Cuando entramos al gimnasio nos asustamos al ver aquella gran cantidad de máquinas, unas más sofisticadas que otras y realmente no sabemos por dónde comenzar. Lo cierto de todo es que cada una de estas máquinas cumplen con funciones muy determinantes, por ejemplo muchas de estas se usan para ejercitar el sistema aeróbico. Para principiantes o para los deportistas más experimentados, si estás en dudas sobre qué máquina de cardio debes elegir, todo dependerá de una serie de factores. Nosotros te indicaremos alguna de las funciones de las más empleadas, pero lo importante es que sea el profesional del Gym quien te guie por la que mejor se adapte a tus requerimientos.
Cinta para correr
Diferentes estudios demostraron que una de las mejores máquinas para lograr quemar grasa es sin duda alguna la cinta de correr. Para aseverar este estudio hicieron una comparación con el resto de máquinas a una intensidad similar. Logrando la cinta para correr ser el aparato que más calorías nos permite quemar.
La bicicleta estática
Hay personas que asisten al Gym sólo para lograr una cierta tonificación en alguna zona en específico, lo ideal para estos casos es que apuesten por la bicicleta estática. En todos los gimnasios se logran ver más de una y si es tu caso donde no deseas ejercitarte en un centro deportivo, siempre podrás tener la posibilidad de comprar una a precio razonable para entrenar en tu casa. Lograras una excelente tonificación gracias a cada una de las zancadas que damos, estas permiten que se ponga en funcionamiento los músculos del abdomen, sobre todo los oblicuos cuando comenzamos a desarrollar altas velocidades. Los bíceps y tríceps también logran un beneficio con la bicicleta estática.
Bicicleta elíptica
Cuando vamos a seleccionar una máquina de cardio en el gimnasio, debemos fijarnos en otros aspectos, el peso y la condición resultan muy importantes. Lo importante es saber que en cualquiera de estas máquinas el daño que puedan sufrir las articulaciones o los músculos son mínimos.
Todas las personas que van a diario a un gimnasio lo hacen con intención y firme convicción de mejorar sus estado físico y salud, en todos los casos siempre es aconsejable que optemos por seleccionar aquellas máquinas en las que nos encontremos cómodos.