Blog de Blogersip Idea guardada 368 veces
La valoración media de 941 personas es: Excelente

Remedios para las infecciones vaginales

Las infecciones vaginales son algo muy común entre las mujeres y pueden ser realmente molestas y dolorosas, además de que producen muchas molestias en el coito.

Imagen 0


Además de acudir al médico, que suele ser lo más habitual, podemos aplicar unos remedios para las infecciones vaginales, tal como podremos ver en el post del día de hoy.

Las molestias más comunes que producen las infecciones vaginales son el pico, olor y un flujo vaginal abundante, ardor al orinar y dolor, el enrojecimiento de la vulva y por supuesto las molestias durante el coito.

Caléndula: Podemos utilizarla para prevenir la aparición de infecciones vaginales ya que esta planta tiene propiedades anti-fúngicas y antibióticas.

Para aplicar la caléndula ponemos un poco de ella en agua que esté hirviendo, dejamos que enfríe y la aplicamos en la vagina.

Ajo: Como no podía ser de otra manera, el ajo es uno de los remedios para infecciones vaginales que podemos usar, ya que estamos ante uno de los mejores antibacterianos de la naturaleza también se puede aplicar con éxito para eliminar las infecciones vaginales y aliviar sus síntomas.

Trituramos 1 o 2 dientes de ajo en un mortero hasta que formemos una pasta que aplicamos en la zona.
También si consumimos abundante ajo, aunque no sea de forma local nos ayudará a eliminar la infección.

Vinagre de manzana: El vinagre de manzana con agua ayuda a que subamos el ph de la sangre y esto es bueno para evitar infecciones y para combatirlas con éxito. Basta con beber en ayunas un vaso de agua con vinagre con un chorro de vinagre de manzana y después repetir otras 2 veces al día y a ser posible conviene tomarlo también con el estómago vacío.

Espirulina: Esta alga es de las más saludables que existen y es un magnífico desintoxicante natural. Además de contener mucho hierro contiene vitamina B12 que nos ayuda a eliminar las infecciones en nuestro cuerpo.

Se vende como suplemento y podemos conseguirlo en cualquier tienda de dietética especializada. Se toman entre 3 y 5 tabletas 3 veces al día si el problema es por una infección de este tipo.

Arcilla verde con agua: Cuando nos bañemos o duchemos aplicarnos la arcilla verde en la vagina es algo muy bueno también porque ayuda frente a la infección vaginal y la canidiasis.
 
Baños con aceite del árbol del té: Darnos baños de más de 30 minutos echando aceite del árbol del té en el agua es algo también muy bueno para eliminar las infecciones vaginales.

Baños con manzanilla y boldo: Tanto el boldo como la manzanilla también ayudan a acabar con este problema y darse baños de asiento con estas hierbas en el agua es algo muy bueno para al menos aliviar las molestias que producen estas infecciones.

Semillas de chía: Este gran alimento facilita mucho la expulsión de los desechos y las toxinas, lo cual es muy importante para combatir y evitar infecciones de cualquier tipo.

Tomar en ayudas una cucharada de semillas de chía es bueno para ayudar a eliminar las infecciones vaginales aunque se pueden tomar hasta 40 gramos al día repartidos en varias tomas.

Puedes ver más artículos con remedios en remedios-naturales.net
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Infección vaginal

Las infecciones vaginales más comunes

Cada año, millones de casos de vaginitis (inflamación vaginal) afectan a mujeres de todas las edades, pero son especialmente susceptibles durante los años reproductivos. Los hongos, bacterias, las actividades sexuales y las fluctuaciones hormonales son sólo algunas de las razones más comunes por las que las mujeres experimentan malestar vaginal. Las tres formas más comunes de vaginitis son las inf ...

Infecciones vaginales alimentos candidiasis ...

Recetas naturales para eliminar las infecciones vaginales

Si eres de las personas a las que no les agrada mucho los tratamientos con medicina de farmacia la alternativa perfecta para ti son las recetas naturales. Aquí conocerás 4 recetas naturales para combatir las infecciones vaginales causadas por hongos. Por supuesto, hay ciertas enfermedades que deben ser tratadas con fármacos debido a su gravedad. En el caso de las infecciones vaginales puedes trata ...

higiene íntima salud infecciones ...

Remedios para eliminar los hongos e infecciones vaginales

La vaginosis bacteriana es un trastorno provocado por la alteración de las bacterias que forman parte de la flora vaginal. Un problema bastante habitual que viene acompañado de síntomas tan molestos como ardor al orinar y escozor en la zona íntima. Aunque en el mercado existen un gran número de pomadas y medicamentos que nos ayudan a combatir este problema y sus síntomas, en casa disponemos de num ...

mujer hongos vaginales infecciones vaginales ...

Remedios caseros para las infecciones vaginales por hongos

Las infecciones vaginales por hongos le pueden ocurrir a cualquier persona, sea muy joven o adulta mayor, no por eso es o se consideran enfermedades de trasmisión sexual (ETS), sin embargo, también se pueden contagiar a través de este tipo de relaciones, algo poco frecuente, que si llega a suceder, la pareja de una persona afectada por una infección vaginal, se trata solo si se le presentan síntom ...

salud higiene íntima hongos vaginales ...

Remedios para prevenir y eliminar los hongos vaginales

Los temas relacionados con la salud y bienestar íntimo de la mujer suelen quedarse para una misma, provocando que con frecuencia surjan dudas sin respuesta sobre la prevención y curación de ciertos problemas muy comunes, como las infecciones vaginales. En este artículo vamos a conocer algunos de los mejores remedios para tratarlas eficazmente, no sin antes recomendarte un chequeo médico periódico ...

reto remedios caseros remedios caseros orina ...

Infecciones en el tracto urinario

Una infección de la vejiga y/o una infección urinaria ocurre cuando las bacterias invaden el sistema urinario. Puede ser muy doloroso y causar micción frecuente (a veces cada pocos minutos). Las mujeres son más susceptibles a infecciones de la vejiga, aunque los hombres las experimentan más frecuentemente al envejecer debido al agrandamiento de la próstata. Causas de las infecciones del tracto uri ...

Infección vaginal

Todo sobre las infecciones vaginales recurrentes

Picor vaginal, secreción y olor son algunas de las quejas más comunes en las oficinas ginecológicas y de atención primaria, sin embargo, las mujeres a menudo llaman a sus médicos solo después de tratarse a sí mismas en casa. El autodiagnóstico ha demostrado ser correcto menos de una tercera parte del tiempo, lo que lleva a millones de dólares desperdiciados en el mal tratamiento de la enfermedad.  ...

salud

7 Remedios caseros para combatir las infecciones urinarias

Productos naturales que te ayudan a eliminar las infecciones urinarias Amigas, las infecciones urinarias son la 2° causa de visita al médico siendo las mujeres más propensas a contraer dicha infección respecto de los hombres. Así más de 8 millones de mujeres al año acuden al médico al menos una vez por un problema de esta índole. Debes de tener en cuenta que aquellas infecciones urinarias que se e ...

Remedios

Remedios caseros para las infecciones urinarias

Remedios caseros para las infecciones urinarias: Uno de los grandes problemas que la mayoría de personas solemos afrontar, son las infecciones en el tracto urinario, pues está comprobado que son la segunda causa más frecuente por la cual requerimos asistencia médica anualmente, ya que, sin duda alguna, los síntomas que estas producen no logran pasar desapercibidos en lo absoluto. Sin embargo, hoy ...