Pero ¿se puede disfrutar de los beneficios de la hidroterapia sin invertir en costosos tratamientos? ¡Por supuesto que sí! En este post encontraréis información esencial para convertir vuestras casas en auténticos spas. ¡Empezamos!
Profundizando en los beneficios de la hidroterapia
1. Reduce el estrés, ayudando, además, a mejorar el estado de ánimo en trastornos depresivos y de ansiedad.
2. La relajación no solo será psicológica, músculos y articulaciones también descargarán tensiones. De esta forma, alivia y disminuye la aparición de contracturas musculares, lumbalgias, tendinitis...
- Recomendamos baños relajantes de burbujas para potenciar los beneficios del agua en relación a estos dos primeros puntos.
3. La presión hidrostática disminuye inflamaciones.
4. Posee un acción sedante perfecta para reducir, por ejemplo, dolores de espalda.
5. Favorece la circulación vascular periférica.
- Combinando agua y masajes proporcionados por chorros de agua a presión potenciaremos los beneficios anteriormente descritos.
6. Potencia el equilibrio respiratorio y facilita la respiración.
7. Estimula el sistema inmunitario y aumenta, de esta forma, las defensas.
8. Favorece la eliminación de toxinas y mejora el aspecto de la piel y el cabello, haciendo que luzcan mucho más brillantes y sanos.
La clave está en la temperatura
Los baños calientes en spas actúan a nivel analgésico, antiinflamatorio, bactericida, antiespasmódico, revulsivo...; mientras que el agua fría incide a nivel sedante, hemostático, metabólico, tonificante y analgésico.
Tipos de baños e indicaciones a tener en cuenta
Como hemos dicho al principio de este artículo, todos podemos aprovechar los beneficios de la hidroterapia sin necesidad de invertir en costosos tratamientos o poniendo la casa patas arriba para cambiar la bañera y/o construir un jacuzzi de obra. La solución es tan sencilla como instalar un spa hinchable con sistema de masaje JET de aire a presión y control de la temperatura. ¿Que por qué os lo recomendamos? La respuesta es sencilla, gracias a la tecnología FiberTech, los spas de estas características son cada vez más estables y cómodos. Además, se hinchan y deshinchan con total facilidad. ¡Todo ventajas!
Así que, ya sabéis, ¡convertid vuestros hogares en un spa y aprovechad los fantásticos beneficios de la hidroterapia!