Conocida también como Hierba de San Guillermo, Té de los bosques, Hierba de las heridas, Hierba bacera y Hierba del podador, esta planta medicinal ya era utilizada en tiempo de los antiguos egipcios por sus conocidos poderes curativos. ¿Queréis saber que beneficios puede aportar a nuestra salud? La planta de Agrimonia es un eficaz remedio para tratar todo tipo de inflamaciones relacionadas con la garganta, la boca o la faringe. En este sentido, está especialmente indicada para combatir los molestos síntomas de las anginas o de la estomatitis ulcerosa. Asimismo, es aconsejable que aquellas personas que por su profesión vivan del uso de su voz, como cantantes o locutores de radio, realicen gárgaras con una infusión de esta planta a diario a modo de prevención. Sus usos han sido ampliamente difundidos por todo el mundo!
Ahora sigue leyendo que te tenemos más información!
Imagen: Dluogs/flickr
Otro reconocido beneficio que se le atribuyen a sus hojas es su capacidad para luchar contra la anemia y las heridas, así como el reuma, el lumbago, las indigestiones el hígado duro, la congestión del hígado y las enfermedades del bazo. En estos casos, la dosis diaria recomendada sería de un máximo de dos tazas de infusión.
Los expertos recomiendan, además, que cada persona se someta al menos una o dos veces al año a un baño de cuerpo de Agrimonia para aprovecharse de sus beneficios.Según el doctor Schierbaum, tomando “tres veces al día una taza de infusión, cura las dilataciones del corazón, del estómago y del intestino; tomándola durante algún tiempo, cura incluso las afecciones de los riñones y de la vejiga”.
En forma de pomada, la Agrimonia es un eficaz aliado contra las varices y las úlceras crurales. Por otra parte, se utilizará en tisana combinada con Galio y Aspérula olorosa para combatir las enfermedades del hígado, una primera taza en ayunas y dos espaciadas a sorbos a lo largo del día.
¿Conocíais los beneficios de esta planta?
Fuente: Salud de la Botica del Señor de María Treben. Editorial Ennsthalec.
(-)