comunidades

Remedios naturales para la mala memoria

Cada vez son mas las personas que a una edad temprana sufren pérdidas de memoria a corto y a largo plazo, como suelen ser el olvido de las llaves, del móvil, o alguna tarea que debíamos hacer. Esta falta de memoria puede tener su origen en múltiples factores como son el estrés, el consumo de ciertos medicamentos, la falta de sueño, los cambios hormonales o por causas genéticas. Para conservar la memoria en buen estado es fundamental llevar una dieta sana y equilibrada, leer, realizar ejercicios mentales, etc. Pero también existen múltiples remedios naturales para potenciar y cuidar nuestra memoria y que ademas nos aportan otros beneficios para el cuidado de nuestra salud. A continuación os mencionamos y describimos algunos de ellos:

Ginkgo Biloba: Se trata de un árbol originario de China y Japón con mas de 300 millones de años de antigüedad. Su consumo resulta beneficioso en casos de falta de atención, memoria y concentración. Ademas es beneficioso en casos de padecer dolores de cabeza, zumbidos en los oídos y vértigo.

 
ginko-biloba-1204821_640


Infusiones de salvia: El Centro de Investigación de Plantas Medicinales (MPRC) de Inglaterra ha realizado unos estudios recientemente en los que se prueba que la salvia ayuda a mejorar la memoria y minimiza los síntomas del Azheimer. Ademas por su contenido en enzimas antioxidantes nos protege frente a los daños celulares debido a la acción de los radicales libres. Posee propiedades antiinflamatorias, siendo de gran ayuda en casos de padecer artritis o asma, y resulta beneficioso en caso de padecer dolencias durante la menstruación.

tea-1132529_640


Frutos rojos: Los frutos rojos como los arándanos son un potente antioxidante con multitud de propiedades, entre ellas mejorar las capacidades cognitiva y frenar la senilidad. Ademas posee propiedades astringentes y antivomitivas, mejora la circulación y resulta muy útil para tratar enfermedades relacionadas con la visión y enfermedades de las vías urinarias (cistitis, infecciones de riñones etc.)

background-2277_640


Levadura de cerveza: Es rica en vitaminas del grupo B, sales minerales y aminoácidos por lo que resulta ser un complemento ideal para nuestra dieta si queremos tener una memoria en buen estado. Su consumo refuerza el sistema inmune, resulta ideal para la salud del cabello, piel y uñas, regula los niveles de glucosa en la sangre y mejora el rendimiento físico y psíquico.

Ademas de los consejos que os hemos dado no debemos olvidar que tener la mente activa es fundamental para no perder la memoria, así que os animamos a recordar lo que acabáis de leer, ¿Conseguiréis recordarlo todo?.

 
Fuente: este post proviene de Herbolario 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos