En todo en la vida hay que ser constante para ver resultados. En este blog te hemos hablado de la importancia de hacer ejercicio regularmente para notar mejoras en tu forma física, de alimentarse bien para comprobar cómo crece tu bienestar y de cuidarte por dentro para sentir tu vida en equilibrio. Ahora le toca a los rituales de belleza.
A poco que te cuides alguno tendrás. Aunque quizá no lo consideres como un ritual porque no eres ni constante ni periódica y eso es esencial si quieres notar sus beneficios.
Igual que te lavas los dientes tres veces al día, vamos a establecer un calendario para realizar unos sencillos tratamientos de belleza caseros que te van a mantener ¡siempre a punto!
Si te ves bien te sientes mejor, y con esa idea vamos a intentar vernos estupendas y sentirnos estupendas.
Vale que a diario nos faltan horas para llegar a todo y que en ocasiones somos lo último de la lista pero si nos ponemos una agenda de cuidados será más fácil seguirla. Como por arte de magia cuando hacemos una lista las cosas suceden, eso me gusta pensar.
¿Dónde tienes el calendario colgado? En la cocina, el pasillo, el salón? Pues cógete unos bolis, establece una leyenda de colores y ve dibujando círculos alrededor de los días de la semana.
Marca los días para exfoliar cara y cuerpo, depilarte, ponerte una mascarilla en el pelo, retocarte las cejas, hacerte las manos y los pies? Quizá dispongas de un ratito para ti cada fin de semana o quizá tengas huecos en los días de diario y quieras incorporar ahí estas rutinas.
El caso es que encuentres un momento, lo fijes en el calendario y lo sigas cada semana. La continuidad en cualquier gesto de belleza es lo que te garantiza que este va a funcionar y si lo incorporas a tu rutina podrás ver pronto sus beneficios y apenas te costará esfuerzo.
Te pongo un ejemplo. ¿Quién se da crema en las manos? A mí es una de las partes del cuerpo que se me olvidan. Las manos están expuestas al sol y al frio, todo el año y apenas les hago caso. Ahora tengo un tubo de crema en el salón y cuando me siento un rato tras la cena aprovecho para darme crema cada día.
Esto es lo que te propongo, que nos lo pongamos fácil y que nos mimemos un poquito.
Habrás oído hablar de las "beauty parties", reuniones de chicas que quedan en un salón de belleza para hacerse las manos, compartir mascarillas, masajes, tratamientos? suena divertido ¿verdad? Y caro, ¿eh?
¿Por qué no montas una "beauty party" casera? La próxima vez que quedes con tus amigas que no sea a tomar café o a comer, que sea para untaros la cara con mascarillas de yougurt y pepino, llenaros el pelo de aceites, pintaros las uñas y? reiros mucho, la mejor "beauty terapia" eso seguro.
Os contáis vuestras cosas, compartís lo que os funciona y, de paso, os reís de las arrugas y las canas, ¿no crees que sería divertido?
Hoy es un buen momento para proponértelo, ya sabes se empieza gritando ¡Comienzo hoy!
Comparte este post con tus amigas verás que pronto montáis una fiesta para mimaros y reiros mucho.
The post Rituales de belleza, marca tu rutina appeared first on Comienzo Hoy.