El zumo de granada es un potente antioxidante, mayor que el té verde o los arándanos, pero lo que muchos desconocen es que además resulta una interesante ayuda para aumentar el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Su influencia sobre la libido tiene que ver con el hecho de que aumenta la producción de testosterona tras un consumo de apenas 2 semanas.
El estudio viene firmado por la Universidad Queen Margaret de Edimburgo. Se llevó a cabo con 60 participantes, hombres y mujeres de distintas edades.
Entre los hallazgos se encontró que la presión sanguínea se redujo y que aumentaron significativamente los niveles de testosterona en la saliva.
La presencia de testosterona en el hombre, como es bien sabido, tiene que ver con la masa muscular o el apetito sexual. En la mujer igualmente se relaciona con el deseo sexual, muchos desconocen que el ovario produce testosterona y que su disminución en la menopausia trae como consecuencia trastornos depresivos o disfunciones sexuales. De hecho existen parches de testosterona para mujeres que alivian estos síntomas y también evitan la pérdida de masa muscular y ósea asociada a la menopausia.
Se comprobó que la libido y zumo de granada tienen mucho que ver, y nos pueden ayudar a mejorar nuestra vida sexual.
Existe también un interesante estudio, aunque esta vez realizado en ratones-macho, en el que se establece la relación del consumo de granada no solamente con el aumento de la testosterona sino también con la movilidad y la calidad de los espermatozoides.
En este mismo estudio se detallan los efectos antioxidantes de su consumo, produciéndose un aumento de la actividad del glutatión, glutatión peroxidasa y la catalasa.
Yo no sé a vosotros pero a mi cada vez me parece mejor idea empezar el día con un zumo de granada natural.
Si os decidís a hacerlo en casa es así de sencillo:
-Se pone el interior de la granada en un bol con agua, de esta forma separaremos fácilmente las membranas, que flotan, de las semillas, que irán al fondo.
-Apartamos las membranas y ponemos las semillas en una batidora.
-Una vez triturado lo filtramos presionando muy bien. Añadiendo un poco de agua para arrastrar todo el jugo.
-Ya tenemos el zumo hecho.
Consumirlo así es, sin duda, la mejor forma de hacerlo. Pero como no siempre es posible, existen productos de excelente calidad y sin azúcar u otros añadidos que nos pueden suplir el original.
Referencias bibliográficas: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4153032/ http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18222572 http://www.dmedicina.com/enfermedades/2004/03/08/testosterona-ayuda-recuperar-deseo-sexual-mujeres-3509.html http://www.endocrine-abstracts.org/ea/0028/ea0028P313.htm
Este post Libido y zumo de granada. se ha publicado primero en El blog de Árnica digital..