Cómo curar el herpes genital

Estimado lector, sabe lo que es un herpes genital? sabe cómo se contagia y como debe tratarse? Es posible que si está leyendo este artículo posea alguna sintomatología y este buscando una solución. Pues amigo lector, en este artículo le diremos que se debe hacer.

Que es un herpes genital?

Como curar el herpes genital

Como curar el herpes genital
El herpes del tipo genitales un tipo de enfermedad de transmisión sexual muy común que es posible contraerse por cualquier persona que sea sexualmente activa. Es posible que la mayor parte de las personas con este virus no posean ningún tipo de sintomatología.

Además es muy factible que se puedan transferir algunos herpes a las parejas del tipo sexual sin presentar síntoma alguno.

El herpes del tipo genital causado por dos virus. Estos virus suelen llamarse herpes simple tipo 1 (HS-1) y herpes simple tipo 2 (HS-2).

¿Es común es el herpes del tipo genital?

El herpes del tipo genital es frecuente en cualquier parte del mundo. En el caso de América, específicamente de los Estados Unidos, y de acuerdo a los expertos una de cada seis personas en edades comprendidas entre 15 y 50 años tienen o han tenido herpes genital.

¿A que llamamos herpes del tipo oral?

Generalmente, el herpes del tipo oral es producido por el HS-1 y ocasiona algunos fuegos o herpes del tipo labial, asi como ampollas del tipo febriles en la boca o en sus alrededores.

No obstante, la mayor parte de las personas no genera ningún tipo de sintomatología. Es posible que la mayoría de las personas que posean herpes del tipo oral se hayan infectado en su periodo de infancia o en su etapa de adultos jóvenes esto como consecuencia de haber un contacto no sexual producido con saliva.

¿El herpes del tipo genital y el herpes del tipo oral se relacionan?

El herpes del tipo oral causado por el HS-1 puede transmitirse desde la boca hasta los genitales por medio del sexo oral. Es por ello que muchos casos de herpes del tipo genital son ocasionados por herpes del tipo oral.

Como es posible la expansión del herpes del tipo genital?

El herpes del tipo genital se puede contraer si se tiene sexo vaginal, anal u oral con cualquier persona que posea esa enfermedad.

En el caso de no poseer herpes, puede que usted se contagie si llega a tener contacto con este virus de las siguientes maneras:

• Por el contacto de una llaga que contenga este herpes.

• Por el contacto de saliva, en el caso de que su pareja posea alguna una infección de herpes del tipo oral, o por la presencia de secreciones del tipo genitales, en el caso de que su pareja posea alguna infección de herpes del tipo genital.

• Por el contacto de con la piel de la zona bucal en el caso de que su pareja posea alguna infección de herpes del tipo oral o por la piel de la zona genital en el caso de que su pareja posea alguna infección de herpes del tipo genital.

Es posible que se pueda contraer el herpes de una pareja sexual que no posea llaga laguna visible o por el solo hecho que no sepa que se está contagiada.

De igual manera es factible contraer herpes del tipo genital al experimentar el sexo oral de alguna pareja sexual que posea herpes del tipo oral.

Es imposible contraer algún herpes por medio de asientos de los inodoros, por la ropa de cama o de piscinas, como tampoco por tocar algunos objetos en sus alrededores tales como utensilios de comida, el jabón o incluso las toallas.

¿Cómo podemos minimizar los riesgos de generar herpes del tipo genital?

La única forma de evitar los herpes del tipo digital es no tener relaciones sexuales del tipo vaginal, anal ni orales con personas infectadas.

En el caso de que usted esté sexualmente activo, deberá tomar en cuenta lo siguiente para minimizar las posibilidades de contagio:

• Deberás poseer una relación del tipo monógama en lo posible y largo plazo con alguna persona que no se encuentre bajo ningún concepto contagiada con cualquier tipo de enfermedad sexual.

• Deberá utilizar condones preferiblemente de látex y de manera ideal al momento de tener sexo improvisado.

