Estos efectos particulares contra el cáncer provienen de una sustancia química llamada onionin A (ONA). El estudio se centró en los efectos de ONA en la forma más común de cáncer de ovario, cáncer epitelial de ovario (EOC). Este tipo de cáncer tiene una tasa de supervivencia de cinco años y de sólo el 40 por ciento. Es el cáncer femenino más común en los Estados Unidos, y la quinta forma más letal de cáncer en mujeres. Hasta el 80 por ciento de los pacientes EOC recaen después de su primer tratamiento de quimioterapia.
La cebolla es un vegetal que posee propiedades anticancerigenas
La cebolla, elimina las células cancerosas, y suprime el crecimiento tumoral
En un estudio previo, los investigadores encontraron que la ONA suprimió la actividad promotora de tumores de un tipo de glóbulos blancos conocidos como células mieloides .En el nuevo estudio, los investigadores examinaron más a fondo los modelos de tratamiento de este tipo de cancer. En primer lugar, encontraron que la introducción de la ONA causó que el crecimiento de tumores EOC se ralentizara. Un examen posterior mostró que la ONA inhibía las actividades de estimulación tumoral de las células supresoras derivadas de mieloides (MDSCs), confirmando así los hallazgos del estudio previo.
Investigaciones anteriores han sugerido que en presencia de cáncer, MDSCs pueden funcionar para suprimir la actividad antitumoral por el resto del sistema inmunológico.
Los investigadores también descubrieron que cuando se combina con fármacos contra el cáncer, ONA aumenta la capacidad de los fármacos para bloquear la proliferación del cáncer.
Pero esto no quedó allí ; los investigadores realizaron un experimento adicional, dando a ratones con EOC tratamiento oral con ONA y comparándolos con un grupo de control, finalmente encontraron que los ratones que recibieron ONA vivieron más tiempo, y sus tumores no crecieron tan agresivamente. No se observaron efectos secundarios del tratamiento.
A través de estas investigaciones y con unas pruebas adicionales; concluyeron , que la sustancia ONA podría ser utilizada como un tratamiento oral del cáncer .Los estudios también han ligado cebollas a un menor riesgo de cáncer de estómago y colorrectal.
La cebolla un superalimento pasado por alto
La cebolla es un alimento muy completo que aporta múltiples vitaminas y minerales
Los científicos continúan descubriendo beneficios saludables notables de la cebolla humilde, que es un alimento básico en cada cultura en la cual se encuentra.
Los beneficios de las cebollas comienzan simplemente con su perfil nutritivo: Estos vegetales son altamente densos en nutrientes, entregando altos niveles de vitaminas, minerales y antioxidantes, con relativamente pocas calorías. Una sola taza de cebolla picada contiene 10 por ciento o más de la cantidad diaria recomendada de vitamina B6, vitamina C y manganeso, y también contiene calcio, folato, hierro, magnesio, fósforo y potasio. Además de la vitamina C, las cebollas son altas en otros antioxidantes, particularmente quercetina . Los antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo de los radicales libres que causan enfermedades crónicas como las enfermedades del corazón y el cáncer.
Las cebollas son un alimento versátil. Toda la planta es comestible (excepto las raíces pequeñas), y se puede comer en casi cualquier forma. Se puede cocinar en recetas, añadirlas crudas en las ensaladas o sándwiches, o se utilizarlas como ingrediente en salsas, esto hace que la cebolla sea un apoyo indiscutible para la buena salud.
Quizás te interese ver: Propiedades y beneficios de la Lechuga
Fuente: www.muyinteresante.es