Remedios caseros para relajarse

Es normal que nuestra rutina laboral y las obligaciones diarias nos generen tensiones que se van acumulando a lo largo de los días. Sin embargo, te ofrecemos a continuación algunos remedios caseros para relajarse, los cuales te permitirán ir a la cama después de una ajetreada rutina sin preocupaciones. Si no buscamos relajarnos y acumulamos tensiones a lo largo de los días, estas pueden derivar en enfermedades posteriormente.

La temperatura, las hierbas medicinales y la meditación te ayudarán a relajarte.

La naturaleza siempre nos ha dado lo necesario para conservar nuestra salud en las plantas medicinales y en el caso de la relajación no hay excepciones. Un cuerpo que esté permanentemente tenso y expuesto al estrés tiene riesgo de contraer enfermedades posteriormente. Lo más efectivo que podemos hacer es tomar un baño cuya temperatura sea entre 35 y 38 grados aproximadamente.

Entre los remedios caseros para relajarse se encuentran algunas hierbas que también podemos consumir en té una vez salgamos de la bañera. La valeriana es una planta que podemos hervir durante 10 minutos para añadirla al agua caliente del baño. Tomaremos aproximadamente 100 gramos y los colaremos. Guardaremos un poco para tomar y un poco para llevarlo a la bañera.

Otro de los remedios caseros para relajarse es la flor de heno. Podemos agarrar aproximadamente 400 gramos y hervirlos durante quince minutos, para añadirlos a la bañera. La lavanda y la melisa también son plantas muy utilizadas entre los remedios caseros para la relajación. En el caso de la primera colocaremos 50 gramos en un litro de agua y para la melisa colocaremos 60 gramos en cinco litros.

Sin embargo, para hacer las infusiones es mejor conseguir las plantas con todas sus propiedades, para que surtan más efecto. Mientras realiza estos remedios caseros para relajarse no olvide despejar su mente de las preocupaciones cotidianas y controlar la respiración.

.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Remedios naturales

Recomendamos