Manchas marrones en la piel: qué son y cómo eliminarlas

El tener una piel bella radiante y saludable es el deseo de todas las personas, la salud de la piel refleja el buen estado de salud en nuestro cuerpo, pero ¿qué ocurre cuando tenemos algún tipo de trastorno en la piel? En especial cuando aparecen las molestas manchas marrones en la piel, no sabemos su procedencia ni que las ocasiona en lo que nos enfocamos en querer eliminarlas de inmediato ya que so antiestéticas.

Pero es importante conocer la causa de la aparición de estas manchas marrones en la piel para poder establecer cuál es el mejor tratamiento para eliminarlas de nuestro cuerpo, entre las distintas causas de la aparición de este problema encontramos a personas que sufren de problemas en el sistema endocrino o problemas hormonales.

Hay un cierto numero de caso en los que estas manchas en la piel suelen ser ocasionadas por algún trastorno interno de nuestro cuerpo como te comentamos, pero en las demás situaciones estas pueden ser tratadas directamente en la piel y ser eliminadas con unos simples tratamientos.

manchas marrones


Tambien puedes leer: Hongos En La Piel – 10 Efectivas Formas De Combatirlo!

Porque salen manchas marrones en la piel

Dependiendo del tipo de mancha que poseas debes saber identificarlas, una de las más comunes es la acantosis nigricans, es ocasionada por trastornos internos.

Unas de las más superficiales son la hiperpigmentacion, ya que es una alteración cutánea que se presenta cuando las células melanocitos tienen un desequilibrio y se fabrican en exceso ocasionando que la piel se oscurezca en diversas zonas del cuerpo.

Qué es la acantosis nigricans

Este es un trastorno que ocasiona que la piel sufra un engrosamiento en las zonas que tienen pliegues como lo son las axilas, la ingle, el cuello entre otras zonas.

Este problema suele ser muy difícil de llevar, ya que ocasiona que las personas empiezan a tener problemas de autoestima ya que por la ubicación de las mismas son muy difíciles de disimular aunque no imposible de eliminar.

Este problema se evidencia porque la piel parece estar verrugosa en la zona.

piel y manchas


Causas de aparición

Como ya hemos dicho anteriormente esta puede aparecer casi en cualquier persona aunque hay más prevalencia en personas obesas y de piel morena.

- Obesidad
- Perdida de función hormonal (problemas hormonales)
- Consumo de anticonceptivos.
- Fármacos prolongados.
- Tratamientos hormonales.
- Uso de prendas de hierro y acero (cuello).

Manchas marrones en la piel como eliminarlas

Pese que el tratamiento mas eficaz te lo dará un dermatólogo, ya que el evaluara tu condición, existen opciones alternas por medios de remedios caseros que pueden ser aplicados para tratar este problema de salud y eliminar las manchas marrones en la piel.

1. Perder peso

Se ha demostrado que los pacientes obesos que sufren de este trastorno, puede disminuirlo e incluso eliminarlo solo con aplicar una buena rutina de alimentación y ejercicio.

Realiza ejercicios con regularidad y aplica una buena dieta con la que puedas ayudar a tu cuerpo a reponer y estimular el funcionamiento optimo que ha perdido.

perder peso eliminar manchas


Lee tambien:Manchas Blancas En La Piel Tratamiento Natural Para Eliminarlas Pronto!

2. Exfoliante con bicarbonato de sodio

Todos sabemos que el bicarbonato puede ser usado para miles de remedios naturales pero su efectividad en los tratamientos para la piel so los que mas hacen resaltarlo, por ello es recomendado para eliminar las manchas marrones en la piel al ser usado como exfoliante natural.

Al aplicarlo estarás limpiando la piel al usar las propiedades astringentes que eliminaran las células muertas y acabaran con las impurezas que tenemos en la zona.

Puede ser aplicado en la zona del cuello, las axilas y hasta las rodillas.

Cómo aplicar:

Solo debes hacer un poco de bicarbonato mezclado en una taza con agua tibia, luego vas a aplicar sobre la zona, haciendo leves masajes en el área, este procedimiento lo vas a repetir solo dos veces por semana con una separación de tres dias.

Luego de hacer el tratamiento por dos semana notaras los cambios favorables.

3. Aclarar la piel con zumo de limón:

El limón es un reconocido agente blanqueador de la piel, es por ello que para tratar las manchas marrones en la piel ha venido siendo usado desde hace mucho tiempo atrás, lo importante que debes tener en cuenta sobre la aplicación de este tratamiento es que debe ser en las horas de la noche ya que la exposición al sol suele ser perjudicial para la piel.

Cómo aplicar:

Pica una rodaja de limón y retírale la concha, esto lo vas a fregar sobre la zona donde se encuentran las manchas en la piel, también se puede aplicar solo en sumo con una compresa ya sea de algodón o de tela suave.

Hay que dejarlo actuar por espacio de 15 a 20 minutos y luego vas a retirar y lavar con agua corriente.

