La amigdalitis se da por una infección o enfermedad viral que provoca la hinchazón de esta área en la garganta.
Son las responsables de filtrar virus o bacterias para que no avancen al resto del organismo, pero a veces estas se apoderan de este filtro natural y comienzan a inflamarse.
Existen algunos síntomas, que te indicarán si estas sufriendo de este problema, aunque es mucho más común en niños, se puede padecer a cualquier edad.
Comenzará con dolor de garganta y puntos blancos sobre las anginas y puede empeorar en fiebre, dolor corporal e inflamación de faringe.
Cuando este problema se da de forma consecutiva durante el año sin importar si es tiempo de frío o de calor, se podría estar sufriendo de una enfermedad crónica que terminará por requerir medidas más radicales como la operación de anginas.
No es el procedimiento más común en la actualidad para resolver esta clase de enfermedad, pero es la última opción cuando el resto de los medicamentos no logran solucionarlo definitivamente.
Para las personas que no sufren de amigdalitis crónica, hay varios tipos de remedios naturales para la amigdalitis que les serán útiles para este padecimiento de forma sencilla y 100% natural.
Remedios naturales para la amigdalitis
En este artículo te compartiré algunos de los remedios para la amigdalitis de jarabes naturales, que puedes realizar para curar este padecimiento.
Jarabe de ajo
Ingredientes:
5 dientes de ajo
100 ml de miel
Modo de preparación:
Picas los 5 dientes de ajo y los mueles cuidando de conservar todo su jugo. En un recipiente agregas el ajo y el jugo obtenido.
Agrega la miel cuidando cubrir toda la superficie que abarca el ajo y deja reposar por 24 horas para obtener lo mejor de sus propiedades.
No es necesario comer el ajo, después de las veinticuatro horas estarán al fondo del recipiente y la miel estará impregnada de sus propiedades.
Jarabe de cebolla
Ingredientes:
1/2 cebolla
100 ml de miel
Modo de preparación:
Pica en trozos muy pequeños la cebolla, con el fin de obtener su zumo y el vapor que suelta. Vierte los trozos en un recipiente destinado para el jarabe y deja reposar por al menos 12 horas. Puedes tomar una cucharada cada 4 o 6 horas sin necesidad de comer la cebolla.
Jarabe de clavo
Ingredientes:
5 clavos
100 ml de miel
Modo de preparación:
En el recipiente que usarás para tu jarabe, coloca los 5 clavos de olor y agrega la miel cuidando que los cubra por completo. Deja reposar durante 24 horas y después usa de forma normal.
Jarabe de eucalipto
Ingredientes:
10 hojas de eucalipto
100 ml de miel
Modo de preparación:
En una olla agrega 50 ml de agua y deja a hervir con las hojas de eucalipto dentro.
Después agrega la miel dentro del frasco para tu jarabe y vierte concentrado de eucalipto suficiente para disfrutar de sus propiedades, pero cuidando de no diluir demasiado. Se puede tomar inmediatamente.
Jarabe de limón
Ingredientes:
Jugo de 3 limones
100 ml de miel
Modo de preparación:
En un frasco agrega la miel y el jugo de limón, revuelve bien la mezcla y puedes usar inmediatamente.
Recomendaciones adicionales
Cada uno de estos remedios naturales para la amigdalitis, son muy efectivos y fáciles de hacer. Tomalos cada 4 o 6 horas y te sentirás mejor en poco tiempo.