fin!!! cerramos con tamal de oro el 2 de febrero día de la Candelaria, no significa que no podamos llevar tanta pachanga de manera s ...