Este procedimiento lo harás dia por medio notaras los efectivos cambios.

remedios para manchas


Ya te hemos presentado informacion sobre porque salen las manchas marrones en la piel y la mejor forma de eliminarlas efectivamente, esperamos que este problema se valla de tu vida y no sufras mas con este complejo ocasionado por la enfermedad.

Por leer este post te recomendamos: Enfermedad De La Piel Vitiligo: Conoce Más Y Qué Tratamientos Usar

Si te gusto no olvides compartir…

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Belleza Consejos Remedios Caseros ...

Tienes Manchas Marrones En La Piel? Existen diversos casos en los que estas manchas marrones en la piel, suelen ser ocasionadas debido a un trastorno interno de nuestro cuerpo, el cual es conocido como acantosis nigricans.  También existen casos en que las manchas son a nivel superficial, debido a una alteración cutánea que se presenta cuando las células melanocitos, tienen un desequilibrio y se d ...

belleza remedios caseros enfermedades de la piel ...

La aparición de manchas en la piel es un trastorno muy común provocado por cambios en la pigmentación, ya sea por factores genéticos, problemas hepáticos, el embarazo, la exposición al sol o la propia edad. Las manchas cutáneas pueden presentarse en forma de pecas, lunares o manchas más difusas y repartidas, que son las características del envejecimiento. En artículos anteriores aprendimos a elabo ...

manchas en la piel manchas faciales tratamientos faciales ...

Durante las épocas de verano tenemos una mayor exposición al sol, y a veces esto se puede traducir en la aparición de algunas manchas en la cara. Principalmente, y según apunta Carmen Carranza Romero, Dermatóloga del Hospital Fundación Jiménez Díaz y miembro de la AEDV se puede hablar de 3 tipos de manchas: - El lentigo senil o actínico: manchas que aparecen sobre todo en la cara, cuello, escote ...

BELLEZA Manchas de la piel

Las manchas oscuras que aparecen en ciertas partes del cuerpo, como las axilas, el cuello o la entrepierna, no suelen deberse a ningún tipo de enfermedad, sino a factores como el roce constante, la depilación, la poca transpirabilidad de esas zonas, la falta de exfoliación (con la consiguiente acumulación de células muertas) así como el uso frecuente de desodorantes antitranspirantes. Aunque suced ...

belleza remedios caseros manchas de la piel

La edad, el sol o la genética son tres de los principales factores que hacen que aparezcan manchas en nuestro rostro. Un problema bastante habitual especialmente en personas de piel clara, que si bien no suele reportar ningún peligro para la salud, sí que puede resultar antiestético. En el artículo de hoy aprenderemos varios remedios para eliminar las manchas de la cara de forma efectiva y natural ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

Las manchas marrones tienden a aparecer en las partes del cuerpo tales como la cara, el cuero cabelludo, y las manos que con frecuencia están expuestos al sol. Las pecas y manchas marrones oscuras son el resultado del daño solar a la piel. Las manchas marrones, también llamada manchas de la edad o manchas hepáticas, en algunos casos, también son un signo de envejecimiento. Las manchas en la cara n ...

piel manchas en la piel melasma ...

Como eliminar las manchas de la piel: Revisar tu piel después de cada verano es bastante importante. En edades jóvenes las manchas son más frecuentes en mujeres, pero a medida que envejecemos, también aparecen en hombres de igual forma. “Cada mancha es distinta y necesita un tratamiento específico y el diagnóstico previo de un especialista” nos explica la Dra. Adriana Ribé, dermatopató ...

manchas en la piel remedios caseros consejos

Hay diversos factores que provocan la aparición de manchas en la piel, puede ser por radiación solar, factores hormonales, embarazo, envejecimiento. Asimismo, las manchas pueden aparecer en diversas partes del cuerpo, especialmente las que están más expuestas como el rostro, el escote y las manos. Con respecto a las manos, éstas están más en contacto directo con una muchos productos como detergent ...

belleza remedios caseros manchas de la piel

Es muy común que en ciertas partes del cuerpo aparezcan manchas de un color más oscuro al del resto de la piel y se tienda a pensar que es por falta de higiene, una creencia totalmente errónea. Las manchas de color oscuro que aparecen en la piel se deben en la mayor parte de los casos a la fricción de la piel con la ropa o con la propia piel, así como a la exposición prolongada al sol, la acumulac ...

Trucos de Belleza
¡Hola Chic@s!Las marcas marrones que aparecen en las manos por el paso del tiempo son una clara señal de envejecimiento.Veamos algunos consejos para disimularlas o, eliminarlas:A medida que pasan los años, la piel va sufriendo modificaciones, una de ellas es un desequilibrio en la melanina, que es un componente de la dermis. Habréis notado como empiezan a aparecer manchas marrones zonas del cuerpo ...

¡Hola Chic@s! Las marcas marrones que aparecen en las manos por el paso del tiempo son una clara señal de envejecimiento. Veamos algunos consejos para disimularlas o, eliminarlas: A medida que pasan los años, la piel va sufriendo modificaciones, una de ellas es un desequilibrio en la melanina, que es un componente de la dermis. Habréis notado como empiezan a aparecer manchas marrones zonas del cue ...