Se debe tener presente que las llagas del herpes no se exhiben en las áreas que están envueltas por un condón del tipo látex.

Así mismo, el virus del herpes puede esparcirse en algunas áreas de la piel que no posean algún tipo llaga visible. Es por ello que, es posible que los condones no protejan del todo el contagio del virus.

En el caso de que Ud. posea algún tipo de relación con alguna persona que posea herpes del tipo genital, puede minimizar las posibilidades de contraer este tipo de infección:

• Si su pareja ingiere algún fármaco contra el herpes diariamente. Evidentemente su pareja debe informarse con un especialista.

• Si usted en lo posible procura no tener relaciones sexuales del tipo vaginal, anal u oral cuando su pareja posea alguna sintomatología de herpes del tipo genital.

Si se está embarazada. ¿el herpes del tipo genital puede aquejar al bebé?

Si existe algún embarazo y de la misma manera se tiene herpes del tipo genital, es imprescindible que acuda al médico indicándole de esa anomalía. O si en alguna ocasión se ha estado expuesta al herpes del tipo genital.

De acuerdo a los expertos se ha precisado que este tipo de infección a ocasionado en algunos casos a aborto del tipo espontáneo o incluso ha ocasionado que el bebe nazca antes de lo programado.

Es posible que se pueda ceder la infección ocasionada por herpes al bebe antes de nacimiento, pero generalmente la trasmisión se produce durante el parto, lo que puede generar una infección si se quiere mortal en el bebe que suele llamarse herpes neonatal.

En todo caso se debe evitar contraer algún herpes durante el periodo de embarazo. En el caso de estar embarazada y poseerse herpes genital su doctor le ofrecerá medicamentos para tratarlos hasta el final del embarazo, que de alguna manera minimizaran toda la sintomatología al momento del nacimiento, en donde al nacer lo examinara al bebe para detectar si posees llagas de herpes.

¿Cómo el médico pude diagnosticar si tengo herpes?

El doctor puede diagnosticar el herpes del tipo genital simplemente al ver los síntomas. También deberá hacer una muestra para hacerle una prueba. De igual manera se podrá realizar exámenes sanguíneos para precisar la presencia de anticuerpos ocasionados por el herpes

Es importante que se sepa que un análisis del tipo sanguíneo detectara la presencia de herpes pero no indicara quien se la pudo transmitir asi como tampoco le dirá desde cuando la tiene.

Que medicamentos se utilizan para erradicar el herpes genital.

Es posible que los medico indiquen estos medicamentos antivirales. Aciclovir, valaciclovir o famciclovir. Todos ellos se pueden emplear para atacar este mal. Ingiriéndose dependiendo de la complejidad que se presente de la siguiente manera.

•Tratamiento del tipo episódico: este tipo de tratamiento los fármacos son ingeridos una vez que la sintomatología del herpes es percibida, esto con el fin de aminorar el tiempo de brote e inclusive para mitigar el brote total mente completo.

•Tratamiento del tipo supresivo: este tratamiento consiste en ingerir los fármacos de manera diaria evitando así nuevos brotes de contagio

Así mismo, el médico podrá indicarle fármacos de venta libre como el ibuprofeno, el acetaminomen o incluso aspirina para los casos de fiebre. Pero estos puede que generen efectos secundarios.

Amigo lector, el poseer herpes del tipo digital depende mucho de la vida sexual que ud posea y de saber cuidarse, mayormente al estar embarazada.

Esperamos haberle ayudado en como saber que hacer y prevenir esta patología.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: COMO CURAR

Recomendamos

Relacionado

Herpes en el Pene herpes en el pene herpes genital

Remedios caseros para el herpes genital en hombres El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual causada por dos tipos de virus llamados herpes simple tipo 1 y herpes simple tipo 2 (principalmente tipo 2). El herpes genital es muy común en los Estados Unidos, cerca de una de cada seis personas de entre 14 y 49 años, padece de herpes genital. A pesar de no haber una cura para esta enfer ...

