¿Qué es la presoterapia?
Para colocar las cosas en contexto, la presoterapia es una técnica aplicada para drenar el sistema linfático y conseguir resultados clínicos o estéticos, según sean las necesidades del paciente. Los problemas a tratar con la presoterapia son las piernas cansadas, celulitis, arañas vasculares, los edemas y las acumulaciones de grasa.La presoterapia es aplicada en el abdomen, los glúteos y las extremidades, por lo que si posees alguna de las afecciones anteriormente mencionadas, este tratamiento podría ser la solución para ti.
¿Cómo funciona?
En la actualidad, la presoterapia se basa en la aplicación de aire al cuerpo, mediante un equipo especializado, el cual se basa principalmente en un traje neumático, el cual es inflado para generar cierta presión sobre el sistema linfático. De esta manera, logra estimularse el drenaje. Dicha presión es distribuida a través de las áreas a tratarse.La importancia de mantener el drenaje del sistema linfático
Gracias a la presoterapia, podemos eliminar los líquidos, toxinas y grasas que se acumulan en el cuerpo. Por ejemplo, si eres una persona que sufre de retención de líquidos, este tratamiento médico-estético podría ser la solución para ti.El drenaje linfático es más importante de lo que creemos, y es que nos ayuda a promover la respuesta de nuestro sistema inmune contra bacterias y virus, algo muy trascendental en esta época. Además, contribuye a eliminar esas toxinas y sustancias de desecho que muchas veces permanecen acumuladas en nuestro organismo y nos causan enfermedades a largo plazo.
Y, como habrás supuesto, drenar el sistema linfático también combate la inflamación y el dolor; además de ser un excelente método de relajación anti estrés. Sin duda alguna, aporta más beneficios de los que muchas personas creen, y mantener un sistema linfático sano puede ser la clave de una vida más saludable.
Resultados de la presoterapia
Resultados presoterapia: Disminución de la retención de líquidos, mejora de la circulación, apoyo al sistema inmune, eliminación de toxinas y desechos, combatir la inflamación y el dolor, reducción y prevención de la celulitis, cambios hormonales por la menopausia y acumulación de grasa.¿La presoterapia es para todos?
A pesar de que este es un tratamiento súper seguro, eficaz y muy saludable, el cual funciona para todos, tanto hombres como mujeres, hay algunas personas que no deben acudir a ello. Por tanto, si padeces de las siguientes afecciones, la presoterapia no es para ti:Problemas circulatorios graves
Problemas cardiacos o de presión arterial
Trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial o insuficiencia arterial
Infecciones o inflamaciones cutáneas
Hipotiroidismo no controlado
Tratamiento oncológico
Embarazadas (pueden aplicarse la presoterapia solo en las piernas, no en el abdomen)
Si marcaste alguno de los ítems de la lista como positivo, la presoterapia no es la mejor opción para ti. Pero si no es el caso, entonces es totalmente seguro acudir a ella.
Como verás, la presoterapia ofrece múltiples beneficios, gracias al drenaje del sistema linfático. Esta técnica clínico-estética se ha popularizado gracias a sus múltiples beneficios, asequibilidad y, sobre todo, efectividad. No dudes en recurrir a ella para atacar esos problemas de salud o estéticos que pueden solucionarse muy fácilmente gracias a la presoterapia.