La presoterapia es un sistema de compresión controlada. Consta de perneras, manguitos y cinturón para el abdomen. Estos cinco elementos se colocan en el cuerpo y mediante una maquinita que funciona como una bomba de inflar, la sensación es parecida a cuando te toman la presión sanguínea.
Lo que este dispositivo hace es en mover el flujo linfático, partiendo de unos puntos ya prediseñados en la maquina.
¿para que se utiliza la presoterapia? Bueno, la presoterapia se utiliza para muchos tratamientos, veamos:
Reduce la hinchazón, inflamación y los edemas, mejora el flujo sanguíneo aliviando de esta manera la sensación de piernas cansadas. También mejora el flujo de oxigeno -Recibir suficiente oxígeno ayuda a restaurar los tejidos dañados de la piel, haciendo que esta esté más tersa, evitando de esta manera la flacidez-.
En este sentido está muy indicado para aquellas personas que tengan problemas de circulación, mujeres embarazadas -utilizando solo las perneras-. La presión simula un masaje profundo con la suficiente fuerza como para llegar debajo de la superficie de la piel. La presoterapia también está indicada para el tratamiento contra la celulitis, ya que la presión que ejerce, junto a la estimulación física profunda, son capaces de “romper” los nódulos de grasa que se acumulan debajo de la piel, dándole una apariencia más tersa,y suave.
En el tema del adelgazamiento también nos ayuda, ya que al oxigenar el organismo nos desintoxica. Convirtiéndose en una alternativa a la liposucción, ya que está aconsejada para perfilar y remodelar el cuerpo. La presoterapia está diseñada para las piernas, el estómago y los brazos al tiempo que mejora el tono de piel.
A nivel personal he de deciros que en los brazos, en la llamada “ala de murciélago” es donde primero veréis resultados, va sencillamente genial.
Entonces tenemos que la presoterapia está indicada:
Tratamientos anti celulíticos.
Mala circulación sanguínea.
Tratamiento post liposucción o
Alternativa a la misma.
Nos relaja.
Cada sesión de presoterapia dura unos treinta minutos, para obtener unos resultados óptimos se recomienda una sesión por semana, durante ocho semanas.
El precio por sesión está en torno a los 10€. Como veis es un precio muy competitivo.
Colaborar comentando.
Un saludo.
Mari Carmen.
Imágenes cedidas por Opencel Vereda
tlf. 967/034718
¡Gracias Laura!
La entrada ¿Sabéis en qué consiste la presoterapia? aparece primero en El Blog de Mari Carmen.