El Año Nuevo comienza para muchas personas con resaca. Es lo que tienen las celebraciones, un brindis, otro brindis, salir a celebrarlo… Total que la resaca está casi asegurada
Si hoy tienes resaca seguro que estos consejos te van a ayudar
Resaca: Consejos para superarla.
Hidrátate.
El alcohol deshidrata, así que si te has pasado con él procura beber más agua de lo habitual. Y si tienes tentaciones de tomarte un café para espabilarte, mejor sustitúyelo por una infusión.
Tomar infusiones como el cardo mariano o el diente de león te van a ayudar a depurarte (tu hígado lo va a agradecer) mientras que el anís verde o la melissa te ayudarán si tienes malestar estomacal.
También te puede ayudar tomar bebidas como el agua de coco o las bebidas deportivas, que te aportarán los electrolitos que tu cuerpo necesita.
Descansa.
No sólo tienes que dormir todo lo que necesites, tu cuerpo se tiene que recuperar y dormir te va a ayudar.
Además tienes que procurar descansar incluso aunque no te sientas mal físicamente. Es mejor que evites tareas en las que tengas que estar muy concentrado, por ejemplo conducir, porque tus reflejos no estarán en su mejor momento.
Cuida lo que comes.
Si tienes resaca es mejor que hoy le des un respiro a tu hígado y evites las comidas muy grasas, hoy intenta tomar alimentos que sean fáciles de digerir, como las manzanas asadas.
Una buena idea es tomar verduras verdes, son las más depurativas y tomar muchas frutas. Además los zumos de frutas con hortalizas te pueden ayudar a sentirte mejor.
En cuanto a la forma de cocinar, hoy opta por cocinar al vapor o la plancha.
¿Dolor de cabeza?
Esto es un clásico de las resacas. Si te duele la cabeza ponerte paños de agua fría en ella te va a aliviar. También te pueden servir de ayuda las duchas en las que vas bajando gradualmente la temperatura. Nada de cambios bruscos de agua caliente a fría, vete cambiándola poco a poco, que tu cuerpo no está para emociones fuertes
Si te duele la cabeza no tomes paracetamol para evitar el daño hepático que puede provocar con el alcohol, pero si te duele mucho sí puedes tomar aspirina o ibuprofeno.
Muévete.
Puede que si te digo que entrenes me quieras matar, pero al menos intenta moverte. Sal a dar un paseo o haz algún otro ejercicio suave. Las endorfinas que liberas con el ejercicio te ayudarán a sentir mejor y el ejercicio también te servirña para eliminar el alcohol de tu cuerpo más rápido.
Luz y ruidos.
Hoy vas a estar más sensible de lo normas a la luz y los ruidos fuertes, así que evítalos.
¿Más alcohol?
Existe el mito de que la resaca se cura bebiendo más alcohol… ¡ni se te ocurra hacerlo!
Puede que a corto plazo te ayude a sentirte mejor pero después te sentirás mucho peor.
¿Conoces algún otro truco para curar la resaca?. Si lo conoces déjalo en los comentarios que seguro que hoy pueden ayudar a muchas personas.
¡Feliz 2017!
.