¿Por qué salen las varices?
Primeramente, hay que aclarar que las varices son padecimientos que sufren nuestras venas, producido por debilidad de las válvulas, debido a la acumulación de la sangre. De este modo, el conducto venoso de nuestro organismo, se inflama y ocasionan poca fluidez sanguínea. Ocasionando molestias en la zona afectada. Además, que estéticamente se ve muy mal.
Por desgracia, la gran mayoría de las ocasiones, aparecen las varices es en las piernas. Causando fuertes dolencias, fatigamiento y debilidad en ellas. Ya que, las venas se hinchan y no pueden establecer un tamaño y posición correcta, lo que genera retorcimiento en ellas. Por lo tanto, se aconseja a los individuos que padecen de estas dolencias, no durar por mucho tiempo de pie. Porque, los conductos venosos luchan contra la fuerza de gravedad. En caso de que, esto pueda suceder generara una molestia bastante aguda.
Por lo general, si las varices no se atienden desde el inicio de su manifestación, suelen quedarse marcadas de por vida o existe la posibilidad de que su desaparición se demore. Por esa razón, es fundamental combatirlas a tiempo. Sin embargo, MujerConSalud.com trae para ti los mejores remedios naturales para tratar las varices, de manera eficaz.
Algunos factores que producen las varices son:
Actualmente, existen muchos factores que ocasionan la aparición de las varices o arañitas, como comúnmente también se conocen. Entre los que se resaltan: por los genes, por los años de edad, por los problemas hormonales y por sexo. Además, estudios afirman que la condición de tener pies planos, también puede ocasionar que las varices aparezcan.
No obstante, estas dolencias también suelen aparecer por enfermedades crónicas como la obesidad y problemas en la tiroides. Además, el exceso de malos hábitos (alcohol y cigarrillo), tener una vida sedentaria, también pueden ser elementos que producen la hinchazón en las venas.
Remedios naturales para tratar las varices
Ahora bien, te presentamos algunos de los remedios naturales para tratar las varices. Que seguramente, te servirán de gran ayuda para ayudar a luchar contra esta condición. Solo debes de aplicar estos consejos correctamente.
Machacar ajo
Entre los remedios de nuestras abuelas, tenemos este magnífico tratamiento que puedes aplicártelo tu misma en casa. Lo primero que debes de hacer, es machacar 4 dienticos de ajo. Seguidamente ligarlo con alcohol y crear una especie de pomada. Debes aplicártelo de 4 a 5 veces al día, en la zona afectada. El ajo ayuda a mejorar la fluidez de la sangre y desinflama las varices.
Comprensas de aloe vera
La sábila o el aloe vera, posee grandiosos beneficios para la salud humana. La manera de aplicar este remedio es fácil, debes de formar compresas de sábila con los cristales de esta planta. Deja actuar durante toda la noche estas comprensas y retíralas al día siguiente por la mañana.
Vinagre de manzana
Moja un paño o una toalla limpia con un chorrito de vinagre de manzana. Posteriormente, aplícalo directamente en la zona que se encuentra afectada. Déjalo actuar por algunos 15 o 20 minutos.
Otra forma de aplicar este remedio, es dar unos leves masajes de arriba hacia abajo, en la parte donde están las varices. Sin hacer presión, pues esta inmediatamente de dolerá. Recuerda que tus venas, se encuentran vulnerables por la inflamación.
Baños de inmersión
Todos los días, después de una larga jornada laboral, puedes ejecutar este sencillo remedio casero. Llena una tina con agua tibia, un chorrito de vinagre de manzana y un puño de sal marina. Sumerge tus piernas por un periodo de 25 minutos. Seguramente, tus pies se sentirán también relajados, frescos y sin hinchazón. Se recomienda, dar unos suaves masajes dentro del agua.
Tomar té de corteza de castaño de indias
El té de corteza de castaño es fácil y rápido de preparar. Solo debes colocar a hervir una olla con agua y un aproximado de 50 gr de corteza de castaño de indias. Seguidamente, esperar que caliente la infusión por unos 20 minutos. Luego, colar el té y tomarlo en seguida.
Una de las grandes propiedades que posee el castaño de indias, es que actúa como desinflamatorio y mejora la circulación sanguínea.
Uso de los aceites esenciales
Los aceites esenciales, ayudan a controlar las molestias ocasionadas por esta condición. Por eso, suelen ser uno de los remedios naturales para tratar las varices. Se aconseja masajear de forma circulatoria y de arriba hacia abajo, la zona donde se encuentran las venas inflamadas. De hecho, aplicarlo en la noche sería lo ideal. De esta manera, las esencias de este aceite trabajaran durante toda la madrugada.
No dudes en seguir estos consejos
En todo caso, si sigues cada uno de estos consejos, seguramente en poco tiempo iras observando la desaparición de las varices. Solo recuerda, comenzar estos remedios al inicio de esta condición. De esta manera, eliminarlas será mucho más fácil y menos doloroso.
.