Remedios caseros para el vitiligo

vitiligo en la cara
En lugar de tratar el vitiligo con ungüentos y cremas, hay una serie de remedios caseros para el vitiligo que le permite curarlo de manera integral.

Mientras que los medicamentos, tales como los corticosteroides han demostrado ser eficaces, estos ungüentos pueden causar más irritación en la piel.

En la actualidad, no existe una cura científica para esta enfermedad de la piel. Pero para aquellos que buscan un remedio más natural, hay muchos elementos comunes que puede encontrar en su propia cocina, que puede ayudar en la cura del vitiligo.

8 remedios caseros para el vitiligo

1- Antioxidantes naturales

Si el vitiligo es causado por el estrés oxidante, los antioxidantes naturales como el orégano y el té verde, así como otros suplementos antioxidantes que se encuentran en vegetales de hojas y frutas como los arándanos y las papayas, pueden ayudar en a detener la expansión de las manchas blancas.

2- La vitamina B12 / vitamina C / ácido fólico

vitaminas b12
Los estudios han demostrado que los suplementos que contienen vitamina B12, vitamina C, o ácido fólico han ayudado en la re-pigmentación de la piel.

Para las personas que sufren de vitiligo, los profesionales médicos sugieren tomar al menos 2.000 miligramos de vitamina C, 400 microgramos de ácido fólico, y 1.000 microgramos de vitamina B12 cada día.

También se recomienda un complejo de vitamina B, que tiene 100 miligramos de cada una de las vitaminas B, que se deben consumir todos los días también.

3- Ginkgo biloba

El Ginkgo biloba ha demostrado que no sólo ralentiza la progresión del vitiligo, sino también que ayuda con la recreación de la pigmentación. Se puede consumir como suplemento tomando 120 mg de ginkgo biloba al día, o como aplicación tópica poniendo 50 mg de la planta en medio litro de agua y aplicarlo con la ayuda de un paño 3 veces al día.

4- Aceite de mostaza y cúrcuma

aceite de mostaza y curcuma
Una manera probada sobre como curar el vitiligo naturalmente y reducir las manchas blancas en la piel, es haciendo uso de una mezcla de aceite de mostaza y cúrcuma.

Mezcle 250 ml de aceite de mostaza orgánico y 5 cucharaditas de cúrcuma en polvo en un recipiente pequeño. Asegúrese de que los dos ingredientes se combinen a fondo.

Aplique la mezcla a las manchas blancas en la piel y se deja allí durante al menos 15-20 minutos. Después del tiempo asignado, enjuague la piel y séquela.

Este procedimiento se debe realizar dos veces al día, durante al menos 15 a 20 días. Durante este tiempo, el cambio de color de las manchas blancas pueden reducirse poco a poco.

5- Agua potable en recipiente de cobre

Otro de los remedios caseros para el vitiligo es precisamente beber agua almacenada en un recipiente de cobre. Los pacientes con vitiligo han podido reducir la blancura de las manchas en su piel, bebiendo esta agua que recoge los minerales del contenedor.

Lo cual ha demostrado que produce melanina en el cuerpo. El único inconveniente de este remedio para el vitiligo,es que va a tomar mucho más tiempo para ver resultados.

6- Semillas de psoraleno

semillas de psoraleno
Las semillas de psoraleno han demostrado que ayudan a curar el vitiligo de manera integral. Remojar aproximadamente 2 cucharaditas de semillas de psoraleno y 25 gramos de tamarindo en un tarro de agua durante 4 días.

Después de saque las semillas y hace una pasta con las semillas y el agua utilizada para marinarlas. Aplique la mezcla en las zonas afectadas durante 20 minutos. A continuación, enjuague la piel y séquela.

Este procedimiento se debe hacer todos los días. Para ver los mejores resultados en la reducción de las manchas blancas en la piel, trate de aplicar la mezcla de una vez por la mañana y otra por la noche.

7- Semillas de rábano

Otro remedio eficaz en la reproducción de melanina en la piel son las semillas de rábano. Muela 50 gramos de semillas de rábano y lo mezcla con alrededor de 50 a 60 ml de vinagre hasta que se crea una pasta.

Aplique a las zonas afectadas y deje actuar durante 15 minutos. Después lave la piel y seque. Este remedio casero para vitiligo se debe hacer al menos una vez o dos veces todos los días, para ver la blancura de las manchas disminuir con el tiempo.

8- Mama cadela

mama cadela
Uno de los mejores remedios caseros para el vitiligo es haciendo uso la planta mama cadela. Ponga a hervir la mama cadela durante 10 a 15 minutos. Aplique el extracto a las manchas de vitiligo. Utilice una vez al día.

Para los pacientes que buscan maneras de curar el vitiligo de manera integral, hay una serie de plantas naturales, hierbas y minerales que se pueden utilizar para tratar su piel.

