El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual causada por dos tipos de virus llamados herpes simple tipo 1 y herpes simple tipo 2 (principalmente tipo 2). El herpes genital es muy común en los Estados Unidos, cerca de una de cada seis personas de entre 14 y 49 años, padece de herpes genital. A pesar de no haber una cura para esta enfermedad, ya que una vez contraído el virus permanecerá en el organismo de la persona que lo padece de por vida, sí existen remedios caseros para el herpes genital en hombres.
Como se contagia el herpes
Una persona puede contraer herpes a través del sexo ya sea vaginal, oral o anal con una persona que es portadora de la enfermedad. La sustancia presente en las llagas que se desarrollan por el herpes, son portadoras del virus y una vez que entra en contacto con otra persona puede llegar a trasmitir la enfermedad. También una persona puede contraer herpes de alguien que no tiene una llaga visible ya sea por desconocimiento de que lo ha adquirido y el virus puede ser trasmitido a través de la piel y propagar la infección. Estas infecciones virales causan ampollas sumamente dolorosas, ya sea en la boca o en la región genital. La imagen de cabecera es una imagen tomada de llagas en el pene y una muestra de como es el herpes.
Remedios caseros para el herpes genital en hombres
El tratamiento del herpes con ajo
El ajo tiene un impacto enorme en la mayoría de cualquier tipo de mal como: hongos, virus bacteriano o microbio, y es uno de los mejores remedios caseros para el herpes genital en hombres que padecen esta condición. Médicos, investigadores y científicos de todo el mundo confirman que el ajo es un tratamiento potente y eficaz para este virus. La evidencia para el uso del ajo en el tratamiento de numerosas dolencias es asombrosa, y la investigación clínica sigue creciendo.
El ajo contiene 33 compuestos de azufre, todos los aminoácidos esenciales, muchos de los principales minerales, y vitaminas A, B, y C. Sin embargo, la sustancia química que hace que el ajo tan eficaz contra el virus del herpes, es el allicin- ajoeno.
Tomar de 2 a 4 dientes de ajo picados cada día mezclado con los alimentos complementarios como: salsas, sopas o guisos, funciona muy bien. Añádelo a tu salsa de espagueti, o agrega los dientes de ajo picados en una sopa o caldo. Sé creativo y asegúrate de comer todos los días durante un plazo de hasta 2 semanas para asegurarse de que el virus sea destruido.
Otra opción que puede optar es aplicar una cabeza de ajo machacada directamente en la zona genital por apenas 15 minutos, 2 veces al día. Repita este proceso hasta conseguir eliminar las llagas en el pene.
El tratamiento del herpes con vinagre de manzana
El vinagre de manzana ayuda a disminuir la gravedad de los brotes de herpes debido a sus propiedades anti-inflamatorias y a su carácter desinfectante y astringente. Utiliza una mota de algodón o un paño limpio para aplicar el vinagre de sidra de manzana en las zonas afectadas por este virus. Déjalo un rato hasta que seque, puedes repetir este procedimiento varias veces al día aunque lo mas recomendable es que lo realices durante el periodo de micción. Normalmente de dos a tres días podrás notar mejorías considerables.
Para obtener los mejores resultados, aplícala tan pronto como experimentes la sensación inicial de hormigueo. También puedes agregar una o dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana a una taza de agua o té verde y un poco de miel. Bebe esta mezcla al menos dos veces al día durante los brotes.
Otra manera de encontrar gran alivio y evitar la recurrencia de los brotes de forma permanente está expuesta en este tratamiento a continuación. Por lo que si deseas encontrar alivio rápido y definitivo aplica lo expuesto en este tratamiento, te lo recomiendo.
The post Remedios caseros para el herpes genital en hombres appeared first on Salud Genital Del Hombre.