Herpes en el Pene curar herpes genital

Como se cura el herpes genital con procedimientos y remedios naturales Hacer frente a los brotes de herpes simple tipo 2 es todo un reto. La infección por herpes simple se transmite principalmente a través del contacto directo con la piel y puede ser contraída a través de la interacción sexual o física con una persona infectada. Virus del herpes simple 2 (HSV-2) da lugar al herpes genital, el tipo ...

pareja herpes genital ets ...

Imagen: Alex E. Proimos/Flickr No es la primera vez que te hablamos de alguna enfermedad de transmisión sexual y, es que, en facilisimo.com somos conscientes de que, si no se toman las precauciones adecuadas, estas patologías se contagian rápidamente. Seguro que conoces ya la clamidia, la sífilis o la gonorrea, son de las ETS más conocidas pero, ¿sabías de la existencia del herpes genital? Como he ...

pareja o sexualidad herpes herpes genital tratamiento ...

Para aquellos que no lo saben, herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual causada por dos tipos de virus. Los virus se llaman herpes simple tipo 1 y herpes simple de tipo 2. El herpes genital es una enfermedad muy común. Aproximadamente una de cada seis personas, de entre 14 y 49 años padecen de herpes genital. Estas infecciones virales por herpes causan ampollas dolorosas, ya sea en l ...

Enfermedades erupcion herpes-zóster ...

Existen dos virus herpes simple (VHS) íntimamente relacionados, el VHS tipo 1 (VHS-1) y el VHS-2, que causan varias enfermedades, en función de la localización anatómica donde se inicie la infección, el estado inmunitario del huésped y de si se trata de una primoinfección o de una recurrencia. Las infecciones habituales afectan a la piel, el ojo, la cavidad oral y el aparato genital. Las infeccion ...

ETS Otros herpes ...

El herpes es una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple (VHS). En el artículo de hoy estaremos respondiendo una pregunta bastante común sobre esta enfermedad: ¿Se puede nacer con herpes? Ver: Herpes simplex, causas, síntomas, tratamientos y remedios La respuesta es sí. Los bebés pueden contraer el herpes de las siguientes formas: La madre infectada con el virus del ...

herpes enfermedades herpes genital ...

El virus herpes simple (VHS) es el que produce una infección que la que se le llamada herpes. Es peligroso en recién nacidos o personas con sistemas inmunológicos debilitados. Hay dos tipos de herpes: - El herpes bucal, que se aloja como llagas alrededor de la boca o en el rostro. - El herpes genital como enfermedad de transmisión sexual (ETS), afecta los genitales, nalgas o el ano. Hay otras infe ...

vida sana aceite esencial de cajeput aceite esencial de menta piperita ...

¡Hola a todos! El otro leí en un periódico, que los casos de enfermedades de transmisión sexual (ITS) había aumentado como el sida, los herpes genitales, el virus del papiloma humano, la clamidia, la sifilis … Sobretodo en gente joven menores de 25 años, donde hay casi el 50% de los casos, ¡¡y todo por no querer usar el preservativo!! En la farmacia hemos tenido un par de casos, los cuales ...

Remedios Naturales antivirales antivirales naturales ...

La vida moderna, conlleva una serie de ventajas, las comunicaciones, el desplazamiento de forma veloz y el acceso efectivo a bienes y servicios. No obstante, detrás de todo esto, la transmisión de enfermedades virales muchas veces cabalga con el hombre, por la globalización que todo lo une. En especial, las que se propagan dentro y entre países, gracias a las facilidades de acceso a los viajes. Es ...

como curar

Como estas querido amigo o mi estimada dama, muchas veces se nos pegan unas enfermedades que uno dice " y el dinero cuando le toca pegarse" pero nooo tiene que pegarse un herpes sea cual se la razón que te contagies, aquí en mi blog te enseñare a como curar el herpes, no importa el SEXO que tengas la información sera GRATIS. El herpes es un virus que genera infecciones a veces repetitiva ...