Esto es especialmente una buena noticia para aquellos que han encontrado que los medicamentos comunes usados para el vitíligo son irritantes para la piel y buscan formas holísticas para tratar su trastorno de la piel.

En Cuerpo Sin Vitiligo encontrará paso a paso la solución 100% natural revelada por su autor, que está cambiando la vida de millares de personas que padecen de vitiligo en menos de 2 meses, de forma segura y permanente.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general español mi historia/my story ...

El Vitiligo (Manchas blancas) es una enfermedad de piel que es poca conocida y 1 a 2 % padecen de esto. Muchas veces es por estrés, sufrimiento y otros problemas psicológicas y las manchas se van aumentando si no se sabe control sus nervios y bienestar. El vídeo muestra lo complejo que es esta enfermedad, se habla de las causas y tratamientos y es un testimonio personal.

general español mi historia ...

Por dificultades personales me tuve que enfrentar con una enfermedad de piel llamado Vitiligo. Quería ignorar tal manchas blancas que se estaban afectando la cara y partes de la mano y brazo. Me dio mucha pena y miedo de tener que evitar el sol por completo y estéticamente se estaba viendo bien las manchas en la frente que son entre blanco y rosado (sobre todo después de la exposición al sol) y al ...

salud despigmentacion enfermedad de la piel vitiligo ...

Hay un sinfín de enfermedades que afectan la piel, y que son desconocidas por la mayoría. Unas son más peculiares que otras, pero lo que no sabemos es que mucha gente se ve afectada por ellas. Una en particular es el vitiligo. Hoy te hablaremos un poco sobre esta enfermedad de la piel vitiligo. Trataremos de explicar qué es, sus causas, entre otros puntos; para que, así, la conozcas y sepas un poc ...

Noticias De Salud Remedios Naturales remedios naturales ...

La piel es el órgano más grande que posee el cuerpo humano por lo que las personas le conceden tanta importancia como los demás.  Una de las enfermedades de la piel que tiene mayor visibilidad es el vitíligo, uno de los padecimientos que crea mayor frustración y depresión de quien lo padece, ya que la piel pierde su pigmentación en diferentes partes, desde la cara hasta las piernas. Thiane es una ...

mujer ansiedad y vitiligo como curar la piel ...

¿Qué es el vitíligo?  El vitíligo es una enfermedad de la piel en la que aparecen manchas blancas como resultado de la pérdida de pigmento. Cualquier parte del cuerpo puede afectarse. Normalmente se afectan ambos lados del cuerpo por igual de forma simétrica. Las áreas más comúnmente afectadas son la cara, labios, manos, brazos, piernas y áreas genitales. El vitíligo afecta a una o dos de cada 10 ...

salud natural

Remedios caseros para la disfunción eréctil Antes de entrar de lleno en los remedios caseros para una erección duradera y para tratar la disfunción eréctil, veamos qué es este trastorno y por qué aparece. Qué es la disfunción eréctil y por qué aparece La disfunción eréctil es una incapacidad de mantener la erección durante el acto sexual. Esto se debe a diversos motivos, entre los que cabe destaca ...

vitiligo remedios caseros

El vitíligo es una condición crónica de la piel que causa la pérdida de pigmentación en manchas y parches de forma irregular que están rodeados de un tono de piel normal. Uno de cada 200 estadounidenses tiene un área de su cuerpo afectada por el vitíligo. Aunque esta condición inofensiva no es una preocupación peligrosa para la salud, algunos pueden considerarla desfigurante, particularmente cuand ...

belleza enfermedades de la piel tratamientos cosméticos ...

Post original de naturaonline.es La aparición de manchas blancas en la piel es una de las causas más frecuentes de visitas al dermatólogo. Además de tratarse de un problema médico, muchas veces va asociado a problemas de imagen, sociales o psicológicos ya que alteran el aspecto normal del paciente. Son muchas las enfermedades dermatológicas y las causas que pueden desencadenar en la aparición de u ...

vitiligo maquillaje para vitiligo tratamientos para vitiligo ...

Todos sabemos que la melanina es la encargada de dar color a la piel, pero también es un pigmento que se encuentra en el pelo, la retina, la médula espinal, en el oído interno... En ciertos casos, las células encargadas de la pigmentación, los melanocitos, mueren y dejan de producir melanina. ¿El resultado? Manchas en la piel de color blanco que se han convertido en seña de identidad de una de las ...

noticias remedios caseros para las manchas de piel consejos

La piel presenta, en ocasiones, cambios de pigmentación que reciben el nombre de manchas. Éstas pueden deberse a factores como el embarazo, genética, exposición excesiva al Sol entre otros. Existen diferentes tipos de manchas de piel como las pecas, lunares y manchas por envejecimiento y cada una tiene diferentes formas, tamaños y características. Los lunares (que aparecen en cualquier parte del c ...